No hay guía que no indique un lugar o un viaje sin un espectacular anochecer. Siempre que viajamos nos gusta disfrutar de las mejores puestas de sol de cada lugar, para vivir ese momento, para inmortalizarlo en una fotografía. Sean los colores o ver desaparecer el sol, las puestas de sol siempre permanecen como un gran recuerdo en nuestras vidas. No sé lo que tienen, pero siempre guardan buenos momentos.

Las cinco mejores puestas de sol
Todo sobre este viaje
Hemos seleccionado estas cinco puestas de sol por dos razones. La primera es por el momento, porque significan algo muy personal para nosotros, y la segunda por sus colores, ya que sin ellos perderían la gracia de todo momento especial.
1. El Monte Kilimanjaro, Tanzania
El Monte Kilimanjaro es uno de los lugares más mágicos de este planeta. Hablamos de la cima más alta de áfrica, la cuna de la civilización. Con sus más de 5.800m las nubes no siempre son capaces de cubrir su cumbre. A cambio, ellas crean un mar artificial de nubes mezclando los colores de las paredes de los glaciares, la roca volcánica y la arena que sueltan los pocos intrépidos que llegan a su cumbre.

2. Las playas de San Juan del Sur, Nicaragua
En la costa del pacífico nicaragüense tenemos una de las playas más espectaculares de Nicaragua, Playa Coco. Es una de esas playas paradisíacas, con la arena de color cobre y prácticamente virgen. En las puestas de sol de Playa Coco las olas caen suavemente sobre la orilla recorriendo decenas de metros, dejando a penas varios centímetros de profundidad para crear un espectacular reflejo del sol.

3. La isla de Ibiza, España
De España hemos escogido Ibiza con un sol invernal, cuando sus playas están desiertas y sus encantos despejados de turistas. Dicen que en Cala Comta está la mejor puesta de sol de toda la isla, ¿no te parece así?.

4. El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos
Dicen que es uno de los lugares más mágicos de este planeta. Otros dicen que no hay mejor muestra de la naturaleza que el propio Cañón del Colorado. Da igual el mirador que elijas, estarás ante una de las mejores puesta de sol de Estados Unidos, ante un lugar único, un lugar creado por los dioses.

5. El desierto de Wadi Rum, Jordania
No hay desierto que nos evoque momentos tan históricos y románticos como el desierto del Wadi Rum. La belleza y el magnetismo que desprende este lugar es único, no sólo por ser una las mejores puestas de sol, sino por el conjunto de colores que juegan la arenisca y esas moles de granito, algo indescriptible, algo casi titánico.

¿Cómo viajar a estos lugares?
Puede que cada uno de estos lugares estén uno de otro a miles de kilómetros, pero si quieres viajar puedes necesitar la ayuda de una compañía solvente para comprar los billetes a tu próximo destino. Después de todo, un amanecer o una buena puesta de sol no tiene precio. Os recomendamos que visitéis TravelGenio y comparéis sus tarifas. Ya nos diréis.