Glaciar Perito MorenoGlaciar Perito Moreno

Si hay un glaciar mundialmente conocido ese es el Perito Moreno, el glaciar más visitado de Argentina y la excursión más demandada en Calafate, en el corazón de la Patagonia. Para muchos es el glaciar, tal cual, para otros la excusa perfecta para viajar a Argentina.

Visitando el Perito Moreno

Conociendo el Perito Moreno

Las frecuentes roturas, el sonido del hielo al quebrar y la caída de éste hacia el Lago Argentino han hecho del Perito Moreno uno de los lugares más visitados de Argentina. Es un clásico decir, que es uno de los lugares que hay que ver en Argentina, si o si.

"<yoastmark

"<yoastmark

El Perito Moreno es un glaciar dinámico, un glaciar que siempre parece, y está, en movimiento. Es el más famoso del Parque Nacional de los Glaciares, posiblemente por ser también el más accesible. Mide unos 30km de largo por 5km de ancho, tiene una superficie de 254km2, cuando Buenos Aires, la capital de Argentina tiene 202km2, y desde 1986 ha perdido en longitud y en anchura, está última reduciéndose 3 km, eso si, se desplaza cada día 2,2 metros :).

Antes de visitar el Perito Moreno

En los preparativos de tu viaje tienes que conocer la temporada a la que vas, si es alta o baja, ya que eso hará que tengas que planificar más o menos tu visita e incluso comprar con anticipación ciertas excursiones.

"<yoastmark

"Pasarela

Cuando vas al Perito Moreno ten en cuenta que vas a realizar dos actividades seguro. Una de ellas es el recorrido por las diferentes rutas que unen las pasarelas que han construido frente al glaciar, que están muy bien la verdad, y un recorrido en barco o en kayak junto al glaciar.

Recomendación. Comprar las entradas con anticipación

Tened en cuenta la temporada. En temporada baja allí mismo puedes contratar las excursiones, pero en temporada alta hacedlo con mucha antelación, ya que los tours y los barcos casi siempre van llenos. Una buena opción es contratarlo antes de partir, además estás excursiones te incluyen el transporte hasta Calafate, algo que suele ser bastante caro.

 Reservar tour Perito Moreno

 Otros tours en Calafate

¿Qué veras en la excursión al Perito Moreno?

Recorridos a pie (entre pasarelas)

La mejor forma de conocer Perito Moreno es a pie, tanto por su accesibilidad como por llegar a las mejores vistas y a los miradores más privilegiados. Actualmente existen 5 rutas, marcadas cada una por un color distinto, que recorren estás pasarelas por diferentes alturas.

  1. Circuito inferior. De 1.100m de recorrido y con una duración de 1h y 5 minutos. Esta marcado en rojo
  2. Sendero del bosque. De tan solo 570m y 45 de duración. Esta marcado en verde
  3. Paseo central. De unos 600m y menos de 1h de duración. Marcado en naranja
  4. Paseo accesible. Un recorrido de 565m para personas con sillas de ruedas
  5. Sendero de la costa. El más largo, de 1.200m y que uno el puerto de donde salen los barcos con los miradores de Perito Moreno

"<yoastmark

"Pasarelas

 

Nosotros recomendamos tanto el 1, el 3 y el 5, todos con perspectivas diferentes y con cotas más altas o más bajas

Los recorridos en barco

Hay muchos tipos de recorrido y tipos de barco. Los clásicos son de 1h, acercándose tanto a la cara sur como a la cara norte, pero nunca los dos, ya que no están comunicados, o los de largo recorrido, que unen rutas a pie o los llamados safari en 4×4, que incluyen comida y duran hasta 8h. Estos últimos salen desde Punta Bandera.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Nosotros hicimos el clásico de la cara norte y nos costó 700 pesos por persona, en un recorrido de 1h aprox. La mejor cara es la norte, ya que están las paredes más altas, entre 40m y 70m de altura por 160m de profundidad, algo colosal, ¿No os parece?.

Barco en la cara norte
Barco en la cara norte

Por cierto, los barcos tienen zona interior, con muchas filas de asientos y con guía en español que va explicando el glaciar, y una parte superior, la cubierta, donde todos los turistas se suelen apelotonar para hacer fotografías y selfies.

Datos prácticos

¿Cómo llegar?

En taxi desde Calafate son unos 3.000 pesos (ida y vuelta), y el taxista te esperará unas 3 o 4 horas. Otra opción es contratar un tour que incluye el transporte.

Entrada al Perito Moreno

700 pesos, se puede pagar con tarjeta. También en el restaurante y en el bar del interior. Para locales son 350 pesos o menos, sobre todo si eres estudiante.

Si no deseas contratiempos a un precio muy asequible, donde incluyen el transporte, puedes reservarlo con antelación.

 Reservar tour Perito Moreno

Actividades en el Perito Moreno

Otras opciones junto al Perito Moreno es la del barco tanto en la cara sur como la norte o el Kayak que por 5.000 pesos recorres la cara norte.

 Otros tours en Calafate

Transporte

  • Taxi Aeropuerto a Calafate. Entre 600 y 900 pesos
  • Alquilar un coche. Unos 10.500 pesos un pick up tipo Toyota Hilux por día o 3.500 un vehículo pequeño
  • Taxi al Perito Moreno 3.000 pesos ida y vuelta

Cenar en Calafate

Aquí van nuestras recomendaciones.

  • La Zaina. Siempre hasta arriba. Comida tradicional
  • Mi Viejo. Cena para 3 con 3 corderos patagónicos, vino y entrante por 3.000 pesos

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Excursión a las Cataratas del Iguazú desde Argentina

Las Cataratas del Iguazú junto al Perito Moreno