Piscina natural de Casas del MontePiscina natural de Casas del Monte

Con la llegada del verano las piscinas naturales por Hervás y el Valle de Ambroz acogen cientos de lugareños y turistas cada día, para refrescar esos días cálidos de julio y agosto. Hoy os contamos nuestra experiencia y aventura en busca de la poza o piscina perfecta por el Valle de Ambroz, este precioso rincón del norte de Extremadura.

Piscinas naturales por Hervás

En busca de la piscina/poza perfecta

He de reconocer que para las pozas o las piscinas naturales soy un tiquismiquis. Una poza o piscina natural perfecta es aquella donde el agua es transparente, fresquita, está en un entorno privilegiado y sobre todo, aislada y con poca gente. Partiendo de esta premisa las piscinas naturales que hay cerca de Hervás no cumplen con todo este acometido, sobre todo el último, debido a que están masificadas y la masificación hace que ni estén aisladas ni sean del todo limpias.

Piscinas naturales en el Valle de Ambroz
Piscinas naturales en el Valle de Ambroz

El principal motivo de todo esto es su fácil accesibilidad, algo que hace que el paraíso no se muestre ante tus pies. Es por eso que las mejores pozas son aquellas en las que hay que andar bastante por lo general, salvo en las calas de Menorca :).

Esto no quiere decir que no haya espacios perfectos, para nada, en el Valle de Ambroz se pueden encontrar muchos rincones idílicos.

¿Piscina natural o pozas en el Valle de Ambroz?

Ambas formas de baño las tienes en el valle y lo mejor de todo, en casi todos los pueblos hay una piscina natural. El único inconveniente, bajo mi punto de vista, es su falta de limpieza y su masificación como comentaba, pero tiene algo bueno, su buen acceso y sobre todo, un punto fácil para las familias y la gente que no quiera caminar bajo el sol ardiente del verano.

Nosotros preferimos pozas, pero para estas hay que andar y estar dispuesto a tener un espacio pequeño y algo menos cómodo. A continuación os contamos las que puedes encontrar en el Valle de Ambroz o cerca de Hervás.

Lista de las principales pozas y piscinas naturales

Las Charcas Verdes de Hervás

Desde hace unos años la piscina natural de Hervás permanece cerrada debido a la apertura del dique que sostenía la piscina. Ahora la única forma de darse un buen baño en el río Ambroz es ascender hacia la Chorrera y bañarse en las aguas cristalinas de las Charcas verdes, accesibles por una ruta realmente bonita o por un camino “asfaltado” a unos 500m de las pozas.

Piscinas naturales en el Valle de Ambroz
Piscinas naturales en el Valle de Ambroz
Piscinas naturales en el Valle de Ambroz
Piscinas naturales en el Valle de Ambroz

Piscina natural de Gargantilla

Fue la primera que vimos y fue la primera que ni duramos 5 minutos en ella. Después de pasar la mañana en las Charcas Verdes de Hervás la primera impresión que nos llevamos fue, ¡sacrilegio!. Demasiada gente, un chiringuito y música a todo trapo. Si te gusta todo esto, esta es tu piscina natural.

Piscina natural de Gargantilla
Piscina natural de Gargantilla
  • Ubicación en Google Maps pulsa aquí.

Piscina natural de Segura de Toro

No me quedaría corto si no digiera que ésta superaba a la anterior. Hasta arriba y sobre todo, sin poder ver el fondo de la gente y el movimiento del agua a causa de la masificación en la piscina. De todas formas, si somos justos, este sitio es encantador para ir en grupo, en familia o de fiesta, pero no para pasar un día tranquilo.

Piscina natural de Segura del Toro
Piscina natural de Segura del Toro
  • Ubicación en Google Maps pulsa aquí.

Piscina natural de Casas del Monte

Aunque es la más visitada es posiblemente la más bonita de todas. Son varias piscinas naturales conectadas por cascadas entre sí. Son como varios niveles. La del nivel superior, la más grande, es la más masificada. En cambio las de más abajo, ya lejanas al bar y a los sitios para tomar el sol, son más tranquilas y mucho más exuberantes y bonitas. Con menos turismo tiene que ser realmente impresionante.

Piscina natural de Casas del Monte
Piscina natural de Casas del Monte
Piscina natural de Casas del Monte
Piscina natural de Casas del Monte
  • Ubicación en Google Maps pulsa aquí.

Piscina natural de Abadía

Algo más lejos que las anteriores y de camino hacia el embalse de Gabriel y Galán, esta piscina natural es algo más tranquila. El único inconveniente que la veo es su cercanía a un puente y a la carretera principal. También dispone de un bar y de una enorme explanada de césped, muy en línea con las anteriores.

  • Ubicación en Google Maps pulsa aquí.

¿Cuál de todas estas merece la pena visitar?

Pues depende de cada uno. Si buscas un entorno de amigos tipo piscina pública o de urbanización, cualquiera de las piscinas anteriores. Si buscas tranquilidad y ya de paso hacer algo de deporte, pozas, sin duda. Como todo, es una opinión muy personal.

Datos prácticos

¿Cómo llegar?

Aquí os situamos la ubicación de todas estas pozas y piscinas naturales en el Valle de Ambroz.

¿Qué llevar?

En la mayoría de ellas hay un kiosco o un bar cerca, por lo que puedes decidir llevar o no comida para pasar el día. Eso si, recomendamos que llevéis toalla, zapatillas para el agua y un buen protector solar.

¿Dónde dormir?

  • Casa rural Valdeamor. Es una de las casas más grandes de la zona, una casa que puedes alquilar íntegramente. Consta de nada menos 6 dormitorios.
  • El Jardín del convento. Como dice su nombre, tiene unos preciosos jardines donde dan las terrazas de la habitaciones. Es ideal para dos personas.
  • La Atalaya. Bonitos apartamentos cerca de los restaurantes y del centro de Hervás.
  • Apartamentos la plaza. Si tienes la mala suerte que te den un apartamento que dé a la terraza del bar de abajo te aseguramos de primera mano que no dormirás hasta que cierre, como a las 2am, ya que el ruido atraviesa las paredes. Eso sí, los apartamentos como tal son de buena calidad y muy bien equipados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*