Playa de Son BouPlaya de Son Bou

Son Bou además de ser la playa más larga de Menorca, aproximadamente 2 kilómetros de arena, es una de las playas favoritas para muchas familias ya que en Menorca abundan mucho las calas diminutas pero si te gusta correr, caminar por la orilla del mar, hacer ciertos deportes acuáticos, necesitas una playa como Son Bou para conseguirlo si te encuentras en Menorca.

Nuestra experiencia en Son BOU

Nuestra experiencia en la playa de Son Bou comenzó a las 10 de la mañana que fue cuando aparcamos el coche en el gran parking que tiene la playa. Aunque había mucho sitio al llegar y como en el resto de playas/calas de Menorca hay que madrugar si no quieres tener un problema y quedarte sin sitio como puede pasar en Cala Turqueta o Cala Macarella.

Después de llevar varios días visitando calas se nos hizo raro ver una playa de arena tan larga, la playa de San Bou, pero reconozco que nos encantó tanto el color del mar como todas las cosas que se podían hacer en ella.

Playa de Son Bou
Playa de Son Bou

Lo primero que hicimos fue recorrerla andando, un paseo que nos gustó mucho, sobre todo porque nada más llegar no había mucha gente y pudimos disfrutar de su tranquilidad. A diferencia de las calas en uno de los lados puedes encontrar un montón de apartamentos/hoteles, se nota que es una playa muy frecuentada por los visitantes de Menorca.

Playa de Son Bou
Playa de Son Bou

Además de caminar por la orilla, puedes darte unos buenos baños nadando unos cuantos metros mar adentro. Al salir te encuentras con diferentes chiringuitos para tomar algo de beber o comer mientras disfrutas de un día de playa.

A lo largo de la playa de Son Bou te encontrarás con diferentes casetas con ofertas para realizar deportes acuáticos como: alquiler de veleros, buceo, alquiler de canoas, paddle surf, paseos en barco, paseos a caballo, surf, windsurf… por lo tanto no tienes tiempo de aburrirte ni un momento.

Playa de Son Bou
Playa de Son Bou

Las aguas de esta larga playa de Son Bou son cristalinas también,  y al ser una playa tan larga no sentimos el mismo agobio que puedes sentir en hora punta en alguna de las calas, también insistir en que fuimos a mediados de septiembre, seguramente en el mes de julio o agosto el número de gente aumente de manera considerable.

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las mejores calas de Menorca

Datos prácticos

Antes de partir a Menorca

Cómo llegar

Es una playa que está muy bien indicada en toda la isla de Menorca. Vayas desde el lugar que vayas de la isla te resultará muy fácil encontrar las indicaciones para ir en coche.

Como en la mayoría de las playas/calas hay un parking gratuito al lado de la playa de Son Bou, además de otros parkings en las urbanizaciones de al lado, pero es muy importante madrugar en los meses de verano como julio y agosto para no tener problemas para encontrar sitio.

La distancia desde el parking es de 2 minutos, con gran capacidad

Alquilar un coche en Menorca

De cara a alquilar un coche en Menorca os recomendamos la compañía Sixt, ya que tienen la flota más moderna y más equipada de todo Menorca. Fue nuestra elección y cumplió con creces 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Cala Galdana, la masificación que mata al paraíso

La cala Galdana es una de las calas