Nicaragua, el espectacular volcán Masaya

Un volcán activo accesible

Javier Blanquer, Volcan Masaya
Javier Blanquer, Volcán Masaya

Llamado anteriormente la puerta del inferno por los españoles, el volcán Masaya es un gigantesco cráter situado a pocos kilómetros al sur de Managua, la capital de Nicaragua. El volcán Masaya se encuentra en la ruta que va hacia Granada, una de las ciudades con León más coloniales de Nicaragua. A mitad de esta ruta, poco antes de llegar a la ciudad del mismo nombre, Masaya, aparece la entrada al parque nacional vislumbrando al fondo un enorme volcán bajo una pequeña nube con restos de azufre.

Volcán Masaya
Volcán Masaya

El volcán Masaya

Recorriendo el cráter

Una vez que pagas la entrada al parque recorres en coche una senda de antiguas erupciones con enormes rocas volcánicas, donde pocos kilómetros después llegas al parking del volcán, un lugar donde se percibe un olor desagradable a azufre. Al lado del parking, además del puesto de vigilancia y una parada de autobús, existen unas escaleras que suben para ver el fondo del cráter. En este mirador, con increíbles vistas, los guardas del parque aconsejan no estar más de 15min, ya que corres el riesgo de intoxicarte por el humo que desprende el volcán, y la verdad, pasados 10 minutos se te quitan las ganas de seguir viendo el cráter..

Javier Blanquer, Volcan Masaya
Javier Blanquer, Volcán Masaya
Volcán Masaya
Volcán Masaya

Justo a la izquierda del principal cráter se encuentra otro más pequeño cubierto por la vegetación, donde es posible ver alguna que otra belleza, por decir algo, con un par de garras y alas, llamados zopilotes. Desde aquí es posible dar un paseo sin apenas percibir el olor del cráter vecino, que viene bien después de un empacho de azufre.

Volcán Masaya
Volcán Masaya
Volcán Masaya
Volcán Masaya

Datos prácticos

¿Cuándo ir?

Nicaragua es un país tropical con grandes diferencias en función de la región que estés. La costa del pacífico es seca y calurosa, el interior montañoso es húmedo y la costa del Caribe, donde esta Little Corn Island, es extremadamente húmeda y calurosa. Nosotros estuvimos en agosto y el tiempo fue increíble.

¿Cómo llegar al Volcán Masaya?

Se puede optar por medios más económicos, ya que nnicaragua/osotros llegamos con nuestro coche de alquiler, pero puedes tomar un taxi por no más de 10$ desde Masaya o 16$ desde Granada. También existe la posibilidad de tomar un autobús desde Granada.

¿Cuánto cuesta la entrada al Volcán Masaya?

Para nacionales C$30.00, menos de 1$ y para los extranjeros unos 3$.

¿Qué llevar?

Agua y protección solar si vas en verano.

¿Donde dormir?

En Granada claramente, donde podrás encontrar gran diversidad de hoteles o albergues. Allí podéis encontrar un hotel Boutique como la Islita, una preciosidad. De todas formas aquí podéis encontrar más hoteles.

Seguro de viaje



Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre.

Artículos que te pueden interesar



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *