Tres buenos miradores del cañón del río Blyde (Sudáfrica)

Una parada de camino al parque nacional de Kruger

El cañón del río Blyde es considerado uno de los cañones mas largos del mundo con 26 kilómetros de longitud y más de 600 metros de profundidad. Está situado en la región de Mpumalanga al este de Sudáfrica, siendo un lugar frecuentado por los turistas que viajan al parque nacional de Kruger.

Los mejores miradores del cañón del río Blyde

La ruta por el cañón del río Blyde se suele hacer por carretera, por una ruta llamada “Panorama” que discurre por todos los miradores y cascadas de la zona. No obstante, hay una opción de recorrerlo en barco en algunos tramos que lamentáblemente no hemos probado y tenía una pinta estupenda.

Como lo normal es gastar una jornada en recorrer todo el cañón, a continuación, vamos a exponer el recorrido aconsejado, donde recorreremos los miradores que a nuestro parecer son los mejores.

Los 3 miradores. En rojo el parque Kruger

A tener en cuenta que por lo general, aunque no en todos, los principales miradores se aceden tras un control de seguridad y cierto peaje, por tanto, son seguros.

Three Rondavel

Es el principal mirador del circuito y se compone de dos miradores principalmente. El primero y situado a la derecha, es el mirador que da acceso a la mejor vista de las “Three Rondavels”, las tres mujeres convertidas en piedra tras desobedecer las ordenes de su marido según una leyenda urbana.

El otro mirador da directamente al cañón y parte de las tres mujeres. Este mirador muestra una gran presa y es de los mejor de todo el recorrido.

Bourke’s Luck Potholes

Otro de los puntos más importantes del recorrido es una zona de pozas ó agujeros en la roca rellenos de agua, todo ello rodeado por las paredes de un estrecho cañón.

Desde la zona del aparcamiento, se pasa por una valla de seguridad la cual conecta con el sendero de entrada. Este se bifurca rápidamente en dos senderos, pero podemos tomar cualquier tramo dado que la ruta es circular y se recorre fácilmente en 10/15 minutos.

Pasaremos por tres puentes, por diferentes partes del río Blyde y un afluente llamado Treur que forma unas bonitas cascadas.

God’s window

Este mirador realmente está fuera del cañón dado que la vista que proporciona no da al río Blyde sino a un gran valle……..

Contiene 2 miradores, uno sin acceso de seguridad y otro con el. El que no tiene acceso de seguridad es bastante sencillo, dado que aparcas, te bajas y en 1 minuto has vuelto al coche con la foto. Tambien se llama mirador “Wonderview

El que tiene acceso de seguridad, el God’s window real, tiene las mismas vistas pero te permite alargar la visita con unas cortas rutas de senderismo entre varios miradores. También incluye algún tramo donde se cruza un puente de madera.

Datos prácticos

¿Cuándo visitar el cañón del río Blyde?

La mejor época para visitar el cañón del río Blyde es en verano, entre los meses de noviembre a abril, aproximadamente, dado que se encuentra muy verde y con la mayor cantidad de agua.

En invierno no es mala opción, pero muchos de los paisajes adyacentes se encuentran muy secos o incluso negros por los incendios controlados.

¿Cuánto tiempo se necesita?

Se puede hacer en 4 horas tranquilamente, aunque si hacemos alguna ruta de senderismo se alargará mucho más. Pero si ponemos foco solo en miradores, de 4 a 5 horas nos bastará.

¿Hay que respetar algún horario?

Si, dado que por lo general todo cierra a las 17:00 a pesar de que pueda anochecer algo más tarde. Todos los miradores con control de seguridad en la puerta permanecerán cerrados al público tras esa hora. El horario de apertura es a las 07:00.

¿Cuánto cuesta?

Si, has leído bien. Todos los miradores donde haya un control de seguridad, tendrán una tasa de entrada de aproximadamente 90 RANs. Tienen que mantener las instalaciones y el personal que asegura la zona.

¿Es segura la ruta?

Si, la ruta es segura. El lugar es tranquilo y muchos miradores están cerrados para que el turista se sienta más tranquilo y no se excedan con la venta ambulante no controlada.

¿Dónde comer?

Por lo general, lo mejor es llevarse tu propia comida y disfrutarla en las áreas de descanso con mesas de picnic que hay en todos los miradores donde hay un control de seguridad.

Seguro de viaje



Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *