Que ver en Washington DCQue ver en Washington DC

En uno de nuestros últimos viajes a Nueva York, decidimos guardarnos un día y medio para visitar la capital de Estados Unidos. Con tan poco tiempo para determinar que ver en Washington DC se me antojó visitarla rápidamente pero sin perdernos los principales lugares de interés por falta de días. Aun así el objetivo se cumplió, haciéndonos una gran idea de lo que Washington DC podría ofrecer, sabiendo que tarde o temprano quizás regresaríamos.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Que ver en Washington DC en 24 horas

Muchas veces nos preguntamos porqué visitamos las cosas tan deprisa y corriendo, ya que muchas veces acaban terminando mal. Con Washington DC no fue el caso y aunque fuera así no me hubiera importado. Tenía ganas de visitar la ciudad, pero tampoco era un destino que pensaba en regresar tarde o temprano, por tanto era ahora o nunca. Con todo esto me puse a buscar información para poder ir a Washington DC, fijándome en llegar a primera hora de la mañana y regresando al día siguiente a la hora de comer, algo mas de 24 horas.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Para empezar no debemos confundir Washington DC con Washington. Son dos lugares completamente diferentes y situados en cada uno de los extremos de los Estados Unidos. Washington DC es la capital del país y Washington como tal es un estado situado en el Norte de la costa oeste de Estados Unidos, por tanto a miles de kilómetros. Además Washington DC no es solo una gran ciudad, es también un estado mas dentro del país aunque parezca que pertenece al estado de Maryland. Su estatus especial lo declara independiente de este.

Como llegar a Washington DC desde Nueva York

Esta es la principal pregunta que debemos hacernos para poder cerrar la visita a Washington DC. Lo primero y que supongo la mayoría de la gente estaría de acuerdo conmigo es que debemos descartar el coche del alquiler a no ser que pensemos en quedarnos mas tiempo y visitar otras zonas como Baltimore o Filadelfia. Otra opción que ni me planteé fue el avión por tema de costes, pero opciones había y muchas. Entre los desplazamientos al aeropuerto y lo anteriormente comentado lo descarté de primeras.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Finalmente puse encima de la mesa las dos opciones que mas me convenían, el autobús y el tren.

  • Autobús: Salen desde Manhattan, muy cerca del Madison Square Garden, lugar donde se compran los tickets. Hay varias opciones pero sin duda la mas barata es Megabus. Buses nuevos, con acceso internet y con pocas paradas intermedias. Los buses parten desde la 34th St b/t 11th Ave con la 12th Av, un poco mas lejos de donde se compran los tickets. En nuestro caso dos boletos de ida/vuelta (4:30h de viaje) nos costaron 72$ (31$ persona). Nuestra opción elegida.
  • Tren: otra opción interesante era el tren por su comodidad. La compañía que lo opera es Amtrak, y no son precisamente trenes de alta velocidad. Apenas llegan 1 hora antes que los autobuses y el coste es bastante mas elevado, desde los 196$ en adelante. Descartado.

Que ver en Washington DC

Creo que es importante decir que nuestro viaje a Washington DC fue pasado por agua. Esto limitó nuestro movimiento y en muchas ocasiones tuvimos que buscar un bar donde tomarnos un café y esperar a que terminara el aguacero. Por lo demás, todo salió a la perfección, cumpliendo con lo que pensábamos visitar, Capitolio incluido el cual necesita reserva previa.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Desde Nueva York tomamos un autobús hasta Washington DC que llegó sobre las 14:30 a la estación de Union Station con 30min de retraso. Desde allí nos fuimos al hotel para dejar las maletas y sin casi comer nos pusimos a visitar la ciudad, el tiempo y la luz apremiaba. Nuestra misión era visitar una gran cantidad de monumentos con una temática en común, la historia de EEUU y su alta dosis de patriotismo, esto es Washington DC.

A continuación os comento los lugares que visitamos en orden cronológico y no por relevancia.

1  La Casa Blanca (Whitehouse)

Es curioso que una de las cosas que mas ganas teníamos de ver era la Casa Blanca. El cine estadounidense ha inundado nuestros hogares y esto hace que muchos lugares de este país nos sean muy familiares. Este no necesita presentación y es bien sabido que es el hogar del hombre mas poderoso de Estados Unidos y probablemente del mundo, su presidente.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Como nuestro hotel se encontraba muy cerca de la 16th St NW, bastaba tomarla en dirección sur hasta dar con la vaya de la Casa Blanca. Siempre atestada de gente y de pancartas reivindicatorias. Aquí hacer una foto es tarea imposible, siendo la mejor idea el caminar hasta el otro lado del edificio donde las jaurías humanas no se hayan y las vayas no entorpecen a las cámaras de fotos.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Washington Monument

Continuando nuestro paseo, cruzamos un parque llamado The Ellipse donde hay un campo de beisbol y un árbol bastante famoso llamado “National Christmas Tree“, pero supongo que llamará la atención en navidad, porque en Octubre es un árbol más.

Mas adelante, al otro lado de la Constitution Ave NW se alza el Washington Monument, un obelisco de gigantescas proporciones que puede observarse desde muchos puntos de la ciudad.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC – Nubarrones en el Washington monument

Fue en este preciso momento cuando se puso a llover con fuerza y armados con nuestros paraguas seguimos nuestro camino. El agua era inevitable y como los siguientes monumentos a visitar se situaban en parques, encontrar un refugio era imposible.

 World War II memorial

Desde el Washington Monument y dejando a nuestras espaldas la silueta de un Capitolio en obras, caminamos hasta el World War II memorial, situado al inicio del Lincoln Memorial Reflecting Pool, uno de los lagos artificiales mas famosos del país.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Este no sería el único monumento a una guerra dentro del parque en la que participa Estados Unidos. De hecho es muy probable que estén todas representadas, siendo las mas importantes las dos guerras mundiales y la guerra de Vietnam.

 The Three Soldiers

Dejando de momento el Lincoln Memorial Reflecting Pool a nuestra izquierda fuimos hasta la estatua de los tres soldados ó the three soldiers. Realizada en bronce conmemora la lucha de los soldados estadounidenses en la guerra de Vietnam.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

 Vietnam Veterans Memorial

No muy lejos de las estatua de los tres soldados se haya el Vietnam Veterans Memorial. Un muro inmortalizado en centenares de películas donde se encuentran todos los soldados muertos en combate.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

 Lincoln Memorial Reflecting Pool

De repente la noche cayó, ya eran las 19:00 pero al menos la lluvia dejo de perseguirnos. La oscuridad no era un impedimento para continuar caminando, todo lo contrario. Es el mejor momento para disfrutar de la Lincoln Memorial Reflecting Pool con el Washington Monument reflejado sobre sus aguas.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Un monumento tan simple y a su vez tan espectacular. Aun así nos tenía guardada una sorpresa y esta estaba bajo la mirada del presidente estadounidense mas famoso de la historia, Abraham Lincoln.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

 Lincoln Memorial

Un edificio de corte romano guardaba una de las estatuas mas famosas de la ciudad, la del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Un templo construido para una sola estatua lo que le otorga como uno de los presidentes mas importantes del país.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Su aspecto de ser humano contrasta con la que tengo en mi cabeza en la película del planeta de los simios, donde aparece con cara de mono. Películas apocalípticas a parte, su final fue trágico al ser asesinado a los 4 años de ser nombrado presidente.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

 El Capitolio

Al día siguiente y bajo una lluvia sin ánimos de cesar, marchamos para el Capitolio donde teníamos hecha una reserva para visitarlo. Su entrada es completamente gratuita, pero tenemos que reservar día y hora para no llevarnos un susto. Se reserva desde esta página y todas las visitas son guiadas en horarios muy concretos y con escrupulosa puntualidad.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Ya no solo la portentosa lluvia impedía una foto hacia el Capitolio. Para el colmo de males su estructura estaba completamente tapada bajo andamios, siendo esto el motivo principal de no fotografiarlo. Nos teníamos que conformarnos con su interior.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

El interior es realmente espléndido y su visita se hace realmente amena, dando tiempo a fotografiar las cosas sin prisa. Sin embargo la mala suerte nos perseguía y la sala central donde se alza la cúpula del Capitolio estaba llena de andamios!!! Nada que fotografiar a excepción de una antesala donde estaban las figuras de varios expresidentes de Estados Unidos.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

9  La librería del Congreso

Como seguía lloviendo sin parar lo mejor era buscar algún edificio cercano donde resguardarnos. Este fue la Libreria del Congreso, justo a un lado de la entrada de visitantes del Capitolio. Todo un acierto.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Nosotros solo visitamos el edificio principal, pero la biblioteca está dividida en tres edificios dada la gran cantidad de libros almacenada. Documentos como el borrador de la declaración de independencia de Estados Unidos son un claro ejemplo, aunque no solo libros o documentos se almacenan. También hay almacenadas películas, partituras de música e incluso instrumentos musicales como varios Stradivarius.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

