México. El museo más terrorífico del mundo

Momias de Guanajuato
Momias de Guanajuato
Última actualización:

El museo más terrorífico del mundo posiblemente es el museo de las momias de Guanajuato. Pocos museos muestran cadáveres como en este museo de la preciosa ciudad de Guanajuato, México. No te lo esperas, ni piensas como de macabro puede llegar a ser el ser humano hasta que visitas este museo. Decenas de cadáveres, de todas las edades, niños, mujeres y hasta embarazadas. Así es, esto es un pequeño adelanto de lo que puedes ver en el museo más terrorífico del mundo.

Momias de Guanajuato
Momias de Guanajuato

El museo más terrorífico del mundo, las momias de Guanajuato

Este museo es un claro ejemplo de como una cultura acepta la muerte. Este tipo de museos en Europa serían inconcebibles, pero en Guanajuato, México, considerar a las momias de Guanajuato como museo más terrorífico del mundo es un símbolo de orgullo.

Aun las momias de Guanajuato no son tal, ya que si nos basamos estrictamente en lo que se considera momia o no, las momias de Guanajuato serían simplemente cuerpos momificados. Una verdadera momia, como las que conocemos en Perú o en Egipto, son cuerpos que llevan miles de años «enterrados» y que extrajeron después de su muerto gran parte de sus órganos.

Momias de Guanajuato
Momias de Guanajuato

El museo más terrorífico del mundo no se puso en marcha hasta que se encontraron las primeras momias de Guanajuato allá por el 1865, cuando la ciudad decidió desenterrar cuerpos para hacer sitio a las nuevos «inquilinos». El primer cuerpo desenterrado fue el del nicho 214, perteneciente al médico francés Remigio Leroy, y como la mayoría de los cuerpos presentes en el museo, está vestido incluso con sus zapatos.

Momias de Guanajuato
Momias de Guanajuato

En el museo de las momias de Guanajuato se exhiben desde cadáveres para todos los gustos y colores, de lo más tétrico y terrorífico la verdad. Como ejemplo, la sala Los Angelitos, vaya nombrecito… donde están los cadáveres de niños que fueron enterrados vestidos de santos como mandaba una antigua tradición. A parte hay una mujer de procedencia oriental, un apuñalado, un ahogado (imaginaros como está), una embarazada y su feto, sin palabras, y lo peor, el cadáver de una mujer enterrada viva. Por este tipo de cosas pensamos que es el museo más terrorífico del mundo.

El museo abre de lunes a jueves de 9 a 18h y de viernes a domingo de 9 a 18:30h. El precio de la entrada al museo son 20 pesos e incluye el poder salir vivo. 🙂