Exoticca, la agencia de viajes que los usuarios estaban esperando

La agencia de viajes online con buenas políticas de cancelación

Visitar la pirámides de Egipto
Visitar la pirámides de Egipto
Última actualización:

Exoticca es una agencia de viajes online con ofertas en los cinco continentes y donde priman los buenos precios, los mejores hoteles y visitas inolvidables. Con su motor de búsqueda innovador, es capaz de mostrarnos ofertas a precios imbatibles, ofreciéndonos vuelos, hoteles, transfers, experiencias, actividades, etc

Web de exoticca

Exoticca viajes, una agencia 100% online

Vivimos en un momento donde la mayor parte de nuestras compras se realizan por internet. Compramos libros, videojuegos, comida, ropa y cómo no, vuelos, tickets de tren, reservas de hoteles e incluso tours. Hay un sin fin de posibilidades y donde exoticca juega un papel fundamental, la cual nos ayudara ahorrar tiempo y dinero.

Visita Perú, un país rico en experiencias inolvidables
Perú, un destino exoticca

En Exoticca, basta seleccionar el destino, la ciudad de origen y las fechas del viaje. También podemos elegir la categoría del viaje, encanto, superior o lujo, en función de nuestro presupuesto.

Ejemplo de un viaje de ensueño

Con estas premisas y en tan sólo unos segundos, seleccionaremos los vuelos, los hoteles y las mejores excursiones. Así de fácil.

La agencia de viajes Exoticca cerró 2021 con 75 millones de ingresos, lo que supone un 130% más que el ejercicio anterior, cuando registró únicamente 33 millones debido a la crisis desatada en el turismo por el Covid 19.

Esta cifra de 75 millones está muy vinculada a aplicar medidas como las cancelaciones gratuitas. Los datos permiten a Exoticca Viajes afrontar el 2022 con mucho optimismo. A su vez, otro de los escenarios que impulsa el crecimiento de la agencia es su salto a Latinoamérica.

Luciana Pizzatti, directora de ventas en América Latina

La touroperadora apostó en diciembre de 2021 por Luciana Pizzatti para comandar su entrada en el mercado latinoamericano. Junto a la directora de ventas también aterrizó Eduardo Meléndez Suárez de Lezo en calidad de director general para el continente.

La expansión en América Latina tiene como objetivo adaptarse a cada uno de los mercados y adoptar fórmulas que sigan satisfaciendo a los consumidores. No en vano, Exoticca Viajes reúne opiniones altamente favorables entre los usuarios que ya conocen la agencia.

El propósito de Pizzatti y el resto del equipo es continuar esa dinámica. Para ello ofrecen una tecnología disruptiva para que sea el propio partner el que reserve y contrate online a través de su opción “Grandes Viajes”. La compañía ofrece más de 300 productos en más de destinos con experiencias diferenciales para 60 destinos.

Un crecimiento sostenido y continuado en el tiempo

El salto a América Latina le llega a la agencia de viajes Exoticca tras una nueva ronda de captación de inversores iniciada el pasado mes de julio con la que consiguieron ampliar su financiación en 24 millones de euros.

Este hito demuestra que el mercado de viajes está en plena recuperación, o al menos lo estaba, antes de la tormenta geopolítica desatada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Exoticca, con sede en Barcelona, opera en España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.

Con su expansión hacia Latinoamérica, numerosos países de Sudamérica y también Centroamérica se unen a la oferta. De hecho, la elección de Pizzatti, con gran experiencia en el sector en Argentina, Brasil, México y Colombia responde a este objetivo.

¿Qué hace diferente a Exoticca frente a otras agencias de viaje?

Exoticca es de las pocas compañías que gestiona la contratación de viajes de larga distancia a través de internet. Esta práctica, muy madura en Europa, pero no tanto en Estados Unidos, es lo que les permitió crecer hasta duplicar sus cifras en solo un año.

Los datos de 2020, con 33 millones de ingresos, fueron muy bajos si se comparan con los de 2019, cuando logró facturar 48 millones. Esa cifra duplicaba lo ingresado en 2019, con aproximadamente 23 millones.

De ese éxito fue gran responsable la apuesta de la agencia por el mercado estadounidense, que se convirtió en el más importante de la empresa, seguido por Reino Unido, España, Alemania, Francia, Australia y Canadá.

Exoticca es de las pocas compañías que gestiona la contratación de viajes de larga distancia a través de internet, como señala Pizzatti. Esta práctica, muy madura en Europa, pero no tanto en Estados Unidos, es lo que les permitió crecer hasta duplicar sus cifras en solo un año.

Tras 2019 llegó la pandemia de coronavirus y con ella, la reducción en la facturación. Por fortuna, y esencialmente por buena gestión, 2021 ha sido un año muy satisfactorio para la agencia. La política de cancelaciones gratuitas es uno de los puntos que más opiniones de Viajes Exoticca ha generado, la mayoría de ellas positivas.

Destinos en todo el mundo

Actualmente la compañía ofrece paquetes turísticos en más de 60 destinos alrededor del mundo y en cada uno de ellos están disponibles numerosos itinerarios diseñados por expertos del sector.

Todas las propuestas de Exottica cuentan con opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de los viajeros y las coyunturas de cada momento. La propia política de cancelaciones iniciada con la pandemia es un buen ejemplo de reacción frente a una situación sobrevenida.

Exoticca se fundó en 2013, en Barcelona, ciudad que sigue siendo su cuartel general. En estos nueve años de trayectoria ha ido sumando destinos y haciendo más accesible el turismo de largos destinos utilizando como principal canal de ventas e información internet.

Para ello cabe destacar la facilidad para manejarse a través de su página web, la ayuda que presta la propia agencia en caso de dudas desde numerosas vías de contacto y las extensas ofertas disponibles, muchas de ellas a precios altamente competitivos.

Todas las propuestas de Exottica cuentan con opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de los viajeros y las coyunturas de cada momento. La propia política de cancelaciones iniciada con la pandemia es un buen ejemplo de reacción frente a una situación sobrevenida.

Seguro de viaje incluido

Todos los viajes incluyen un seguro de viaje básico, con cobertura de equipaje y médica. Es cubierto por la aseguradora Ergo.

Cancelaciones gratuitas con Exoticca

Todas la reservas realizadas con Exoticca tienen un servicio añadido y sin coste llamado Premium Care. Este servicio proporciona cancelación del viaje si este se cancela 60 días antes de su partida. El reembolso es del 100% y sin preguntas.

Premium Care

También permite cambios en la reserva y por supuesto hay protección por el Covid en caso de contagiarse antes de realizar el viaje.