Sacred Monkey Forest Sanctuary (El santuario o bosque de los monos de Bali)

El santuario del mono balinés de cola larga

Sacred Monkey Forest Sanctuary
Sacred Monkey Forest Sanctuary
Última actualización:

En pleno Ubud, al sur de Bali, está ubicado el famoso bosque de los monos o santuario del mono balinés, el llamado Sacred Monkey Forest Sanctuary (Mandala Wisata Wanara Wana). Esta reserva natural de más de 27 hectáreas en plena selva y rodeada de templos es uno de los lugares más visitados de la isla de Bali, en Indonesia.

El bosque de los monos de Bali (Sacred Monkey Forest Sanctuary)

Recorrido por los templos y el bosque de los monos

La reserva es un lugar entre un zoo de macacos y un bosque tropical rodeado de templos al más estilo Lara Croft o Indiana Jones. Habitan más de 300 monos balineses de cola larga y pelo gris con un hambre atroz y un ansia interminable de cara a robar cosas a los turistas. Los monos a primera vista aparentan simpatía e inocencia, pero ya en la entrada te advierten severamente que ni se te ocurra darles de comer y menos tocarlos o acercarte a ellos, son agresivos y pueden ser peligrosos.

Sacred Monkey Forest Sanctuary
Sacred Monkey Forest Sanctuary

Entre monos juguetones

En todo momento en la visita vas a estar casi escoltado por muchos de ellos, pero si algún turista despistado le diera un plátano, cacahuetes o cualquier alimento veréis que acaba con problemas. Los monos son muy pesados, se pelean entre ellos y agresivos. El pobre que lo haga se verá no solo acorralado, si no que que incluso le pueden hasta robar. Nosotros vimos incluso a un mono con la cámara de fotos de un turista irresponsable.

Sacred Monkey Forest Sanctuary
Sacred Monkey Forest Sanctuary

Hay tres templos en el complejo, pero el que llama más la atención es el Pura Dalem Agung, el templo de la muerte, que parece sacado de una película de aventuras. En él hay una figura de una bruja, Rangda, devorando niños…

Masificación turística

El Bosque de los Monos es un verde manto de un bosque que contiene una densa y variada vegetación.  Suele haber bastante gente, sobre todo en temporada alta, por lo que conviene llegar a primera hora del día, aunque haya algo menos de luz debido a lo denso y frondoso que es bosque. Los senderos están bien marcados y aunque haya mucha gente se puede tener un espacio más que agradable. Por cierto, llevad agua, suele hacer bastante calor.

Si tienes tiempo, aunque no sea uno de los lugares más importantes qué ver en Indonesia, si es una buena excursión para ir con niños si estás en la isla.

Datos prácticos

Antes de partir

¿Cómo llegar?

El bosque de los monos o Sacred Monkey Forest Sanctuary, está situado a 1,3km de Ubud, al sur de Bali y esta abierto de 8:30 a 18h. Ver en Google Maps.

¿Cuánto cuesta?

  • Adultos: 80.000 IDR
  • Niños: 60.000 IDR

Excursiones por Bali

Bali es la isla de las mil excursiones, aquí van un montón que seguro te podrán hacer disfrutar aún más tu viaje.

Excursiones en Bali