Teleférico de Fuente DéTeleférico de Fuente Dé

Pocos sitios hay en España donde se salven 753 metros de altura en tan solo 4 minutos. El teleférico de Fuente Dé es capaz de ascender al viajero hasta las cumbres nevadas de los Picos de Europa, a 1.823m de altura, un recorrido panorámico único en Cantabria.

Fuente Dé es un lugar único para hacer travesías de senderismo e incluso para pasar el día con la familia, ya que es un lugar ideal para ir acompañado con niños.

Un día en el teleférico de Fuente Dé

Ascender desde el teleférico

Al oeste del Valle del Liébana está situado el teleférico de Fuente Dé, a pocos kilómetros de la localidad de Potes. Cada verano este lugar de Cantabria se convierte en uno de los mejores miradores de Picos de Europa y un punto de partida de varias rutas de senderismo.

Teleférico de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé
Potes
Potes

Para acceder a Fuente Dé conviene reservar y comprar las entradas en el horario que tengáis previsto, ya que en verano es frecuente tener que esperar colas de 2 o 3h para subir. Nosotros pagamos la novatada y tuvimos que hacer tiempo en la zona, ya que una vez que aparcas no merece la pena mover el coche.

Teleférico de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé

La ascensión tarda unos 4 minutos, dejándote a casi 1.900m y con unas vistas magníficas. En la parte superior hay una cafetería y un mirador al valle, pero lo mejor está detrás, un camino que asciende a varias rutas de senderismo en pleno Picos de Europa.

Rutas de senderismo

Desde la parte superior hay 2 sencillas rutas de senderismo para pasar un día completo en Fuente Dé.

La travesía de Horcados rojos

  • Distancia: 11km
  • Duración: 4h 30min (ida y vuelta)

La cumbre de Horcados rojos tiene 2.503m de altura, por lo que desde donde te deja el teleférico de Fuente Dé hay que cubrir un desnivel de cerca de 700m. La ruta es de tipo lineal, por lo que hay que volver por el mismo camino una vez llegado a la cumbre.

Ruta por Fuente Dé
Ruta por Fuente Dé
Ruta por Fuente Dé
Ruta por Fuente Dé

Lo mejor de esta ruta son las vistas al Macizo Central de los Picos de Europa, una de las mejores experiencias que puedes hacer por la zona.

Por los Puertos de Avila

  • Distancia: 14,5km
  • Duración: 4h 15min

La ruta por los Puertos de Avila es la ruta preferida para muchos al ser sencilla y sobre todo, de bajada, ya que el camino transita desde la parte superior del teleférico de Fuente Dé hasta la oficina de tickets y el parking.

Ruta por Fuente Dé
Ruta por Fuente Dé
Ruta por Fuente Dé
Ruta por Fuente Dé

La ruta es una opción ideal para los que prefieren volver a pié una vez ascendido por el teleférico. No es tan bonita como la anterior, la verdad, pero en cualquier caso merece la pena si te apetece un buen día de senderismo.

Datos prácticos

Horario y tarifas

Abre todos los días de la semana de 9 a 20h. En invierno está abierto hasta las 18h.

  • Adulto (ida y vuelta): 17 €
  • Infantil (ida y vuelta: 6€

¿Dónde dormir?

Aquí van tres buenas opciones para dormir por la zona.

Alquilar un coche

Os dejamos un enlace con descuento por si decidís alquilar un coche para ir a Fuente Dé.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

10 escapadas para descubrir los paisajes otoñales de España

Llega la época para disfrutar de los mejores