Cómo reclamar la pérdida de equipaje o el retraso de un vuelo

Trucos y opciones para que te devuelvan el dinero

Aeropuerto de Calafate
Aeropuerto de Calafate
Última actualización:

Los que viajamos con frecuencia tenemos que tener siempre en mente cómo actuar cuando se presenta un problema. Uno de los más frecuentes sucede cuando viajas en avión, ya que las aerolíneas tienen esa facultad o bien de retrasar tu vuelo, que te ha costado una fortuna, o simplemente perderte el equipaje, como nos sucedió a nosotros en un viaje a la India. ¿Y que tienes que hacer si te sucede esto?. Pues hoy te vamos a dar una serie de recomendaciones de cara a cómo reclamar la pérdida de equipaje o el retraso o cancelación de un vuelo.

Reclamar la pérdida de equipaje o el retraso de un vuelo

¿Cómo pagaste el vuelo?

Si pagas con Visa o otra tarjeta de crédito normalmente éstas tienen un seguro que te cubre todo lo relacionado con lo que hayas pagado con ella. En el caso del vuelo todo lo relacionado con él incluido estancia, retrasos o pérdida de equipaje.  También aspectos básicos como comprarte ropa, cosas de aseo, etc por importe que ellos estimen en el caso de pérdida de equipaje. Mucha gente no lo usa por desconocimiento, pero la realidad es que la mayoría de las tarjetas de crédito cubren este tipo de aspectos.

También los seguros de viaje especializados como los de Iati o Intermundial te cubren la pérdida de equipaje con cuantías superiores a los de las tarjetas de crédito, por lo que os recomendamos que siempre viajeis con seguro de viaje, que al final el coste es muy, muy barato.

Reclamar a través de Reclamador

Retrasos, cancelaciones, overbooking o pérdida de equipaje, vas a poder siempre recuperar hasta 1.400€. Toda aerolínea esta obligada a ofrecerte información sobre la compensación y asistencia, eso si, te van a pedir muchísimo papeleo, poner 1001 excusas y te van a meter en un proceso nada sencillo para que acabes agotado y desistas. Por este tipo de cosas han nacido compañías que te ayudan en la gestión, grátis, y van hacer todo lo posible para conseguir la indemnización, dónde lógicamente si lo consiguen, se llevarán una pequeña comisión, pero merece la pena.

Nosotros recomendamos Reclamador, ya que nos han ayudado tanto con un vuelo de la British, como de Iberia o Ryanair, por lo que su efectividad bajo nuestro punto de vista es muy satisfactorio.

 Acceder a Reclamador

Una maleta que no nos gustaría perder
Una maleta que no nos gustaría perder

Reclamar a tu compañía, una pérdida de tiempo

Cada vez que hemos reclamado a la compañía, a Aena, etc.. es como rellenar un folio en blanco. Hay que estar llamando, persiguiendo, etc para que luego ni te contesten, pase el tiempo y al final por agotamiento te des por vencido. Para nosotros es algo inaudito, pero cierto, por lo que es mejor reclamar la pérdida de equipaje o el retraso de un vuelo a través de empresas como Reclamador.

 Reclamar vuelo o equipaje