Excursión al Delta del Mekong en Vietnam

De mercados flotantes a una ruta en bicicleta en un delta lleno de vida comercial

Delta del Mekong
Delta del Mekong
Última actualización:

El Delta del Mekong es un lugar ideal para realizar una excursión desde Ho Chi Minh e incluso para estar al menos un par de días recorriendo sus canales o visitando las diversas plantaciones de arroz.

Excursión al Delta del Mekong

Conociendo esta rincón de Vietnam

El Delta del Mekong está situado al oeste de la capital de Vietnam, la ciudad de Ho Chi Minh. Esta zona de Vietnam es muy famosa por su alta producción de arroz, de hecho la llaman también “el cuenco del arroz de Vietnam” porque la mitad del total de producción de arroz del país se produce desde esta zona. Junto con Tailandia es uno de los países con mayor exportación de arroz del mundo. Actualmente el Delta del Mekong es uno de los lugares más visitados y turísticos de Vietnam.

Delta del Mekong
Delta del Mekong
Delta del Mekong
Delta del Mekong

Fue nuestra primera parada del viaje después de aterrizar a Ho Chi Minh y estuvimos dos días para verlo. Es uno de los rincones que hay que ver en Vietnam.

¿Debes contratar un Seguro de Viaje?

Cada año ocurren muchos accidentes o problemas médicos. No es que sea un país complicado pero debido al tipo de país que es, el clima y su ubicación geográfica conviene ir asegurado. Los traslados además suelen ser un problema y las repatriaciones aún más.  Debemos saber dónde vamos y que los medios que hay son escasos, por lo que no esperemos nunca que la evacuación sea muy rápida.

En cualquier caso os recomendamos Seguros Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.

Qué hacer y ver en Delta del Mekong

Excursiones en el Delta del Mekong

Durante nuestra estancia en el Delta del Mekong pudimos realizar un montón de cosas y todas ellas recomendables, sobre todo porque te ayudan a conocer el estilo de vida de las personas que viven en el Delta del Mekong:

  • Viaje por los canales del Delta del Mekong en canoa. Este viaje es impresionante, te adentras en plena naturaleza del Delta y puedes ver cómo viven muchas personas a los lados de los canales, esta zona fue uno de los escondites de los vietnamitas durante la guerra de Vietnam contra Estados Unidos. Los que organizan el viaje te suelen dar un gorrito vietnamita
  • Visita de un mercado flotante de la fruta y verdura que nosotros recomendamos sin duda ver. Cada barco anuncia su producto poniéndolo en un palo en la propia barca
  • Visita a una fábrica de palillos
  • Diferentes visitas por la zona. Hemos realizado algunas paradas para ver cómo realizan los caramelos de coco y nos han dado a degustar varias frutas tropicales de la zona como: piña, papaya o naranja vietnamita y todo a ello al son de la música. Una experiencia increíble!!
  • Comida con el grupo a un sitio local degustando los siguientes platos: sopa de verduras, arroz blanco y rollitos vietnamitas. Además de acercarnos a la gastronomía vietnamita, nos dio la oportunidad de conocer a gente de otros países que nos contaron sus experiencias por Asia y que nos ayudaron a decidir cómo realizar la ruta por el país.
  • Ruta en bici por toda la zona de una hora aproximadamente de duración

Excursión en canoa en español

Delta del Mekong
Delta del Mekong

Consejos a tener en cuenta

A la hora de visitar el Delta del Mekong hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Como aspecto a tener en cuenta las excursiones son la mayoría en inglés, si no se habla este idioma lo mejor es reservar algún tour privado con guía que hable español.
  • Tened cuidado con dejar cosas de valor en la mochila que dejareis en el barco, ya que hay muchos robos.
  • Se debe ir con dinero local, los dongs, ya que no se aceptan los pagos con tarjetas de créditos.
  • Nosotros estuvimos dos días y pudimos ver lo más importante pero si dispones de algún día más recomendamos aprovecharlo para conocer más profundamente el Delta del Mekong.
Delta del Mekong
Delta del Mekong

Datos prácticos

Antes de partir

¿Cómo llegar al Delta del Mekong?

Nosotros no alquilamos coche para realizar este viaje y tampoco contratamos ningún tour para hacerlo, ya que suele ser mucho más caro y viajar por Vietnam como decíamos es muy fácil. Nosotros conocimos Vietnam en transporte local.

Desde Ho Chi Minh cogimos un autobús, la gran mayoría son muy nuevos y el viaje es muy cómodo, desde el hotel donde estábamos alojados (Hotel Ha Vy) nos ayudaron a ver horarios y a comprar los billetes. El autobús tarda dos horas en llegar si vas a la ciudad My Tho que es donde fuimos nosotros, la más turística del Delta del Mekong.

Después del viaje en autobús hay que subir a un barco desde el puerto donde nos dejaba el autobús y allí contratarlo, es mejor hacerlo directamente desde el puerto. Una vez allí toca negociar con los barqueros para cerrar el precio del viaje ya que depende de la hora a la que se realice el viaje y el número de personas con las que se viaje, cuántas más personas más económico.

Para volver después de la excursión cogimos un ferry que nos dejó en Ho Chi Minh y de allí un autobús que nos llevaría de nuevo al hotel.

Excursiones

Hoteles en el Delta del Mekong