Playa de CarvalhalPlaya de Carvalhal

Hay una zona en el Alentejo que es ideal para ir en familia, en pareja o con amigos. Es un pedazo plan de verano en Portugal donde vas a poder hacer muchas actividades pero en un entorno relajado y con poco turismo. Imagínate disfrutando en barco, sin necesidad de carnet, en un lago durante varios días, hoteles con piscinas espectaculares a buen precio y playas infinitas y casi desérticas, planazo, ¿no?.

Verano en Portugal, Alentejo

Visitando el Alentejo

La zona del Alentejo es una zona muy agradecida ya que en un “pequeño” territorio puedes encontrar muchísimas cosas que hacer y que disfrutar. Además de ser una de las mejores zonas de Portugal donde mejor se come, también reúne hoteles fantásticos a buen precio en entornos tranquilos e idílicos.

Monsaraz - Lago de Alqueva
Monsaraz – Lago de Alqueva
Monsaraz - Horta da Moura
Monsaraz – Horta da Moura

Unas buenas vacaciones de verano en Portugal no siempre es ir al Algarve, más masificado, ya que el plan que os proponemos reúne ciertas actividades que solo se pueden hacer en esta zona. Cada vez que hemos ido al Alentejo hemos podido comprobar que es una zona que engancha, quizá porque vivimos en el centro de España y se puede ir en coche, pero la realidad es que aunque sea yendo en avión, a Lisboa, y luego alquilando un coche, el plan es igual de bueno. Este plan que hemos podido vivir de cerca reúne cosas como:

  • Ruta en barco por el Lago Alqueva (Barcos de 2 a 6 personas sin necesidad de carnet)
  • Rutas de senderismo
  • Playas kilométricas donde relajarse
  • Visitas a bodegas y fábricas de cerámica
  • Pueblos con encanto como Evora o Monsaraz
  • Hoteles con encanto o perdidos en el campo

Un plan en familia o con amigos

El Alentejo está lleno de hoteles con encanto, muchos de ellos con piscina, y perfectamente adaptados para familias o planes con amigos. En su momento hicimos una selección de 10 hoteles del Alentejo, muchos de ellos en entornos tan rurales que parecen sacados de una postal.

RebajasEl más vendido
Portugal 7: 1 (Guías de País Lonely Planet) [Idioma...
  • Regis St.Louis, Kevin Raub, Marc Di Duca, Kerry Christiani, Kate Armstrong, Anja...
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 7 (07/04/2017)

Estos hoteles se pueden usar como “campamento base” para visitar en coche lugares del interior como:

  • Elvas y Juromenh
  • Castelo de Terena
  • Evora
  • Monsaraz
  • Corval
  • Lago de Alqueva
  • Bodegas Carmim
  • Mourao
  • Parque de Natureza de Noudar

Pueblos como Monsaraz, Evora o Mourao te van a dejar con la boca abierta, sobre todo el primero, ya que ésta en un entorno privilegiado, fortificado, medieval y con vistas al impresionante Lago Alqueva, una de las joyas de el Alentejo.

Monsaraz
Monsaraz
Monsaraz
Monsaraz

En su momento hablamos del Lago Alqueva, una de las actividades más singulares del verano en Portugal. Os recomendamos que leáis “Alquilar un barco en el Lago Alqueva“, ya que habla de alquilar un barco 2 o 3 días recorriendo el lago y sus puertos. Los barcos, que no necesitan carnet, van equipados con camarotes, cocina y salón, además de tobogán y zona para tomar el sol. Es de los pocos lugares del mundo, en Francia hay canales con barcos similares, donde sin el PER puedes alquilar un barco sin capitán ni tripulación. ¡una experiencia que recomendamos!.

Barcos en el Lago Alqueva
Barcos en el Lago Alqueva
Lago Alqueva
Lago Alqueva

También en el interior del Alentejo hay bonitas rutas de senderismo e incluso la posibilidad de visitar bodegas o incluso ir a pueblos donde se trabaja la cerámica y comprar buenos recuerdos de un viaje de verano en Portugal.

Ya fuera del interior, en el litoral, aparecen esas playas tan espectaculares que tiene el oeste de Portugal. Zonas como Tría, Comporta o Carvahal son lugares que hay que visitar y al menos estar 3 o 4 días. Son zonas tranquilas, con pocos hoteles aún, pero si te hospedas en hoteles más del interior a pocos kilómetros de la playa, mejor que mejor, ya que hay auténticas joyas a precios mucho más asequibles que en España.

Cocoon Eco Lodge
Cocoon Eco Lodge
Playa de Carvalhal
Playa de Carvalhal

7 días en Alentejo

Os recomendamos que leáis nuestro artículo 7 días en Alentejo, ya que podéis ver cuanto nos gastamos, que pudimos visitar en coche y que actividades disfrutar en el verano en Portugal y sobre todo, en el Alentejo.

En definitiva se te preparas un buen plan de verano en Portugal por esta zona, vas a disfrutar de una zona que sorprende. Si tuviéramos que elegir fechas nos decantaríamos por Julio y Septiembre, por el calor principalmente, pero en cualquier caso, también agosto es una buena opción.

Datos prácticos

Antes de partir a Portugal

Hoteles en el Alentejo

Os recomendamos que leais nuestro artículo que habla sobre varios de los mejores hoteles calidad-precio de el Alentejo. ¡Son increíbles!.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Una bonita ruta de senderismo en el Alentejo

Alentejo es famosa por su fabuloso turismo rural,