Que ver en Turquía en dos semanasQue ver en Turquía en dos semanas

Uno de los viajes que mas tengo guardado en mi memoria fue cuando recorrimos Turquía en dos semanas. Fueron 15 días fascinantes visitando los mejores monumentos Griegos en suelo turco, una serie de maravillas naturales que perfectamente podrían estar en otro planeta, Capadoccia y Pammukale, y una de las ciudades mas cautivadoras de Europa, EstambulTurquía te ofrece muchas cosas y os animamos a descubrirla.

Capadocia - Turquía
Capadocia – Turquía

¿Qué ver en Turquía en dos semanas?

Si lo sé, 15 días son muy pocos para lo que deseamos ver, pero si te lo propones y madrugar cada día va contigo, todo es posible. Siempre queda la posibilidad de saltarse alguna cosilla, dado que hay infinidad de monumentos griegos y uno puede acabar cansado de tanta reliquia.

Si quince días son demasiado y sois de ir en plan organizado, existen operadores que te realizan circuitos de 9 días. Mas información en este enlace.

Mapa de Turquía

Contratar un coche de alquiler

Este itinerario es válido para aquellos que alquilen un coche o se mueven en autobús, aunque recomendamos el primero. De cara a buscar una agencia os dejamos un código de descuento válido para varias agencias. Tan solo tenéis que pulsar en la siguiente imagen, buscar el coche y verás como compara precios con un montón de agencias.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Itinerario para recorrer Turquía en dos semanas

15 días o dos semanas dan para lo que dan, pero pocos viajes te van a permitir hacer tantas cosas como en este, ya verás!!!. 15 días de vértigo donde podrás saltarte lo que mas te convenga o seguir nuestro vertiginoso ritmo para no perderte ni gota. Turquía en dos semanas será un viaje que te marcará y no dudarás en regresar como a nosotros nos ha pasado.

El recorrido se puede hacer tanto en coche de alquiler, transporte público o circuito organizado, tu eliges. Este fue nuestro itinerario.

  1. Estambul
  2. Viaje hasta Capadocia
  3. Capadocia
  4. Teatro de Aspendos y el Monte Olimpo
  5. Tumbas Licias de Myra y Fethiye
  6. Pamukale y las ruinas de Hierápolis
  7. Afrodisias
  8. Priene y día de playa
  9. Efeso
  10. Pérgamo
  11. Regreso a Estambul

Hemos realizado este recorrido 3 veces, una de forma organizada  y dos alquilando coche por libre. Para nosotros sin duda la última es la forma más cómoda, fácil y segura. Te da libertad y puedes viajar a tu aire, como nos gusta a nosotros

Itinerario. Turquía en dos semanas

Nuestro viaje comienza en Estambul, aunque la primera vez que hicimos este recorrido partimos desde Ankara y los 3 últimos días los hicimos en Estambul. Es más caro viajar a Ankara, pero el viaje se hace mucho más cómodo y encima ganas un día de viaje. A continuación os detallamos cada uno de los días que pasamos por el país.

Días 1, 2 y 3

Si te planteas viajar por Turquía en dos semanas seguro que tu primer destino es Estambul, dado que los precios de los vuelos son mas baratos que ir a Ankara. Quizás 3 días no son muchos, pero si los gestionas bien, podrás ver magníficos lugares de esta increíble ciudad situada entre dos continentes. Los sitios que a nuestro entender no debéis perderos son:

  • Basílica de Santa Sofía, el icono de la ciudad. Ver imágenes cristianas junto a símbolos musulmanes es muy poco común. Tiene un coste de 25 liras.
  • Palacio de Topkapi. Tiene un coste de 25 liras  y se deseas ver el harén del antiguo Sultán cuesta 15 liras mas.
  • Mezquita Azul. Su acceso es gratuito pero tendremos que cumplir ciertos requisitos con el atuendo.
  • Cisterna de la Basílica de Estambul. Coste 10 liras.
  • Torre Galata. Situada en la parte moderna de la ciudad, subir a lo alto de esta torre supone un embolso de 10 liras.
  • Plaza Taksim : lugar de encuentro y donde los habitantes de la ciudad suelen manifestarse.
  • El gran Bazar. No te vayas de la ciudad sin haber regateado…
  • Recorrer el estrecho del Bósforo hasta la entrada al mar Negro. Numerosos barcos salen en uno de los extremos del puente de Galata. No te pierdas el bocadillo de caballa o sardina justo donde compras los tickets!!!
Estambul - Mezquita azul
Estambul – Mezquita azul

