Trucos y consejos para visitar Broadway y Times Square

Times Square
Times Square

Times Square es conocido por ser el corazón de la gran manzana, el punto más vibrante y concurrido de todo Nueva York. Podemos decir que es un auténtico hervidero de gente caminando como si de una manifestación se tratara. Tiene su encanto, es uno de los puntos más vistosos de Manhattan y es por eso uno de los lugares favoritos de los turistas para buscar su hotel en Nueva York. Dormir junto a Time Square “no tiene precio”, sobre todo para los que aman ir de tiendas y les guste vivir el bullicio de la gran manzana.

Nueva York - Times Square
Nueva York – Times Square

Disfrutando de Broadway y Times Square

Os dejamos un enlace de todos los tours en Nueva York que os recomendamos

Times Square

La energía vibrante de esta zona se transmite en cada paso que das por sus calles. Sin duda, esta zona es de las más representadas en TV o Hollywood, sobre todo las calles que van desde la 40St hasta la 54St, con Times Square como epicentro de toda esta locura de luces y pantallas que desafían a tus sentidos.

Nueva York y sus teatros
Nueva York y sus teatros

Si tienes planificado visitar esta zona de Nueva York tienes que que empezar desde Times Square para ir poco a poco descubriendo los teatros y salas de Broadway que hay entre la 6th Avenue y 8th Avenue. Times Square es el epicentro de la zona, desde donde parten las principales calles de Broadway y sobre todo, desde donde se accede a los principales teatros de Nueva York como el Imperial o el Majestic. Normalmente no cabe ni un alfiler en esta “plaza” de forma triangular, y aunque están de obras desde hace unos años para incorporar espacios peatonales sigue siendo un kaos a nivel de tráfico.

Mapa de Broadway
Mapa de Broadway

El mejor punto para fotografiar la plaza está en las escaleras de TKTS, uno de los puntos de la ciudad para comprar entradas a las teatros un poco más baratas, ya que suelen vender los tickets que quedan a última hora de los teatros de Broadway. Desde este punto, un poco más alto comparado que el resto de la plaza, se tiene una de las visiones más características de Nueva York. También, justo detrás de TKTS esta el R Lounge at Two, el mirador/restaurante con mejores vistas de Times Square.

Nueva York - Times Square
Nueva York – Times Square
R Lounge at Two Times Square
R Lounge at Two Times Square

Seguro de viaje en Estados Unidos - ¡Importantísimo!

Cada año ocurren accidentes o problemas médicos con turistas en los Estados Unidos. No es que sea un país complicado, para nada, pero los gastos médicos, la estancia y el modelo de seguro médico en este país es algo que solo se pueden costear los ricos. Mucha gente contrata un seguro privado para no tener estos problemas, ya que es el precio es insignificante respecto a la tranquilidad. Si llegas a tener un problema médico en USA y no tienes un seguro de viaje, la broma puede ascender a más de 20.000€. Así que no lo dudes.

En cualquier caso os recomendamos el seguro de viaje de Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.

Broadway

De cara a Broadway y querer disfrutar de sus espectáculos como hemos comentado TKTS es un clásico de cara a comprar entradas, con un 25-50% de descuento normalmente. Otra opción es ir directamente a los teatros el mismo día de la obra y ver que cuestan las entradas en el último momento. Puedes encontrarte descuentos de hasta el 50%. Si tenéis carne de estudiante preguntad por los Rush Tickets, entradas con precios de risa.

Nueva York
Nueva York

A parte, Nueva York en Navidad tiene un clásico espectáculo en el Radio City Music Hall, donde de repente los niños que parecen no existir en Manhattan llenan las calles con sus familias para disfrutar de la música en este espacio tan conocido.

Radio City Music Hall
Radio City Music Hall

Si quieres conocer la cartelera fíjate en los grandes letreros que adornan las calles, cuanto más grande, más dinero han invertido en la obra. El Rey León o las obras de Disney se llevan la palma, pero también los clásicos como Los MiserablesFantasma de la Opera o Misery, actualmente protagonizado por Bruce Willis. Cierto es que con la globalización, salvo espectáculos como la NBA que aún están a años luz, ya son muy similares a los que tenemos en ciudades como Madrid o Barcelona, pero verlo en Nueva York tiene ese gusanillo que hay que alimentar, ¿no?.

Unas vistas de infarto

Por último os vamos a contar un auténtico descubrimiento, uno de los miradores más espectaculares de Nueva York, un mirador junto a Times Square realmente oculto. Lo podeis encontrar en la última planta del Hyatt Hotel de Times Square, en el llamado B54. Eso si, tomarse una copa allí no es barato. Calculad desde 15€.

Nueva York - B53 Hyatt Hotel
Nueva York – B53 Hyatt Hotel

Dormir en Broadway y Times Square

A menos de 2 minutos de Times Square tenemos un hotel de la cadena española Room Mate, el Room Mate Grace, un bonito y céntrico hotel ubicado en un lugar privilegiado. Cuando visitamos Nueva York buscamos un hotel en Manhattan, pero viendo los precios pensamos más de una vez en reservar un hotel en Harlem, al norte, o en Brooklyn, ya fuera de Manhattan, ya que los precios para las calidades que ofrecen dejan mucho que desear. Room Mate Grace fue una buena elección, tanto por su ubicación como calidad-precio.

Room Mate Grace
Room Mate Grace
Room Mate Grace
Room Mate Grace

No hablamos de uno de los hoteles más baratos de Manhattan, claro que no, pero por un poco más pocos hoteles pueden ofrecerte calidades similares. Al menos los que pudimos ver en webs como Booking, no parecían ofrecer detalles como:

  • Piscina interior climatizada. Después de una buena pateada, disponer de esto es un auténtico lujo
  • Gimnasio
  • Desayuno – Buffet de primera calidad
  • Ubicado a 2 min de Times Square y a 10 min de Central Park
  • Habitaciones modernas, con TV plana
Room Mate Grace
Room Mate Grace

La ubicación es perfecta, ya que el metro está a tan solo 5 minutos, así como los autobuses que parten al aeropuerto, tanto el JFK como a Newark.

Room Mate Grace
Room Mate Grace

Nueva York con la City Pass

Una buena forma de ahorrarnos dinero en Nueva York es adquiriendo la CityPass. Una tarjeta que incluye los lugares mas interesantes a visitar y opcionalmente otros. Está incluida la visita al Empire State, Top of the Rock, Museo de Ciencias Naturales, Museo Metropolitano, Intrepid Museum y la estatua de la libertad entre otros. Además te da la ventaja de tener acceso a estos lugares sin la cola de la taquilla de entrada.

New York CityPass
New York CityPass

Comprar New York CityPass

Lo mejor de Broadway

Cada mes, cada semana, puedes llegar a encontrar nuevos espectáculos en Broadway y Times Square. Hay muchas maneras de poder tanto comprar como conocer las obras que están en marcha, pero si no quieres ir con prisas y sobre todo, quieres asegurarte tener las entradas de tu obra favorita, lo mejor, cómpralas por Internet.

 Ver precios espectáculos Broadway

Aquí están los tours en Nueva York que os recomendamos