Los 10 mejores planes de Navidad en Madrid

Madrid este año tiene un sinfín de oferta navideña. Planes en familia para que esta Navidad sea inolvidable

Naviluz
Naviluz

Llegan los mejores planes de Navidad en Madrid, un montón de espectáculos, actividades o planes para vivir en familia o con los amigos que te harán disfrutar de una navidad única. Madrid no para, y esta Navidad vas a poder conocer los 10 mejores planes para poder vivirla.

Los mejores planes de Navidad

Circlassica y el Mago YUNKE en IFEMA MADRID

Si sois de los que os gusta a ir a grandes espectáculos, como en todas las navidades, éstos están en IFEMA MADRID. Para disfrutar en familia tienes tanto Circlassica – Leyendas de Asia, este año orientado a atracciones imposibles provenientes de Asia, pero si te gusta la magia, no lo dudes, el Mago Yunke y su espectáculo Hangar 52 revolution. Es uno de los espectáculos más demandados y uno de los mejores planes de Navidad en Madrid.

Mago Yunke en IFEMA MADRID
Mago Yunke en IFEMA MADRID

Más en IFEMA MADRID Live.

  • Cómo llegar: IFEMA MADRID, Avenida del Partenón 5
  • Fechas: del 10 de diciembre al 8 de enero

Articus en la Casa de Campo

Árticus es nuevo espacio en la Casa de Campo de Madrid de más de 100.000m2. Allí podrás disfrutar de un pedazo del ártico con espectáculos para los más pequeños, donde podrán disfrutar de un mercado navideño, de un lugar especial con dinosaurios, auroras boreales y hasta una espectacular pista de hielo. También los más grandes podrán divertirse en un original Ice Bar para los más mayores.

Articus
  • Cómo llegar: Casa de Campo. Av. del Lago s/n o Calle del Arroz s/n
  • Fechas: del 16 de diciembre al 8 de enero

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Como cada año Torrejón de Ardoz viste su recinto ferial en Navidad. Este amplio lugar constará de decenas de atracciones para los más pequeños, food trucks y la llamada Puerta Mágica y el Show de los Guachis. También podréis disfrutar de la muestra de las Meninas de Adviento, espectaculares animales iluminados y una galaxia llena de superhéroes.

Los días con entrada gratuita al parque son los miércoles 23 y 30 de noviembre, y el 14 y 21 de diciembre.

Torrejon de Ardoz
Torrejon de Ardoz
  • Cómo llegar: calle de Minotauro 20, Torrejón de Ardoz
  • Fechas: del 19 de noviembre al 8 de enero

La pista de hielo de la Plaza de Colón

Con más de 800m2, sesiones de DJ, un mercado navideño, un tío vivo y una pantalla gigante, la Plaza de Colón este año se convertirá en una de las principales atracciones ésta navidad.

Pista de hielo de la Plaza de Colón
Pista de hielo de la Plaza de Colón
  • Cómo llegar: Plaza de Colón, Madrid

Naviluz, el autobús de la Navidad

El famoso autobús de la Navidad vuelve como cada año. Desde él podrás tener vistas privilegiadas para capturar las mejores imágenes del mágico ambiente navideño de Madrid. Todo ello sentado en la planta superior de un espectacular autobús.

Naviluz
Naviluz
  • Cómo llegar: Salida desde la parada de autobuses turístico de Alfonso XII
  • Fechas: del 25 de noviembre al 4 de enero

El clásico Cortylandia

Si hay un clásico en Madrid este sin duda es el Cortylandia de la calle Preciados. Todos los días durante 10 minutos la fachada de El Corte Inglés de Preciados se tiñe de navidad con un espectáculo muy especial para los más pequeños. ¡No te lo pierdas, son 10 minutos de los más clásicos de Madrid!.

  • Cómo llegar: El Corte Inglés de Preciados, calle Maestro Victoria 6.

El Jardín botánico se viste de Navidad

Este año el Jardín botánico tendrá una experiencia inmersiva llamada el Manantial de los sueños, el origen de la Navidad. En esta experiencia en la que podrás ver seres maravillosos y donde el agua, en sus 3 estados, dará vida a todo lo que nos rodea. Además de esta original experiencia, podrás disfrutar de un mercadillo de Navidad, talleres, actividades o pasacalles.

  • Cómo llegar: Real Jardín Botánico de Alfonso XIII
  • Fechas: del 25 de Noviembre al 8 de Enero

Los mercados navideños de la Plaza Mayor y la Plaza de España

Una de las cosas que no puede faltar por Navidad son los mercados navideños. Dos de los mejores mercados de Navidad de Madrid están en pleno centro de la capital, el clásico de la Plaza Mayor y el de la Plaza de España, éste último ubicado en la reformada Plaza de España.

Plaza Mayor

El Mercado Navideño de El Corte Inglés de la castellana

Frente a El Corte Inglés de la Castellana, en el aparcamiento exterior, todos los años se monta un enorme mercado navideño sobre una alfombra roja, llena de food trucks, tiendas navideñas y mesas para para cenar bajo el espectáculo de la fachada del centro comercial.

Navidad en El Corte Inglés
Navidad en El Corte Inglés

Madrid Río y su mercado navideño

Ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero, se compone casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

Seguro de viaje



Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre.

Artículos que te pueden interesar



  1. Los mercados de inviernos son un clásico que no se debe dejar escapar en casi ninguna ciudad europea de cierto tamaño, y Madrid no es diferente. De los que mencionáis me quedo, sin duda alguna, con el de la plaza Mayor. Tanto por el mercado en sí como por el escenario. Super recomendable.

    También le sigo viendo mucho encanto a Cortylandia, aunque tengo la sensación de que para encontrarselo hace falta tener ya una edad 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.