El castillo Penrhyn de Bangor, una mansión victoriana en Gales

Un lugar de ensueño donde cualquiera de nosotros quisiera tener su residencia. De los mejores castillos de Gales

El castillo de Penrhyn (Gales)
El castillo de Penrhyn (Gales)
Última actualización:

El castillo Penrhyn se encuentra dentro de los mejores castillos de Gales (Gran Bretaña). Un lugar de ensueño donde cualquiera de nosotros quisiera tener su residencia. Su aspecto está inmaculado y su interior guarda numerosas habitaciones en un estado de conservación que nos hace viajar en el tiempo 150 años atrás.

Exterior del castillo
Exterior del castillo

El castillo Penrhyn (Gales)

Un poquito de historia

El castillo Penrhyn fue construido entre el año 1822 y el 1837 por orden de George Hay Dawkins, un político inglés de familia acaudalada gracias a las plantaciones de azúcar en Jamaica así como otra serie de negocios en Gales.

El castillo o mansión
El castillo o mansión

Se dice que costó alrededor de 150.000 libras, más o menos 50 millones de libras actuales, lo que se puede considerar una gran fortuna. Todo por construir una mansión con aspecto de castillo en lo alto de una montaña. Un sueño al alcance de muy pocos.

Visita al castillo de Penrhyn

El castillo de Penrhyn se encuentra muy cerca de la localidad de Bangor, muy famosa por su Universidad y por el canal Menai que separa Gales de la isla de Anglesey. Ubicado en una colina dentro del parque de Penrhyn, es visible desde la ciudad.

Llegando al castillo
Llegando al castillo

Cuando llegamos al castillo, dejamos el coche en un parking situado a varios cientos de metros mas abajo. Por tanto tendremos que andar entre 5 y 10 minutos para dar con la entrada al castillo. Una vez lleguemos nos impresionarán sus formas y la gran cantidad de vegetación que cubren sus paredes.

Penrhyn
Penrhyn

Vegetación que puede darnos la impresión de dejadez, pero es justo todo lo contrario. Se nota que está muy bien cuidado y cuando entremos a su interior lo confirmaremos sin lugar a duda.

Interior del castillo
Interior del castillo

Su interior está cuidado al más mínimo detalle como por ejemplo el salón comedor. Un salón vestido con las mejores galas con el objetivo de agradar al mismo principe de Gales

Escaleras
Escaleras

Como era de esperar los dormitorios están impolutos, como el reservado para la Reina Victoria. ¿Bonito verdad?

Dormitorio
Dormitorio

Ya fuera de nuevo lo mejor es rodear por completo el castillo y maravillarse con la yedra que lo cubre. De aspecto siniestro y donde los bichos acampan a sus anchas.

Exterior del castillo
Exterior del castillo

Además del castillo hay un parque infantil donde los niños pueden jugar libremente. A esto el parque de Penrhyn es realmente grande. Podemos caminar durante kilómetros para disfrutar de sus verdes jardines.

parque de Penrhyn
parque de Penrhyn

Y por supuesto maravillarnos con sus bonitos paisajes. Por tanto una visita al castillo de Penrhyn nos puede llevar fácilmente una mañana, algo que es muy recomendable.

Datos práticos

Antes de partir

¿Dónde está el castillo de Penrhyn?

El castillo de Penrhyn se encuentra muy cerca de la localidad de Bangor, al norte de Gales.

¿Cuándo ir?

A primera hora de la mañana para evitar visitas organizadas.

¿Cuánto cuesta?

Tiene un coste de 14 libras, 7 libras para los niños. Si solo queremos acceder a los exteriores con el jardín incluido son 9 libras. El parking es gratuito.

¿Qué horario tiene?

Abre de las 10:00 hasta las 17:00. En invierno los horarios se reducen de 11:00 a 16:00 y solo abre los fines de semana.

Acceso para minusválidos

El exterior y planta baja del castillo es accesible para minusválidos y carritos para niños. Las plantas superiores no disponen de ascensor.

Servicios adicionales

Hay un pequeño bar y una tienda de recuerdos.

Tours y excursiones cercanas

Tour por la isla de Anglesey

¿Donde dormir?

A continuación os dejamos un par de opciones interesantes.

  • The Slate: hotel ubicado en plena campiña galesa. Muy confortable.
  • Tap and Spile Hotel: calidad/precio sin duda. Muy cerca de la costa y del célebre Garth Pier.