Castillo de PragaCastillo de Praga

El Castillo de Praga es uno de los lugares de interés más visitados de la capital de la República Checa. Junto al Reloj Astronómico o el Puente de Carlos, será seguramente uno de los puntos que elegirás si tu próximo viaje es a Praga. Hoy os queremos contar nuestra experiencia es este lugar tan pintoresco y tan lleno de riqueza cultural.

Un poco de historia

De las cosas que hay que ver en Praga y una de las que más historia tiene es la zona del Castillo de Praga. Para nosotros, la más cercana e interesante, es la que aconteció durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo después de ver varias fotografías antiguas con sucesos de mediados del siglo XX. Ver a Hitler y sus tropas entrando al Castillo de Praga es una imagen realmente histórica e impactante. Además, el hecho de saber que estás allí y pensarlo se te pone la piel de gallina. Parece algo improbable, imposible, pero es algo que fue real, sin duda. La mayor parte de los turistas pasean como robots sin alma sin pensar que debajo de sus pies están las huellas de sucesos que marcaron el curso de la historia. Un lugar como este no va de ir y tomar varias fotografías, es percibir que pasó, cómo y cuando.

Castillo de Praga en la WWII
Castillo de Praga en la WWII
Castillo de Praga en la WWII
Castillo de Praga en la WWII

Nuestra experiencia en el Castillo de Praga

Al que madruga Dios le ayuda

Amanece un viernes de un puente de los que nos gusta disfrutar en España. Se hace raro estar un viernes, y no un fin de semana, cuando se visita como turista una ciudad como Praga. Objetivo, llegar a las 9, antes de las hordas y avalanchas de autobuses que colapsan el cerro donde está el Castillo de Praga. Inicialmente pensamos ir en Domingo, pero visto que la Catedral solo al abre a partir las 12 ese día, el viernes, o incluso el sábado, son las mejores opciones para ir a visitar el Castillo.

Castillo de Praga
Castillo de Praga
Castillo de Praga
Castillo de Praga

Después de pasar el control de seguridad a la zona y pagar una generosa entrada comenzamos la visita al revés, desde el Callejón de Oro. ¿Motivo?. Ver esa famosa y histórica calle solo para nosotros, algo que muchas veces solo se puede ver en fotografías. ¡y lo conseguimos!. Podemos de decir, de buena fe, que esta calle esta demasiado valorada. Si, es bonita, pero anda que no hay calles así en España o Portugal, pero bueno, esta en un lugar idílico y en una atmósfera muy especial.

Catedral de San Vito
Catedral de San Vito
Basílica de San Jorge
Basílica de San Jorge

Visto el Callejón de Oro seguimos la visita de forma más tranquila, visitando primero la Basílica de San Jorge, muy bonita por cierto, la impresionante sala del Palacio Real y por último la impresionante Catedral, que por cierto, es grátis si solo se quiere ver la zona del principio, más que suficiente.

Os recomendamos que una vez terminada la visita a la “zona” del Castillo de Praga vayáis a ver la Iglesia de Loreto y la biblioteca de Strahov, ambos a menos de 5 minutos de la entrada principal y donde os llevareis un buen recuerdo.

Recordad, quedaros con estos 6 lugares que tenéis que visitar del Castillo de Praga y que por supuesto, no os podeis perder:

  1. Catedral de San Vito
  2. Callejón de Oro
  3. Basílica de San Jorge
  4. El Palacio Real
  5. Iglesia de Loreto
  6. Monasterio y biblioteca de Strahov

1 Catedral de San Vito

Simplemente rodear por el exterior a esta impresionante catedral gótica ya llama la atención. Son apabullantes sus dimensiones. La altura, sobre todo desde el interior es indescriptible, así como sus preciosas vidrieras sobre todo si tienes suerte y las da el sol. Esta catedral ha sido escenario de la coronación de múltiples reyes y se cree que la primera piedra a principios del siglo XIV.

Catedral de San Vito - Zona de entrada grátis
Catedral de San Vito – Zona de entrada grátis

2 Callejón de Oro

Uno de los lugares mas representativos de la capital checa es el callejón del oro de Praga. Por él pasaron habitantes tan ilustres como el escritor de origen judío Franz Kafka, que hicieron de esta calle un punto de referencia turística en Praga.

Callejón de Oro
Callejón de Oro

3 Basílica de San Jorge

La pequeña basílica de San Jorge se encuentra justo detrás de la Catedral de San Vito. Es pequeña y bastante cuca, pero quedaros con una cosa, es la iglesia más antigua de la zona del Castillo de Praga, nada menos que del año 920. Id a ver las pinturas que hay sobre el altar, una pasada.

Basílica de San Jorge
Basílica de San Jorge

4 Palacio Real

Aunque no es de los edificios más bonitos, éste va incluido en la entrada general y por tanto tiendes a visitarlo. Nada más entrar te encuentras una enorme sala, donde seguro que se hicieron grandes banquetes, bailes y algún que otro recibimiento a personajes ilustres por parte de los reyes de Bohemia.

Palacio Real de Praga
Palacio Real de Praga

5 Iglesia de Loreto

Siendo sinceros no lo llegamos a ver por dentro porque llegamos un poco tarde, pero nos quedamos con su fachada y con saber que es uno de los lugares de peregrinaje más conocidos de la ciudad, ya que se encuentra una réplica de la Casa de la Virgen María.

Iglesia de Loreto
Iglesia de Loreto

6 Monasterio y biblioteca de Strahov

La biblioteca de Strahov, aunque la visita sea muy corta ya que la biblioteca solo se puede ver desde las puertas que dan acceso a ella merece la pena. Es la típica biblioteca al estilo de la del Trinity College en Dublín, de varias alturas y miles y miles de libros perfectamente apilados.

Biblioteca de Strahov
Biblioteca de Strahov
RebajasEl más vendido
Praga De cerca 5 (Guías De cerca Lonely Planet)
  • Marc Di Duca, Mark Baker, Neil Wilson
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 5 (03/06/2018)

Datos prácticos

Antes de partir a Praga

¿Cuál es la mejor hora?

Si vas en fin de semana, y creo que cualquier día de la semana, la mejor hora para visitar el Castillo de Praga es a primera hora, a las 9am. A las 12 es misión suicida, ya que habrá llegado las horas de chinos y las caravanas de autobuses, algo que hace que pierda toda el encanto sobre todo lo que rodea a la Catedral de Praga y al Callejón de Oro.

¿Cuanto cuesta la visita?

  • Precio A350 coronas checas (Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro, Catedral, Palacio de Rosenborg y exposiciones)
  • Precio B250 coronas checas (Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro, Catedral)
  • La Catedral abre todos los días de 9 a 15:40h y los domingos a partir desde 12 a las 15:40h.

Tours por el Castillo de Praga

Existe la opción de la Prague Card, donde podrás acceder a más de 50 lugares con ahorros y descuentos.

 Ver tour por el castillo

¿Cual es la mejor forma de llegar?

La mejor forma de llegar es paseando a través del Puente de Carlos, pero si estás alojado en algún lugar más retirado sin duda una buena forma de moverse es en tranvía o incluso en Uber.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizá te pueda ser interesante

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

El carnicero de Praga y la Operación Antropoide

Una de las cosas que mas me fascinan