Día 4

Toca madrugar y un largo camino por carretera para dirigirnos a Capadoccia. Ponemos la directa y nos dirigimos hacia la ciudad de Ankara. Para salir de Estambul hay dos puentes que pasan al lado asiático y ojo, son de peaje. A Ankara se tarda algo menos de 5 horas y la mayor parte del trayecto se hace por autovía. Como vamos mal de tiempo, os recomendaría continuar vuestro trayecto hasta la Cappadocia, llevando 3 horas y media mas de camino, el cual podemos hacer una pequeña parada en el gran lago salado de Golu.

  1. Estambul – Ankara en coche
  2. Ankara – Lago Tuz – Cappadocia

Este es una de las razones porque recomendamos comenzar desde Ankara. Ideal, ida por Ankara y vuelta a tu ciudad por Estambul.

Día 5, 6 y 7

Quien no ha oído hablar de un lugar de cuento de hadas en medio de Turquía. Ese lugar es la Capadoccia, donde se esconden uno de los paisajes mas espectaculares del planeta y donde miles de personas viven en increíbles cuevas. Este lugar es ideal para perderse y disfrutar de manera relajada todo lo que nos rodea. Nosotros os recomendamos los siguientes parajes :

  • Goreme: su valle esconde un sin fin de iglesias y casas escavadas en la roca, siendo un verdadero museo al aire libre. A destacar los frescos que aún se conservan dentro de los edificios religiosos. Coste de la entrada 15 liras.
  • Uchisar: menos turística que Goreme pero situada en un entorno aún mas espectacular. Su imagen nocturna toda ella alumbrada es mas que recomendable. Gratuito.
  • Chimeneas de las Hadas. Formaciones rocosas que parecen hongos gigantes. Una imagen clásica de la Capadoccia.
  • Zelve: similar a Goreme pero mas pequeñita.
  • Alguna de las ciudades subterráneas de Kaymakli ó Derinkuyu. Tener en cuenta que hay 36 ciudades!!! 10/15 liras.
  • Ver la Capadoccia en Globo. 150/250€,
  • Senderismo en el cañón de Ihlara y su gran colección de iglesias escavadas en la roca.
Capadocia - Uchisar
Capadocia – Uchisar

Día 8

Volvemos a la carretera para recorrer los 500 kilómetros que separa la Capadoccia del teatro de Aspendos. Como el trayecto es muy largo, conviene madrugar y hacer un stop por el camino en alguna de las antiguas paradas de la ruta de la seda. Este teatro de origen greco-romano es considerado como uno de los mejores conservados del planeta.

Una vez lleguemos a Aspendos, lo visitaremos en horario de tarde, justo cuando los circuitos turísticos han acabado. Tener en cuenta que en este teatro también hay actuaciones nocturnas durante el verano y conviene mirar el calendario.

Si del coche no habéis acabado hasta el gorro, a dos horas del teatro de Aspendos está el famoso monte Olimpo y sus célebres fumarolas, las cuales hay que ir a verlas por la noche :-D. Existen numerosos hoteles por la zona por lo que puede ser el perfecto colofón a un día muy largo.

  1. Teatro de Aspendos
  2. Monte Olimpo
Aspendos - Turquía en dos semanas
Aspendos – Turquía en dos semanas

Día 9

Desde el monte Olimpo tenemos menos de dos horas de camino para visitar estas tumbas escavadas en la roca, las tumbas de Fethiye. Están situadas muy cerca de unas ruinas romanas muy bien conservadas en la localidad de Myra, con un teatro digno de admiración y poco visitado.

Y como el día va de ruinas, terminaremos en las ruinas greco-romanas de Patara muy cerca del mar y a tan solo una hora y cuarto de Myra.

