Dromedario en OmánDromedario en Omán

El desierto de Omán por excelencia es el llamado Wahiba Sands, un lugar donde los Omaníes van a disfrutar de uno de sus deportes favoritos, sacarle el máximo partido a su poderosos todo terreno. Pero si eres viajero, ¿eres capaz de visitar este desierto por libre?.

Wahiba Sands por libre

Solo para los más aventureros

Cuando planificamos nuestro viaje a Omán uno de los lugares que tienes claro que visitar era Wahiba Sands. Aunque gran parte de este país es puro desierto, las dunas más bonitas y los paisajes más electrizantes están sin duda en Wahiba Sands. Nosotros no somos expertos conduciendo 4×4, pero si somos amantes del riesgo controlado y de la aventura. Adentrarse en cualquier desierto no es un juego, y tienes que conocer muy bien donde vas, que medios dispones y sobre todo, lo que eres capaz de hacer.

Wahiba Sands
Wahiba Sands
Dromedario en Omán
Dromedario en Omán

Wahiba Sands de forma segura

Nosotros fuimos al desierto conduciendo nosotros mismos un Toyota Land Cruiser V6, un coche muy apto para este tipo de aventuras. Antes de adentrarte en el desierto tienes que asegurarte que llevas agua suficiente, comida y el depósito lleno. Cualquier precaución es poca, y si tienes dudas, mejor llévate un guía (salen a patadas antes de entrar al desierto) si no te sientes seguro.

Wahiba Sands
Wahiba Sands
Wahiba Sands
Wahiba Sands

Lo bueno de Wahiba Sands que hay muchos caminos que cruzan el desierto. Son caminos de arena, donde hay que conducir con firmeza para que el coche no se te quede clavado. Muchos de estos caminos dan a enormes dunas donde los locales prueban sus coches y ascienden por las más vertiginosas, una experiencia que es mejor hacerla solo con conductores experimentados.

Wahiba Sands
Wahiba Sands
Wahiba Sands
Wahiba Sands

Una buena introducción al desierto es tomar la Bidiyah Camps Road. De esta manera vas por una carretera de arena donde puedes salirte de ella y divertirte por las dunas, con la ventaja que pasan coches de vez en cuando hacia los campamentos que hay por este rincón del desierto. En estos campamentos puedes pernoctar, pero nosotros recomendamos acampar en el desierto que es lo que hace la mayoría de la gente. La experiencia es la experiencia, y las estrellas vistas desde un desierto es algo único.

Wahiba Sands
Wahiba Sands
Wahiba Sands
Wahiba Sands

Datos prácticos

¿Cómo llegar?

La mejor forma es partir desde Bidiyah y luego desde allí hacia Al Raka para tomar la Bidiyah Camps Road. Llévate un GPS y un mapa, es mejor no perderse si te sales de la “carretera” principal.

Mapa del desierto
Mapa del desierto

¿Dónde dormir?

Nosotros recomendamos acampar en el desierto por libre, una actividad legal y muy recomendada. Si buscas algo más de comodidad te recomendamos campamentos como:

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Mascate en dos días (Que ver en la capital de Omán)

La capital de Omán, Mascate, es la puerta