Travis Traductor de bolsilloTravis Traductor de bolsillo

Cuando viajamos muchas veces por la barrera del idioma hemos deseado poder tener un traductor de bolsillo que hiciera que pudiéramos comunicarnos en cualquier idioma. El inglés puede ser un idioma “fácil” de entender con un buen diccionario y una pequeña base, pero cuando sales de la barrera de los idiomas más conocidos, ¿cómo uno puede llegar a entenderse?. Hoy hablamos de pura innovación, de un traductor de bolsillo que nos trae una autentica revolución y que por fin hará que no sea un impedimento hablar con personas de cualquier parte del mundo.

El traductor de bolsillo de Travis

Una auténtica revolución

Para los que somos torpes con los idiomas descubrir un gadget como este es como descubrir el Santo Grial. ¿Poder entendernos en más de 100 idiomas pulsando un botón?. Si, algo que parece irreal pero que es totalmente cierto.

La tecnología avanza y con el aprendizaje de los acentos, las interpretaciones, la inteligencia artificial, miles de variables y sobre todo, con el uso de miles de personas alrededor del mundo, la tecnología de traducción simultánea ya es una realidad.

Funcionamiento sencillo

El traductor de bolsillo de Travis es realmente básico a la hora de ponerlo en marcha. Está basado en Android y tienes sus actualizaciones como debe ser. De cara a usarlo tiene un interfaz muy sencillo donde tan solo tienes que seleccionar en que idiomas quieres tener la conversación o simplemente configurar tu cuenta o ver un historial de las conversaciones que has tenido, algo que viene muy bien sobre todo a la hora de recordar las cosas.

Travis Traductor de bolsillo
Travis Traductor de bolsillo

Es conveniente saber que el traductor de bolsillo tiene un potente altavoz, un micrófono y una pantalla táctil para poder tanto escuchar como seguir en detalle la conversación, esto hace que ninguna de las personas que están usando el traductor pierdan detalle y se puedan comunicar fácilmente.

Otra cosa a tener en cuenta que además de ser bluetooth y Wifi, se le puede incorporar una tarjeta SIM para poder tener las actualizaciones en cualquier momento. Se recomienda que este siempre conectado ya que así usa siempre todos los entornos de traducción disponibles, más de 20, por lo que el entendimiento será mucho más preciso.

Travis Traductor de bolsillo
Travis Traductor de bolsillo

El traductor de bolsillo Travis es muy fácil de usar y combina la inteligencia artificial de 20 entornos de traducción como el de Google o IBM entre otros. Esto permite proporcionar la mejor traducción posible en tiempo real para superar las barreras lingüísticas en todo el mundo.

Características

  • Sistema Android con actualizaciones
  • Pantalla táctil
  • 105 idiomas
  • 20 aplicaciones conectadas de traducción (IBM, Google Translate, etc.) en una para garantizar la mejor traducción en tiempo real
  • Cancelación de ruido activa
  • Reconocimiento de voz y salida de voz para una comunicación más significativa
  • Compatible con Wifi, Bluetooth y 4G/3G/2G

Unboxing

Nosotros tenemos el modelo Travis Touch TT201. Viene en una caja muy bien preparada con su manual de instrucciones y con un cable micro USB para poder cargarlo. El dispositivo se le puede conectar unos cascos, pero no vienen incorporados.

Travis Traductor de bolsillo
Travis Traductor de bolsillo

Viene con un poco de carga y el tacto es suave y se le ve de calidad. Además, viene con una funda protectora que viene muy bien ya que en los viajes, no se porqué, se rompen muchas cosas :).

Rebajas

Conclusión

Pros y contras

Todo dispositivo tiene sus ventajas y inconvenientes y éste no podía ser menos. Aquí van las nuestras:

Pros

  • Más de 100 idiomas
  • Inteligencia artificial con más de 20 fuentes de traducción
  • Manejo sencillo
  • Buen acabado

Contras

  • La pantalla podría ser más grande y con más resolución
  • Tener conexión a internet para aprovechar al máximo su capacidad
  • El botón llamado “Magic Button” seguimos sin verle mucha utilidad
  • El precio, como un móvil de gama baja-media
Regalos para viajeros

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Cosme Gómez

    Este traductor de bolsillo puede adquirirse en tiendas de free shop de aeropuertos? Existe algún modelo posterior o de mayor precio ? Estará en venta en España? Muy interesante tu blog, Javier. Saludos desde Uruguay.

  2. Cosme Gómez

    Parece que tu traductor es mejor que tu conexion en este blog. Aún espero tu contestación. Gracias, abrazo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Como elegir unas buenas gafas de sol de senderismo o montaña

Si estas buscando unas buenas gafas para ir