  1. Tumbas licias de Fethiye
  2. Ruinas de Myra
  3. Ruinas de Patara
Tumbas de Fethiye - turquía en dos semanas
Tumbas de Fethiye – turquía en dos semanas

Día 10

Volvemos a madrugar porque nos esperan 3 horas y media de camino para llegar a Pamukkale y sus increíbles formaciones de calcio. Como los griegos vieron que sus aguas tenían propiedades terapéuticas construyeron aquí la ciudad de Hierápolis. Al estar junto a Pamukkale merece gastar algo mas de tiempo en su visita. Su teatro está bastante bien conservado. Coste alrededor de 20/25 liras.

  1. Pamukkale
  2. Hierápolis
Pammukale - Turquía en dos semanas
Pammukale – Turquía en dos semanas

Día 11

Desde Pamukkale tenemos 1 hora y media hasta la fascinante ciudad griega de Aphoridisias ó Afrodisias. Todo está en un excelente estado de conservación y el circo donde se celebraban carreras está casi intacto, sin olvidar el odeón y su gran teatro. Al menos 3 horas necesitareis para ver esta extensa ciudad y poco visitada.

  1. Afrodisias

Tras la visita podemos rumbo a Priene donde pasaremos la noche tras recorrer menos de 2 horas y media de trayecto.

Afrodisias - Turquía en dos semanas
Afrodisias – Turquía en dos semanas

Día 12

En lo alto de la montaña y tras realizar una pequeña ruta de senderismo se encuentran las ruinas de Pirene, las que quizás tengan el teatro con las mejores vistas de todo Turquía. Su visita requiere su tiempo porque para verlas tienes que hacer una verdadera ruta de senderismo.

Visitadas las ruinas nos dirigimos a Efeso, a una hora de camino. Es la que quizás sea la ciudad griega mas visitada de toda Turquía, debido a su excelente estado de conservación y porque en el puerto paran numerosos cruceros. Como Efeso es muy grande, lo ideal es pasar el resto del día en la playa y visitarla al día siguiente. Una playa interesante es la de Mocamp… Quizás os sorprenda ver bañarse a la gente vestida….

  1. Pirene
  2. Día de Playa

Día 13

Os recomiendo madrugar si realmente deseáis ver con tranquilidad la ciudad y sobre todo la gran biblioteca de Efeso. Es grande muy grande, pero los cruceros hacen que sus calles se atiborren de turistas a partir de las 11 de la mañana. El coste de la entrada es de 30 liras.

Y que decir de Efeso, la que quizás sea la joya de la corona de Turquía y por la que muchos griegos se tiran de los pelos al no estar actualmente en su territorio.

  1. Efeso
Efeso - Biblioteca-de-Celso
Efeso – Biblioteca-de-Celso

Día 14

Algo mas de dos horas separa Efeso de Pergamo. Está ultima fue una de las ciudades mas importantes del mundo griego pero actualmente parte de la ciudad se encuentra en Alemania!!! concretamente en el museo de Pérgamo, donde alberga el célebre Altar de Zeus, ansiosamente solicitado por el gobierno turco sin respuesta por parte de los alemanes. Aún así hay muchas cosas que no se llevaron y que debemos visitar como el templo de Trajano.

Como probablemente terminéis de visitarlo después de comer, tenemos dos opciones. Poner rumbo a Estambul y parar a dormir a medio camino o hacer el trayecto de golpe al día siguiente. Tenemos algo mas de 6 horas de carretera.

  1. Pérgamo
Pergamo - Turquía en dos semanas
Pergamo – Turquía en dos semanas

Día 15

Ya de vuelta a Estambul, se terminó este gran viaje sabiendo que hemos recorrido los mejores lugares del país. Seguro que os traeréis grandes recuerdos!!!

Próximanente detallaremos cada destino de esta ruta en viajaporlibre

Y para terminar

Quizás penséis que el viaje fue una paliza, pero nada mas lejos de la realidad. Poder ver tal cantidad de monumentos, dos al día mas o menos, hizo que recorrer Turquía en dos semanas fueran como 3 semanas, pero ciertamente no está hecho para todo tipo de personas, mas aún si buscas un viaje muy relajado. Un recorrido del tipo circuito estambul capadocia puede ser una opción interesante si deseas tener todo a tu medida y en plan mas relajado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*