The Kelpies en EscociaThe Kelpies en Escocia

Que grata sorpresa nos llevamos al visitar los Kelpies o The Kelpies en Escocia. Unas gigantescas cabezas de caballo construidas en acero de mas de 30 metros de altura y visibles desde la autovía que conecta Edimburgo con Stirling. Aunque para ser sinceros no nos las encontramos por casualidad, nuestro paso estaba calculado tras la visita de un par de castillos.

The Kelpies en Escocia
The Kelpies en Escocia

The Kelpies en Escocia

Cuando pensamos en Escocia nos viene a la cabeza paisajes verdes, montañas de grandes proporciones, espectaculares castillos, hombres con falda y por supuesto el whisky. Pero que hacen dos esculturas de este calibre por estas tierras como los Kelpies?

The Kelpies en Escocia
The Kelpies en Escocia

La verdad que su construcción es relativamente reciente, de finales del 2013. Se hayan en el parque llamado The Helix, en la localidad de Falkirk y representan el poder de la industria escocesa. Una idea fantástica dado que el turismo en la ciudad de Falkirk era muy escaso y con esta gran idea uno pisa el freno y toma la primera salida para poder verlos.

Nuestra visita a The Kelpies en Escocia

Tras una visita a los castillos de Stirling y Campbell pusimos rumbo a nuestro alojamiento en Edimburgo. Como aún nos quedaban mas de 3 horas de luz decidimos aprovecharlas chequeandp nuestro itinerario de planes B. En el estaban los Kelpies que además nos pillaban completamente de paso.

The Kelpies en Escocia
The Kelpies en Escocia

Tomamos la salida 6 en la autovía M9 en Falkirk y de ahí nos dirigimos al parque The Helix donde hay un estadio de futbol y un pequeño lago. Al final de este se encuentra The Kelpies justo en el último parking  cuyo coste es de 3 libras. Si vais con tiempo, hay un parking gratuito 500 metros antes pero con menos capacidad que este.

Desde el último parking y siguiendo el canal se llega enseguida a los caballos, aunque estos ya los veríamos desde lejos, son inconfundibles. Se asientan por encima del canal a unos metros de su unión con el río Carron.  Allí mismo hay un pequeño bar y unos cuantos bancos donde sentarse y admirar tal belleza.

The Kelpies en Escocia
The Kelpies en Escocia

Se pueden tocar, pasar por debajo, darles mil vueltas, vamos lo que queráis siempre que no los dañéis. Ya con solo ponerse a sus pies denota lo grandes que son y el esfuerzo que tuvo que suponer montar tal infraestructura.

Datos prácticos

Cuanto cuesta visitar The Kelpies en Escocia?

Es gratuito y solo se paga si aparcamos en el último parking. Este son 3 libras.

Como llegar a The Kelpies?

Salimos de Edimburgo tomando la autopista M9 en dirección a Stirling. Tras pasar Falkirk tomamos la salida 6.

Donde dormir para ver the Kelpies?

Siendo sincero lo considero un lugar de paso y lo normal sería dormir en Stirling o Edimburgo.

  • Ibis Edinburgh Center:  de lo mejor en calidad y precio en un hotel francamente moderno.
  • The West Wing: en pleno centro y situado en un edificio de corte clásico, dispone de apartamentos de gran tamaño. Ideal para familias.

Cuanto debemos visitar The Kelpies?

No hay horario específico. Está en una zona tranquila y donde no hay tanta masificación turística de momento. Por tanto es ideal como parada tras la visita del castillo de Stirling.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Donde ver focas en Escocia (Forvie National Nature Reserve)

Varias veces hemos estado en Reino Unido y