Monte Pindo
Monte Pindo

Ruta al Monte Pindo desde el mar (Senderismo en Galicia)

Una de las rutas de senderismo más bonitas de Galicia es la ascensión al Monte Pindo cerca de la Costa de la muerte (Costa da morte). Es una ruta sin demasiada dificultad, con un desnivel a tener en cuenta, ya que es desde el mar, y con unas vistas al mar fabulosas.

Ruta al Monte Pindo desde el mar

Saliendo desde O Pindo

La ruta parte desde el mar, junto a la Iglesia de O Pindo, donde ya se ve una señal que indica ruta al Monte Pindo. Se puede aparcar justo allí e incluso junto a la playa, hay unas duchas y una fuente por si realizas la ruta en verano, algo que se agradece sobre todo en un día de calor como el que nos hizo.

  • Dificultad: media
  • Distancia: 11,6 km
  • Duración aproximada: 2h 45min
  • Ascenso total: 645m
  • Descenso total: 636m
  • Altitud máxima: 627m
  • IBP: 61

 Descargar track de la ruta

Monte Pindo desnivel
Monte Pindo desnivel

Desde la salida la ruta comienza en sombra, bajo los pocos árboles que han quedado de un incendio años atrás que no ha sido capaz de arrancar la belleza de este lugar tan mágico de Galicia. La variedad paisajística se ve nada más traspasar la zona arbolada que da al pueblo, para así comenzar a ver los indicios de este gran monte granítico de grandes rocas cinceladas por el viento.

Monte Pindo
Monte Pindo

Dejando el mar atrás

El comienzo de la ruta es sencilla, pero cuando el sol aprieta y dejas las sombras atrás conviene saber que te esperan más de 600m de desnivel, por lo que hay que llevar mucha, mucha agua. Vimos apenas sombras, por lo que mejor es protegerse e hidratarse.

Monte Pindo
Monte Pindo
Monte Pindo
Monte Pindo

Apenas se deja ver el lirio del monte, uno de las joyas de este lugar, pero con las vistas y lo bien que esta señalizada que está la ruta para muchos es más que suficiente. Las vistas hacia la playa con un mar de color turquesa rodeado de montañas son únicas.

Monte Pindo
Monte Pindo
Monte Pindo
Monte Pindo

Hay un momento de la ruta que se pasa por pequeños arroyos y por una especie de cañón, para dar a un enorme claro y ascender al tramo final de la ruta. En menos de 2h, si vas lento, estarás en al cima, una cima donde el granito salta a la vista como las vistas desde la increíble cima del Monte Pindo.

La ruta está muy bien señalizada. Hay tramos con balizas marcadas con blanco y verde e incluso con postes de madera, por lo que si no llevas el track no te preocupes, es difícil perderse. Lo importante, el mar siempre mantenlo a la izquierda.

Cima del Monte Pindo
Cima del Monte Pindo

Datos prácticos

Cómo llegar

La ruta parte de la Iglesia de O Pindo, a 30 minutos de Finisterre,

¿Qué ropa y material llevar en verano?

Blog y revista de viajes

¡Síguenos!

Viaja por libre

Viaja por libre es un blog de viajes de dos gemelos aventureros que te animan a viajar por el mundo, recorrer España y practicar turismo activo