El castillo encantado de Trigueros del Valle (Valladolid)

Un castillo decorado de cuento y para el disfrute de los más pequeños de la casa

El castillo encantado
El castillo encantado

En la localidad de Trigueros del Valle, provincia de Valladolid, se haya un hermoso lugar que ha sido adecuado para la visita y el disfrute de los niños, el castillo encantado. Una fortaleza del siglo XV a la cual se ha restaurado y se le ha dado un lavado de cara para conseguir traer a centenares de visitantes todos los fines de semana.

Gárgolas
Gárgolas

El castillo encantado de Trigueros del Valle

Hay que reconocer que en la llamada “España vaciada”, no hay grandes centros temáticos dedicados al disfrute de los más pequeños. Apenas hay parques de atracciones, zoológicos, parques temáticos, …, etc y por tanto encontrarse un lugar como el castillo encantado de Trigueros del Valle en Valladolid, es un respiro de aire fresco.

Castillo de Trigueros del Valle
Castillo de Trigueros del Valle

Una antigua fortaleza convertida en parque temático donde podemos deleitarnos de dragones, elfos, hadas, laboratorios de pócimas, monstruos e incluso sirenas. Vamos, que han creado un lugar donde los niños se lo pasarán en grande. Ellos sin duda serán nuestros guías en este divertido descubrimiento.

Visita al castillo encantado

Llegamos al castillo encantado un sábado tras haber comprado las entradas un par de días antes vía civitatis. Esto lo hicimos a sabiendas de que el aforo era limitado y no querías quedarnos a las puertas sin poder entrar. De hecho, cuando compramos las entradas, no todos los slots horarios estaban disponibles.

Entrada al castillo
Entrada al castillo

Sala de los Dragones

Una vez llegamos, presentamos las entradas y se nos informó por donde empezaba el circuito. El recinto parecía pequeño de antemano, pero las numerosas salas que iremos viendo más adelante harán que cambiemos de opinión.

Sala de los Dragones
Sala de los Dragones

Empezamos por la sala de los Dragones situada a la izquierda de la entrada. Se acede por unas escaleras tras cruzarnos con una araña gigante.

Sala de los Dragones
Sala de los Dragones

El jardín de los Gnomos y las Hadas

En esta sala hay varios dragones, uno de ellos durmiendo y otros tantos en esqueleto. También una una réplica de la silla de juegos de tronos para tomarse la foto de turno.

El jardín
El jardín

Volvemos al patio principal en dirección a una serpiente gigante muy chula y nos internamos en el jardín de los gnomos/hadas y criaturas similares. Los expertos son los niños y ellos mismos nos irán guiando.

Sala de las pócimas

Sala de pócimas
Sala de pócimas

Al final del jardín está la sala de experimentos/laboratorio, ó como mis hijos decían, la sala de las pócimas. Allí cualquier niño que juega con mezclar líquidos estará encantado de visitarla.

Torre del Homenaje

El torreón
El torreón

Después subimos al torreón ó torre del homenaje (ya ni me acuerdo :-D) que está justo pegado a la sala de las pócimas. Esta está dividido en varias plantas.

Fantasmas
Fantasmas

La decoración se basa en una casa encantada donde los fantasmas no podían faltar. También hay un juego para los niños, los cuales tienen que encontrar la entrada a una sala secreta.

Comedor

Es en el comedor donde se encuentra el acceso a la sala secreta. Sinó, no sabremos salir de aquí a no ser que volvamos por nuestros pasos.

Sala de las nuñecas
Sala de las nuñecas

Una vez en la zona secreta, veremos una sala de muñecas de lo más espeluznante. Incluso a los niños les da un poco de miedo, especialmente por la música y sonidos que tiene ambientados.

En lo alto del castillo
Alto del castillo

Tras la sala se da paso a la parte alta del castillo, donde hay muy buenas vistas de Trigueros del Valle. De aquí volvemos a bajar y nos dirigimos a la parte izquierda del Torreón.

Final de la visita

Gárgolas
Gárgolas

Esa parte da acceso a un pequeño cementerio, a la espada del rey Arturo y una sala donde veremos todo tipo de criaturas.

Sala de "Bichos"
Sala de “Bichos”

En esta sala de “Bichos” o criaturas, hay cosillas que los más peques identificarán rápido. En nuestro caso lo que más le gustó fueron las sirenas.

Y con esto dimos por terminada nuestra visita al castillo encantado de Trigueros del Valle. Una visita muy amena y recomendada para los niños.

Datos prácticos

Antes de partir

¿Dónde está el castillo encantado?

En Trigueros del Valle, a 20 kilómetros de Valladolid.

¿Hay parking en el castillo?

No, pero se puede aparcar fácilmente en sus alrededores o en la playa mayor de Trigueros.

¿Qué cuesta la entrada al castillo encantado?

El coste de la entrada es de 5€ por persona. Menores de 3 años gratis.

¿Dónde podemos comprar las entradas?

Se pueden adquirir en taquilla, donde hay aforo limitado, y si no queremos sustos podemos comprarlas online para una hora concreta a través del siguiente enlace:

Comprar entradas

¿Cuánto dura la visita?

Aproximadamente de 1 hora a 1h30′, más o menos. Depende de cuanto se entretengan los niños.

¿Lo pueden visitar sólo adultos?

Claro, de hecho es más corriente de lo que uno piensa. De hecho hay salas con decoraciones de Juegos de Tronos que hacen más felices a los adultos que a los niños.

¿Dónde dormir?

Como estábamos haciendo una ruta por Valladolid, nos alojamos en un pueblo pequeño y con mucha historia, la Santa Espina. Allí hay un alojamiento de tipo rural llamado el rincón del Labrador donde se come muy bien y ofrece un alojamiento confortable.