Canyonlands National Park es uno de los parques naciones de Estados Unidos menos conocidos y a su vez mas extensos. Se ubica en el suroeste de Utah, muy cerca del parque estatal de Dead Horse Point y del Arches National Park. De ahí una dura y gran competencia.
Que ver en Canyonlands National Park
Canyonlands National Park está dividido en cuatro distritos, cuyos centros de visitantes están bastante alejados los unos de los otros. Los distritos son los siguientes:
- Island in the Sky: el mas visitado de todos y donde centraremos el artículo.
- Horseshoe Canyon
- The Maze
- The Needles
El parque está pensado principalmente para ser recorrido en vehículos 4×4 o en bicicleta de montaña, dado que la mayoría de pistas son de gran dificultad, sorteando ríos, zonas rocosas o pendientes muy fuertes. El resto de vehículos sólo pueden circular por las carreteras asfaltadas.
Esto no implica que no podamos disfrutar del parque, pero ciertamente la visita se quedará un tanto descafeinada si venimos de los parques vecinos. Con ello siempre nos quedará la opción de ver algunos miradores o realizar sencillas rutas de senderismo.
Island in the Sky
Este es el sector que visitamos y donde ponemos foco en el artículo. Se puede visitar con un vehículo normal y ver ciertos lugares de interés, pero nos será imposible ver todo.
Mapa de Island in the Sky
Este distrito se llama así porque se eleva 1000 pies sobre una meseta, otorgando unas grandes vistas al resto de distritos del parque.
Lugares de Interés en Island in the Sky
Nada mas entrar al parque por este distrito, podemos hacer una parada en el centro de visitantes e informarnos de las rutas que podamos realizar, así como una serie de recomendaciones que cambian con la época del año.
Tras la primera parada lo habitual es seguir hasta el Mesa Arch, un bonito arco a un lado de la carretera, el cual implica una ruta de 1 kilómetro completamente circular.
Una vez visitado el arco, llegaremos a un cruce y aquí en nuestro caso tomamos el camino de la derecha hasta el Upheaval Dome. Allí hay varias rutas de senderismo, una de ellas bastante dura, pero como vimos que hacía mucho calor nos dirigimos a dos miradores lo que suponía caminar unos dos kilómetros. Estos te dejaban casi en medio del Upheaval Dome, una inmensa olla de roca de formación geológica de lo mas extraño.
De aquí volvemos por la misma carretera hasta dar con el cruce de Mesa Arch. Giramos a la derecha y terminamos en el mirador de Green River Overlook.
El río es poco visible, pero el paisaje lunar es una maravilla.
Regresamos al cruce, giramos de nuevo a la derecha y terminamos en el Grand View Point Overlook. Desde allí hay una ruta de senderismo de 3 kilómetros que nos deja en una imponente montaña.
Y con esto terminamos nuestra visita en el parque. Nos hubiera encantado tener un 4×4 y haberle sacado más partido, pero lamentáblemente no fue el caso.
Datos prácticos
Antes de partir. Ahorra tiempo y dinero
- Buscar y comparar vuelos al mejor precio
- Traslados desde el aeropuerto a buen precio
- Alquiler de coches en con un 15% de descuento
- Seguro de viaje para estar seguro y sin preocupaciones
- Las mejores excursiones por la zona
¿Cuándo visitar Canyonlands?
Primavera y Otoño son los mejores momentos de visitarlo. En invierno podemos encontrarlo cerrado por la nieve, aunque no es mala época, y en verano el calor es insoportable. Si lo visitamos en verano debemos hacerlo a primerísima hora de la mañana, sobre las 07:00.
¿Permiso para entrar?
Sólo se requieren permisos para pernoctar en las rutas 4×4.
¿Qué llevar?
Como seguramente lo visites en verano…. lleva mucha mucha agua. El parque solo dispone de agua en el centro de visitantes y no hay tiendas una vez dentro. Se debe beber entre 3 y 4 litros de agua por día. Gorra y crema solar con obligatorios.
¿Cuánto cuesta entrar?
El coste es de 35$ por vehículo. La entrada vale para 7 días consecutivos.
Se puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.
¿Hay campings?
Si hay uno dentro del parque y requiere que reservemos al menos 2 noches.
¿El parque dispone de aseos públicos?
Si, en el centro de visitantes y en varios miradores.
¿Hay rutas para realizar con niños?
Sabiendo que los niños se deshidratan con facilidad, la mayoría de las rutas se pueden realizar con ellos y teniendo en cuenta que deben llevar mucha mas agua que nosotros.
¿Donde dormir en Moab?
La mayoría de los alojamientos están en Moab. Os dejamos a continuación una pequeña lista donde alojaros.
- River Canyon Lodge: precio medio
- Hotel Moab Downtown: nuestra elección. Con piscina y sauna a precio moderado.
- Red Stone Inn: Jacuzzi y Barbacoa.
¿Donde comer en Moab?
En Moab. Hay decenas de restaurantes con diversos tipos de comida. Especialmente americana, mexicana e italiana.
- El Charro loco: el mejor restaurante de comida mexicana del pueblo.
- Fiesta Mexicana: otro restaurante con buena comida.
- Milt´s Stop & Eat: de las mejores hamburguesas de Moab.