Doc Let. Un día en una playa paradisiaca en Vietnam

Para los que piensan que no hay playas impresionantes en Vietnam

Nha Trang - Doc Let
Nha Trang - Doc Let
Última actualización:

Doc Let es una playa de aguas transparentes y turquesas, y está situada a 54 Km de Nha Trang, es de esas playas increíbles de arena blanca y tiene 7 km de largo. Nosotros tuvimos la suerte de estar absolutamente solos en la playa, no había nadie. Suponemos que depende de la época y que cada año Vietnam cambia, ya que se ha convertido en uno de los países más visitados de Asia, aún así recomendamos visitarla porque es digna de conocer. Es uno de los lugares que hay que ver en Vietnam.

Una playa paradisiaca en Vietnam

Doc Let (Doc Lech), bienvenido al paraíso

Para acceder a la playa de Doc Let hay que pagar 25.000 dongs por persona y 20.000 dongs por coche (precio del año 2016, ahora será más caro). Aunque cueste entrar merece la pena, para los amantes de la playa estar en una sin turistas y tan impresionante no tiene precio.

Nha Trang - Doc Let
Nha Trang – Doc Let
Nha Trang - Doc Let
Nha Trang – Doc Let

En la propia playa de Doc Let se puede comer en un restaurante, son de cuento, rodeados de pequeñas chocitas donde sentarte y poder disfrutar de un menú vietnamita sencillo pero exquisito además de observar el increíble paisaje que teníamos delante. Nosotros pedimos tortilla francesa y nos supo realmente a gloria, no sabemos ya si por el propio sabor de la tortilla o por lo idílico del lugar, seguramente una mezcla de los dos.

¿Debes contratar un Seguro de Viaje?

Cada año ocurren muchos accidentes o problemas médicos. No es que sea un país complicado pero debido al tipo de país que es, el clima y su ubicación geográfica conviene ir asegurado. Los traslados además suelen ser un problema y las repatriaciones aún más.  Debemos saber dónde vamos y que los medios que hay son escasos, por lo que no esperemos nunca que la evacuación sea muy rápida.

En cualquier caso os recomendamos Seguros Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.

¿Qué se puede hacer en la playa de Doc Let?

La playa de Doc Let es para los amantes de las playas, ya que además de bañarte, bucear y tomar el sol sólo se puede pasear tranquilamente por la orilla y disfrutar del maravilloso paisaje. Si buscas algo de aventura no es el mejor lugar para visitar.

Nha Trang - Doc Let
Nha Trang – Doc Let
Nha Trang - Doc Let
Nha Trang – Doc Let

También puedes hacer excursiones en barco desde el puerto y recorrer alguna de las islas cercanas a la playa.

Excursiones por Vietnam

Datos prácticos

Antes de partir

¿Cuándo ir?

La mejor época para ir a la playa de Doc Let es entre mediados de mayo y septiembre (como la de visitar Vietnam), nosotros fuimos a principios de septiembre y tuvimos mucha suerte con el tiempo porque nos hizo muy bueno, en septiembre es cierto que puede llover algunos días pero como os decíamos nosotros sí pudimos disfrutar del buen tiempo.

¿Cómo llegar a la playa de Doc Let?

Nosotros estábamos en Nha Trang y reservamos un día para visitar la playa. Para esta visita no hizo falta madrugar mucho ya que está a una hora aproximadamente de Nha Trang. En nuestro caso éramos tres personas y nos recomendaron ir en taxi, así que así lo hicimos, merece la pena disfrutar del camino hasta que se llega a la playa de Doc Let, ya que recorres un momento de pueblecitos autóctonos que te ayudan a conocer cómo viven allí, son una verdadera pasada, te entraban ganas de bajarte en todos ellos para hacer fotos y saludar a sus gentes, que como hemos comentado en algún post son súper amables y agradables.

La vuelta desde la playa de Doc Let a Nha Trang también la hicimos en taxi, habíamos apalabrado con el taxista la hora de recogida, así que fue muy sencillo el desplazamiento desde y hacia la ciudad de Nha Trang.

Aunque nosotros fuimos en taxi os comentamos otras formas para poder ir a la playa de Doc Let :

  • Autobús local: salen cada menos de una hora desde Nha Trang y tardan aproximadamente 2 horas en llegar.
  • Alquilar una moto: se tarda aproximadamente una hora y también es muy recomendable para perderte por los pueblos que te encontrarás en el camino. Nosotros para ir a la playa de Doc Lec no lo hicimos, pero sí para conocer algunas ciudades y es muy aconsejable aunque recordad que conducir en Vietnam es bastante caótico también.
  • Alquilar un coche: se tarda una hora aproximadamente.

Excursiones en Doc Let

Excursiones desde Nha Trang a Doc Let o tours por las islas de los monos, snorkel o buceo entre otros. Os recomendamos el tour por las islas.

Excursiones por Nha Trang

¿Dónde dormir?

Os dejamos varios hoteles junto a la playa recomendados.