Auroras boreales en NarvikAuroras boreales en Narvik

¿Has oído hablar de Narvik?. ¿Sabrías decir que hay que ver en Narvik?. Ambas cosas seguramente te pillen por sorpresa, pero no te preocupes, nosotros pusimos esta ciudad en el mapa cuando comenzamos a trabajar en un sueño, visitar los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen en busca de auroras boreales.

La puerta a las islas Lofoten y Vesteralen

Narvik es conocido por ser una de las entradas principales para ver auroras boreales en invierno. Narvik fue nuestro punto de partida en la llamada Noruega Ártica, ya que es un lugar perfecto para comenzar una ruta en coche de alquiler y visitar los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen. También Narvik es buena opción para ir Tromso, uno de los destinos más populares en Noruega para contemplar las auroras boreales.

Auroras boreales en Narvik
Auroras boreales en Narvik
Narvik
Narvik

En cualquier caso Narvik es una puerta para admirar una rica variedad paisajista donde la costa, la montaña y las casas de madera teñidas de rojo hacen que cada fotografía rivalice con cualquier postal o fondo de pantalla. En definitiva, Narvik es la puerta a un pequeño paraíso.

Que ver en Narvik

Narvik y alrededores pueden ser una zona que necesites al menos dos noches para poder conocerla. De este rincón de Noruega destaca por encima del resto lugares como:

  • Narvik Krigsmuseum
  • Polar Park Wildlife Reserve
  • La Estación de esquí
  • Las auroras boreales en invierno
  • Rutas de senderismo o con raquetas en invierno
  • Crucero por los fiordos
  • Visitar las cuevas de Sagelven

Narvik Krigsmuseum (War museum)

Inaugurado en 2017, este pequeño museo está dedicado principalmente a la Segunda Guerra Mundial. El museo pone foco en la contienda del ártico, incluyendo una de las batallas navales más grandes de la WWII. En el puedes encontrar todo tipo de objetos de ambos bandos, como banderas y esculturas nazis o uniformes, vehículos y pequeños tanques.

War Museum
War Museum
War Museum
War Museum

Hay una sala donde se proyectan vídeos, alguno nos emocionó, con entrevistas con personas que vivieron la guerra en Narvik.

Polar Park wildlife reserve

Es una reserva de fauna salvaje donde puedes ver lobos, linces, osos, zorros árticos o alces entre otros. Uno de sus mayores atractivos es poder acercarte a los lobos y poder tocarlos dentro de unas pautas a seguir. Allí es famoso el llamado beso del lobo.

Polar Park
Polar Park
Polar Park
Polar Park

La reserva se visita caminando por un sendero. A medida que avanzas podrás ver que van apareciendo zonas valladas muy bien señalizadas donde están cada especie en semi libertad.

Recuerdo acercarme sigilosamente a los linces, donde se acercaban por curiosidad (o hambre) o el escuchar el aullido de los lobos. De estos últimos no sabría decir si impresiona más verlos o escucharlos. Se te pone la piel de gallina.

Polar Park
Polar Park
Polar Park
Polar Park

Dentro la reserva también es posible dormir e incluso comer, ya que hay un restaurante.

  • Entrada: 785 NOK (con transfer desde Narvik)
  • Más información en la página oficial (http://polarpark.no/)

Auroras boreales

Desde Narvik es posible ver sin problemas las auroras boreales. Posiblemente es una de las cosas que hay que ver en Narvik que más llaman la atención, eso sí, pero solo en invierno.

Dos de las mejores vistas es desde las cabañas que hay a la derecha de la pista de esquí, como las de Narvik Mountain Lodge, donde puedes alojarte o ir simplemente a tomar algo. Son de esos lugares que evocan momentos románticos junto a una chimenea.

Auroras boreales en Narvik
Auroras boreales en Narvik
Auroras boreales en Narvik
Auroras boreales en Narvik

Otra buena opción es subir en la góndola o teleférico junto a la estación de esquí. Desde lo alto de la montaña, si el tiempo lo permite, se pueden observar con Narvik y el mar de fondo.

  • Teleférico: 1.498 NOK (incluye transfer desde el hotel, guía y refrescos)
  • Más información en la página oficial (www.narvikfjellet.no)

Estación de esquí

Para los noruegos el esquiar es como a nosotros el fútbol, el baloncesto o ahora el running. Es algo que practica todo el mundo y no podía ser menos que una ciudad como Narvik no tuviera una estación de esquí.

Estación de esquí de Narvik
Estación de esquí de Narvik
Snowboard en Narvik
Snowboard en Narvik

Una de las particularidades de esta estación son las vistas, ya que pocas estaciones en el mundo pueden decir que estás esquiando junto al mar. Las vistas se resumen en una sola palabra, alucinantes.

  • Forfait de adulto: 375 NOK

Otras cosas que puedes hacer

Además de las cosas que pudimos disfrutar en Narvik y alrededores, si visitas la oficina de turismo podrás ver que puedes hacer cosas como:

  • Pesca en lagos congelados
  • Rutas con raquetas de nieve
  • Crucero por los fiordos
  • Visitar las cuevas de Sagelven
  • Trineos
Ruta con raquetas de nieve en Narvik
Ruta con raquetas de nieve en Narvik

Datos prácticos

¿Cómo llegar?

Noruega es un país que mide de norte a sur nada menos que 2.500 km, por lo que conviene visitarlo por zonas y moverse en avión cuando las distancias son largas. La mejor opción para llegar a Narvik es por avión desde Oslo.

Buscar vuelos a Narvik

¿Cómo moverse?

La mejor forma para poder conocer la zona es en coche de alquiler. Alquilar un coche en Noruega no es barato por lo que te recomendamos que compares precios entre las diferentes agencias. Prueba con Rentalcars que compara las agencias que hay por la zona, pero bajo ningún concepto lo contrastes directamente en el aeropuerto. Siempre reserva con antelación.

  • Taxi desde el aeropuerto 1.800NOR

¿Dónde dormir?

Hoteles en Narvik

Cabañas junto a Narvik

Narvik-Mounntain-Lodge
Narvik-Mounntain-Lodge

Restaurantes

  • Rallarn Pub os Kro: comida internacional con ambiente de pub. Está en la planta baja del Quality Hotel
  • Linken restautant: con vistas y ambiente cálido. Está en la última planta del Quality Hotel
  • Totta bar. De las mejores vistas de Narvik. Está en el ático del Scandic Hotel.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*