MonsarazMonsaraz

La sensación de llegar a un pueblo y enamorarte es la que sentimos nada más llegar a Monsaraz. El Alentejo ya nos estaba causando buenas sensaciones, pero al llegar al Lago Alqueva y ver sus dimensiones y mirar hacia lo alto y aparecer como un titán en una pequeña montaña Monsaraz, no solo nos dejo bocaabiertos, si no que nos llegaron a la cabeza recuerdos de películas de grandes batallas, fortalezas inexpugnables y bravos guerreros.

Monsaraz, un pueblo que lo tiene todo

El pueblo más bonito de el Alentejo

Monsaraz quizá no sea un pueblo demasiado grande, es más bien pequeño, pero reune varias cosas que lo hacen algo más que espectacular. Como cualquier pueblo en lo alto de una montaña tiene su castillo, donde el ejército aguardaba impaciente cualquier invasión desde España. Un lago, aunque reciente, ya que nació en el siglo XXI para dar agua a la zona, parece un mar y es hasta es navegable. Si esta en lo alto y hay un lago como el Alqueva, las vistas, imaginaros, las vistas son de película. Cerrad los ojos y pensad en cientos de brazos y rincones que salen de ese lago, donde el amanecer es único, y que rivaliza casi en belleza con las calles estrechas y casitas blancas de Monsaraz.

Monsaraz
Monsaraz
Monsaraz
Monsaraz

Se puede visitar en media mañana, donde tiene cabida el museo del pueblo, dos bellas iglesias, el castillo y hasta la popular Casa de la Inquisición, que también por aquí hizo de las suyas. Monsaraz se visita sin rumbo fijo, porque es tan cuco y pequeño, que lo mejor es dejarse perder y acabar, quizá en la misma plaza o junto a la puerta del castillo. Lo mejor, que siempre están esas majestuosas vistas al lago, que si tanto las recalcamos será por algo.

Monsaraz
Monsaraz
Monsaraz
Monsaraz

Las dos iglesias del pueblo, Igreja de Nª Srª da Lagoa, la más grande y la que domina la plaza, y la Igreja da Misericórdia, que no siempre esta abierta, merecen la pena entrar en su interior. Sus retablos y las columnas llaman la atención. En la primera podéis encontrar en su interior la tumba de Gomes Martins Silvestre, alcalde y primer poblador de Monsaraz.

Monsaraz
Monsaraz
Monsaraz - Desde la casa de la inquisición
Monsaraz – Desde la casa de la inquisición

Al final de la calle principal, rua Direita, aparece el castillo, no muy lejos de la Casa de la Inquisición. Aunque a día de hoy hay una plaza de toros en su interior, no os dejéis engañar, antes era otra cosa. Era tan sencillo donde se escondían y dormían las tropas del castillo.

Gastronomía que no falte

Pero un pueblo así que no falte un buen restaurante. El restaurante Taverna Os Templarios es el que tiene más fama, y damos fe de ello, por lo que si tienes la intención de visitar Monsaraz reserva, que te hará falta. Probad el bacalao y el pulpo, fantásticos. Para el anochecer, una copa en Xarez, ya que tiene unas vistas hacia el valle y una puesta de sol muy bonitas. La comida, bueno, del montón, pero el vino de lo mejor.

Monsaraz
Monsaraz

Datos prácticos

Portugal en coche de alquiler

Una buena opción para moverse por el Alentejo o por Portugal es en coche de alquiler. Os recomendamos que probéis EasyTerra, un comparador que ofrece muy buenas tarifas.

¿Cómo llegar?

Monsaraz está en el interior de el Alentejo, junto al Lago Alqueva y a unos 30 minutos de la provincia de Badajoz, España.

Mapa a Monsaraz
Mapas a Monsaraz

Ver en Google Maps

¿Dónde dormir?

Nosotros nos hospedamos en la casa rural Horta da Moura, con habitaciones amplias y unas piscina realmente espectacular. La verdad, este hotel rural nos impresiono. Además tiene un restaurante para cenar que no esta nada mal.

Monsaraz - Horta da Moura
Monsaraz – Horta da Moura
Monsaraz - Horta da Moura
Monsaraz – Horta da Moura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

10 hoteles en Alentejo increíbles, originales y muy recomendados

Hemos conocido algunos hoteles en Alentejo a lo