Myanmar. Partimos hacia la joya de Asia. No nos queda mucho para volar hacia Myanmar, pero antes queremos contaros un resumen de los preparativos para poder emprender un viaje a uno de los países más desconocidos de Asía y posiblemente más espectaculares, Myanmar.
La decisión que catapultó una elección como Myanmar ha sido el escaso turismo comparado con sus paises vecinos, el increíble Lago Inle, la espectacular Bagan, y por el coste medio del viaje que esperamos sea como en el resto de los paises del sudeste asiático.
Preparativos previos #myanmarporlibre
Lo primero antes de partir a Myanmar es disponer del visado. Como en España no hay embajada hay que solicitarlo a la embajada de Myanmar en París o Berlín. Nosotros lo hicimos por Berlín y tuvimos que mandar por correo los costes del visado en metálico y los pasaportes con la documentación firmada. En unas dos o tres semanas te envían los pasaportes a casa con el visado para poder viajar sin problemas a Myanmar.
De cara a los vuelos normalmente es mejor viajar vía Bangkok o Singapur, y allí hacer una escala con compañías de bajo coste como Jet Star o Air Asia. En agosto los vuelos suelen rondar entre los 700€ y los 900€ con compañías como Emirates, Singapore Airlines, British Airways o Qatar Airlines. Obviamente mejor viajar con compañías asiáticas o del golfo pérsico, por su calidad y por la excelente flota de aviones.
De cara a la planificación hemos previsto un viaje de aproximadamente 16 días por el centro y el sur de Myanmar, por supuesto por libre, e intentando seguir la siguiente ruta que como en todos los viajes improvisaremos o cambiaremos en función del tiempo y de lo que nos fascine cada lugar de Myanmar, la antigua Birmania. Recordad, a veces lo mejor de un viaje son sus contratiempos.
Veamos la ruta:
- Madrid – Londres – Singapur con Singapore Airlines con noche incluida en esta impresionante ciudad.
- Singapur – Yangon con Jet Star a primera hora de la mañana.
- Al día siguiente Yangon – Nuaung U (Bagan) con Air Mandalay.
- Bagan 2 o 3 días, ¿será suficiente?.
- Partimos, si podemos, en barco hasta Mandalay. la segunda opción en Bus.
- Templos y alrededores de Mandalay, ¿2 días?.
- Avión al Lago Inle. Dicen que la carretera es tan lenta y dura que por el precio merece tomar un vuelo interno.
- Partimos a Kalaw. En función del tiempo haremos un trekking de dos días.
- El Lago Inle, ¿paraíso en 2013?. Espero que 3 o 4 días sean suficientes.
- Si hay buen tiempo y tenemos días acabaremos en Ngapali Beach descansado en la playa.
- Por último volver a Yangon y vuelo a Singapur para pasar allí dos días y conocer una de las ciudades más espectaculares de Asia.
Equipaje para la aventura por libre #myanmarporlibre
Para un destino como Myanmar, sobre todo en agosto, hay que estar muy bien preparado para la lluvia y para los imprevistos que te puede generar el mal tiempo. Conviene siempre llevar mochilas preparadas para la lluvia con su capa de agua y con bolsas interiores, bien de plástico o estancas como en la foto, para poder proteger lo que lleves dentro y para tu comodidad, ya que no mezclaras las cosas.
A parte Myanmar es un destino donde hay frecuentes apagones o en muchos hoteles los horarios de luz son restringidos conviene siempre llevar varias baterías para la cámara y un cargador externo para el teléfono móvil.
Además de un equipaje tradicional, pantalones cortos, camisetas, etc.. hay que añadir cosas que seguramente te vendrán muy bien y te sacarán de algún lío como:
- Capa de agua.
- Varias baterías.
- Varias tarjetas de memoria para la cámara.
- Frontal o linterna.
- Navaja multiuso.
- Cargador externo para el móvil.
- Bolsas de plástico / bolsas estancas para que no se moje tu equipaje.
- Chanclas con cierre.
- Zapatillas de trekking (las cortas son válidas salvo que vayas para el norte).
- Cinturón con cierre interior para esconder el dinero.
- Adaptador de enchufes.
- Copias de toda la documentación a papel y en Dropbox.
- Botiquín. Relec, ibuprofeno, parafetamol, Almax, Fortasec, pastillas de malaria, crema para picaduras, vendas, tiritas para ampollas…
- Moneda en dólares y tarjeta de crédito (Visa + Mastercard). Mejor dos por si falla una.
- Mapa de la zona (la puedes descargar en tu móvil).
- Dos mochilas. La grande para todo tu equipaje y una pequeña que puedas guardar dentro por si compras algo.
- Celo o cinta americana. Suena raro, pero alguna vez nos ha salvado de algún imprevisto (agujerios en la mochila, calzado roto, necesitas pegar o sujetar algo…)
Sigue nuestro viaje en #myanmarporlibre
Si hay Internet podéis seguir nuestro viaje en Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag #myanmarporlibre.