10  Thomas Jefferson Memorial

Desde la Librería del Congreso comenzamos a caminar por la Independence Avenue hasta cruzar el canal de Washington por un puente llegando al Thomas Jefferson Memorial. Llovía a mares y este templo nos ayudó a refugiarnos y a entrar un poco en calor, sobre todo el museo que se haya bajo sus pies.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Thomas Jefferson no fue un presidente mas. Es quizás una de las figuras mas relevantes del país al ser el autor principal de la declaración de independencia de Estados Unidos.

11 Franklin Delano Roosevelt Memorial

Como no dejaba de llover decidimos calarnos y dirigirnos al Franklin Delano Roosevelt Memorial. Otro icono del país y famoso por aparecer en las fotografías de la segunda guerra mundial sentado en una silla de ruedas.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

12 US Marine Corps War Memorial (Arlington)

El frondoso parque donde se halla el Franklin Delano Roosevelt Memorial terminaba en el Lincoln Memorial, visto el día anterior. Como nos sobraba algo de tiempo decidimos cruzar el puente sobre el río Potomac, el cual separa Washington de Arlington, en el estado de Virginia.

Que ver en Washington DC
Que ver en Washington DC

Nuestra idea era visitar el US Marine Corps War Memorial, una estatua en honor a una foto de prensa en la batalla de Iwo Jima que posteriormente se supo que era un montaje. Eso sí, llegar hasta aquí mirando sobre el mapa parecía muy sencillito, pero la vuelta que hay que dar es apoteósica, caminando mas de 5 kilómetros para llegar hasta aquí. Lo ideal es tomar sin duda el metro.

Datos prácticos

Antes de partir a Estados Unidos

¿Como recorremos Washington?

Desde mi punto de vista lo mejor es hacerlo a pie, disfrutando de sus anchas avenidas y grandes parques. También he de reconocer que las distancias son muy grandes y que el transporte público funciona muy bien, especialmente el moderno metro. Este a veces puede no encajarnos en nuestro itinerario, pero nos puede traer de vuelta de lugares tan lejanos como Arlington.

Metro de Washington DC
Metro de Washington DC

Curiosamente las tarifas del metro no son fijas y varían según el recorrido y horario. En hora punta las tarifas comienzan por 2.15$ y en el resto de horarios sobre 1.75$.

¿Cuantos días debemos estar en Washington DC?

La respuesta es depende…. Con día y medio podemos ver la mayoría de los monumentos pero si nuestra idea es visitar alguno de los innumerables museos tendríamos que añadir 1 día mas mínimo.

Washington DC en coche de alquiler

Si nuestra misión es solo visitar Washington DC, descartaría la opción de coche. En cambio, si tenemos pensado estar mas días y visitar ciudades cercanas como Baltimore o Filadelfia, quizás se encuentre sentido, pero ya comenté anteriormente que el autobús funciona francamente bien.

¿Cuando ir a Washington DC?

Lo ideal es evitar el 4 de Julio ya que muchos lugares están cerrados al público. Además los inviernos pueden ser duros, dificultando en algunas ocasiones el transito por los parques. El resto del año suele ser perfecto.

¿Donde dormir?

Dormir en Washington DC no es económico y lo ideal es realizar las reservas con antelación. Muchas convenciones se realizan en esta ciudad y podemos encontrarnos los hoteles a reventar. Aun así hoteles por menos de 100$ la noche se pueden llegar  a encontrar pero casi siempre alejados de la zona centro y generalmente de tipo Hostel.

  • District Hotel: nuestra elección. No muy lejos del centro y con una zona de restaurantes cercana.

Tour para visitar Washington

Ir mediante un tour organizado siempre es una opción. Cómoda y sin comernos la cabeza en aspectos en los preparativos una vez lleguemos a la ciudad. Te recomendamos que la contrates antes de ir a Washington, ya que te resultará mucho más barato. Os recomendamos hacerlo con Civitatis por sus buenas referencias y grandes precios. Recomendable.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Excursión al Gran Cañón en helicóptero (Nuestra experiencia)

Una de las actividades más alucinantes que puedes