Quienes somos

Miguel y Javier - Travel Bloggers
Miguel y Javier – Travel Bloggers

Somos un blog de viajes

¡Hola! 🙂

Gracias por visitar nuestro blog, ¡no sabes la ilusión que nos hace!.

Contarte que llevamos muchos años viajando y después de visitar miles de lugares tanto en España como en el resto mundo decidimos dar un pequeño paso y hacer realidad Viaja por libre, un blog de viajes para los amantes de la aventura, los viajes y el senderismo. En el fondo no podíamos resistirnos en contar y dar nuestro particular punto de vista de cada viaje.

Sabemos que viajar a veces tiene su propio proceso de aventura, y no hablamos de cuando ya estás en el destino, si no de cuando estás buscando información o inspirándote en la jungla de Internet. Nuestro objetivo es hacer algo más fácil el viajar a destinos exóticos, de aventura y sobre todo relacionados con la montaña. Nuestro campo base es España, algo que veréis muy presente en nuestro blog.

Queremos recalcarte que ante todo somos aventureros más que viajeros, y por ello hemos querido trasladar en nuestro blog consejos para viajar, rutas de senderismo, ofertas que nos llegan para viajar más barato y nuestros viajes por España y por el resto del mundo. Como ves somos un tanto variados, algo que va muy en línea cuando planificamos un viaje. ¿Un viaje donde haya arte/cultura, playa o montaña?. ¡¡Siiii!!

Por cierto, quizá te hayas podido dar cuenta o simplemente la cervecita que te estas tomando te hace ver doble :), pero somos un par de gemelos quien formamos este blog, Javier y Miguel.

Descarga nuestro DossierPress Kit para obtener más información. Pulsa aquí.

Un par de gemelos viajeros

Javier Blanquer

Contactar

Javier Blanquer
Javier Blanquer

Más allá de mi pasión por la tecnología siempre estaba la aventura. De niño pasaba todos los fines de semana en el pueblo pescando, construyendo cabañas, subiendo a los árboles, haciendo de rabiar a mis padres, saltando la valla del vecino y explorando rincones “insospechados” en el río Jarama, además de jugar a los “marcianitos” con los amigos en una pequeña red local que habíamos montado los frikis del lugar.

Al final, aunque mi destino parecía más bien el de Mad el Viajero, ¿te acuerdas de los Fraguel?,  acabé estudiando Informática y haciendo un EMBA en Dirección y Administración de empresas, después de todo a veces hay que dejar de soñar para poder encarrilar tu futuro, en mi caso hacia el mundo empresarial, gestionando Call Centers, procesos de negocio, consultoría de telecomunicaciones y hoy en día hacia el mundo de la Innovación en una importante empresa de telecomunicaciones.

Una vez que te pones a trabajar y empiezas a ganar algo de dinero es cuando realmente comienzas a viajar. Más de 50 países han sentido mis botas, siempre he buscado lugares distintos, diferentes … que cumplan una serie de requisitos, que aúnen aventura en la montaña, naturaleza y sobre todo, eligiendo destinos fuera de cualquier ruta tradicional o masiva de turismo yendo por libre y por supuesto, a mi aire.

Ilusionado y con ganas de seguir descubriendo creamos el proyecto de Viaja por libre para mostrar lugares que nos han hecho vivir nuestras mejores experiencias, dividiéndolos en dos grandes temáticas, el senderismo/alpinismo, principalmente en España, y los grandes viajes con un enfoque de aventura y fotografía siendo fiel a nuestro estilo, el estilo de Viaja por libre.

“Cuando viajas, lo primero que se te viene a la cabeza es poder sentirte libre, sin ataduras, sin que el tiempo sea un problema. Elegir un destino es tu principal reto y quizá posiblemente sea el más importante. Si es diferente, si es distinto, si es capaz de cautivarte, e incluso llevarte a la época de viajeros románticos como Speke o Burton, ese es el destino de Viaja por libre, un destino que esperamos contarte en un sinfín de relatos”.

Miguel Blanquer

Contactar

Miguel Blanquer
Miguel Blanquer

Madrileño, pero residente en Avila, se considera un amante de la naturaleza y sobre todo la montaña, su pasión. Miguel se ha criado entre las cimas de Gredos y Guadarrama, donde no hay fin de semana que no visite salvo cuando se vaya de aventura con Viaja por libre.

“Desconozco si es mi pasión, mi forma de pensar, pero no hay mañana que no quiera sentir la montaña. He recorrido las principales cordilleras del mundo, me quedaría con todas, y de cada una podría sacar mil relatos que contar sin seguir disfrutando cada segundo de todas ellas.”

Viaja por libre. Conoce el mundo a tu aire.