BrasovBrasov

Brasov es junto a Costanza los destinos turísticos preferidos de la gente que vive en Bucarest. El primero por estar junto a la mejor estación de esquí de Rumania, Poiana Brasov, y la segunda por estar junto al mar Negro. De cara a Brasov, una ciudad con poco más de 300.000 habitantes, un día o incluso una mañana sería más que suficiente para poder disfrutar de su bonito casco histórico. Si vas a esquiar no podemos decir que la calidad de sus instalaciones sea como en los Alpes o Pirineos, pero al menos es un buen lugar para quitarse el mono si visitas este lugar de Rumania en primavera o en invierno.

Brasov
Brasov

Qué ver en Brasov 

Accediendo por la Strada Mureșenilor se llega a la Piața Sfatului, corazón del antiguo Brasov. Cuando se visita esta ciudad se tiene la sensación de estar fuera de Rumania, ya que tiene un aire más a Austria o Chequia que a Rumania. Aparentemente el centro esta más nuevo en comparación a otras ciudades y la arquitectura, no siempre, es más cercada a los países del oeste. Hay muchas cosas que ver en Brasov, aunque en una mañana puedes perfectamente ver todos los lugares que a continuación de proponemos. Después de todo, la parte turística y que merece la pena de Brasov realmente pequeña.

Strada Mureșenilor
Strada Mureșenilor

Piața Sfatului

Es también la plaza del ayuntamiento y punto de conexión con las principales calles del casco histórico. En ella se organizan multitud de fiestas y sirve como un lugar ideal para tomarse una buena cerveza en alguna de sus terrazas.

Brasov. Piața Sfatului
Brasov. Piața Sfatului

La Strada Republicii

Para nosotros es la calle principal de esta ciudad. Es el lugar de las tiendas y los mejores restaurantes de la ciudad. Cuando nos preguntan qué ver en Brasov la respuesta es la Strada Republicii o la plaza del ayuntamiento.

También desde esta calle se puede acceder a multitud de callejones con alguno que otro restaurante de postal.

Vistas desde el teleférico
Vistas desde el teleférico

Biserica Neagra (The Black Church)

No  muy lejos de la plaza del ayuntamiento esta la iglesia negra, un edificio imponente de color oscuro y algo tétrico que podría perfectamente ser la sede de alguna película de terror. Poco tiene que ver con el resto de iglesias de la ciudad, por lo que es uno de los top de qué ver en Brasov.

Biserica Neagra
Biserica Neagra

El teleférico de Brasov

En poco más de 2 min el teleférico de Brasov alcanza la cima del monte Tampa por 15 Lei/RON. Desde allí hay unas excelentes vistas de la ciudad, eso si, no esperéis una infraestructura de primera ni una terraza espectacular. Todo es añejo, antigua, con ese encanto de la Europa antigua, pero sin lujos ni Mc Donalds.. 🙂

Brasov
Brasov

Fortificaciones defensivas

Alrededor del casco antiguo hay pequeñas murallas y acceso a varias fortificaciones. Apenas a 10 min paseando tranquilamente desde la plaza del ayuntamiento llegas a ellas. Te recomendamos que visites la ciudad perdiéndote por sus callejuelas, ya que podrás disfrutar de pequeños rincones más allá de grandes iglesias o preciosas vistas.

Un parque en Brasov
Un parque en Brasov

Alrededor de Brasov

Montañas Bucegi

No muy lejos de Brasov tenemos las montañas Bucegi un poco más al sur, un lugar ideal para practicar senderismo en una de las montañas emblemas de la región, el pico Omul, con 2.510m. Allí también existe un teleférico que te deja casi en al cima con unas vistas realmente espectaculares. Totalmente recomendable.

Monte Omul
Monte Omul

Fortaleza de Rasnov

La fortaleza de Rasnov está situada a 15km de Brasov, sobre una montaña rocosa de los Cárpatos y no muy lejos del popular Castillo de Bran.  Las vistas desde la muralla son realmente espectaculares.

Rasnov
Rasnov

Peleş castle

Este castillo fue construido por el Rey Carlos I de Rumania no muy lejos de Sinaia. Merece la pena pasear por sus jardines y por las habitaciones del castillo, todas muy bien conservadas.

Peleş castle
Peleş castle

Si quereis visitar la ciudad de Brasov o recorrer Rumania, os dejamos un código de descuento de Expedia con el que podrás ahorrarte un 10% en tu estancia en el país de Drácula.

Datos prácticos

¿Cómo llegar a Brasov?

Brasov esta a 3h por autopista desde Bucarest y a 2h de Sibiu. Se puede llegar en autobús con las compañías CDI o Transbus por 44 Lei.

¿Dónde dormir?

En la strada Lunga, a 10 min del centro, están los hoteles más baratos, aunque la mayor parte de los hoteles de Brasov están alrededor de la strada Republicii.

Hoteles en strada Lunga

Hoteles en strada Republicii

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

2 Comments

  1. Hola, tienes unos comentarios muy precisos y necesarios para los viajeros de a pié, Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*