Qué ver en Jordania en una semana

Ruta de 7 días por Jordania por libre. Desde Amman a Jerash, para luego partir a Petra y Wadi Rum

Petra
El Tesoro, Al-Khazneh

Jordania en una semana por libre es más que posible. Lo ideal serían 10 días, pero si tu tiempo es oro y solo tienes una semana, este es tu itinerario basado en nuestra experiencia de haber viajado dos veces al país de los Nabateos. Es un país que se recorre de norte a sur, prácticamente por la misma carretera, hasta el mar, y regresando nuevamente al punto de partida, Amman, la capital.

Qué ver en Jordania en una semana (Itinerario)

Si decidías viajar a Jordania por libre y solo tenéis una semana, este es vuestro itinerario. Cuando visitamos Jordania nos quedó muy claro qué lugares se grabaron en nuestras retinas y qué cosas hay que hacer. Ver Jordania en una semana es posible y no solo eso, podrás ver lo principal y lo más impresionante de este país. A parte, tuvimos suerte de ver Petra de verdad, sin prisas, de día y de noche. Wadi Rum lo mismo, pero no solo en el clásico tour 4×4, si no haciendo dos espectaculares caminatas que han dejado en nuestra mente una frase, Wadi Rum es el desierto más bonito del mundo.

Wadi Rum
Wadi Rum

Por tanto, si quieres ver lo mejor de Jordania en una semana te recomendamos que visites los siguientes lugares:

Algunos podréis pensar. ¿Y la costa?. Cierto, pero sinceramente no es lo mejor de Jordania y hay destinos mucho mejores a nivel de playas y fondos marinos. Aún así, si a esta semana le sumas dos días más podrás ver también:

  • Fortalezas del norte
  • El golfo de Aqaba

Itinerario de una semana si viajas por libre

Si tu medio elegido de transporte es el coche de alquiler o el autobús éste es tu recorrido. Por cierto, si decides alquilar uno, visita esta página, hay hasta un 15% de descuento.

Día 1. Amman – Jerash – Amman

Si tienes suerte y el vuelo llega a primera hora quizá podrás aprovechar el día y así visitar la ciudad romana de Jerash. En caso contrario tocará dar un paseo por Amman, no merece mucho la pena, y descansar después del largo viaje.

  1. Vuelo desde España a Amman
  2. Si llegáis por la mañana, conviene ir a visitar Jerash y así aprovechar el día. Amman no merece mucho la pena
  3. Dormir en Amman (ver hoteles)

Día 2. Jerash – Petra

Como en la mayor parte de los casos, se llega a media tarde y el primer día se puede dar por perdido. Si es así, el segundo día toca ver Jerash y por la tarde tomar el autobús hacia Petra.

  1. Tomar un autobús desde Tabarbour bus station a Jerash (1h de trayecto)
  2. Visitar Jerash (Calculad algo más de 3h)
  3. Volver a Amman a comer (1h) y tomar el Autobus hacia Petra (4h)
  4. Dormir en Petra (ver hoteles)

Día 3. Petra

Recomendamos pasar un día completo por Petra. Es necesario para poder ver las principales maravillas de la ciudad de los Nabateos.

  1. Visitar la ciudad de Petra incluyendo los puntos más impresionantes de la ciudad
  2. Por la noche, acercarse a la vía Sacra por el camino de las velas hasta llegar a Tesoro
  3. Dormir en Petra

Día 4. Petra – Wadi Rum

Aunque con un día no ves todo Petra cierto es que ves lo más importante. Con más días se visitaría la Pequeña Petra o la ruta que conduce a la Tumba del soldado romano, nuestra elección si tuvieras la suerte de estar un día más en Petra.

  1. Tomar un autobús desde Petra a Wadi Rum (3h)
  2. Visitar los campamentos de la zona y elegir el que más te guste
  3. Hacer una pequeña caminata por Wadi Rum
  4. Dormir en Wadi Rum (ver hoteles desde 13€)

Día 5. Wadi Rum

Día de senderismo o 4×4 por Wadi Rum. En nuestro artículo sobre la zona hablamos de las dos posibilidades, por lo que te invitamos a que elijas la que más te guste. De todas formas si quieres tocar de un poco de todo puedes hacer el mix entre 4×4 y senderismo.

  1. Senderismo y 4×4 en Wadi Rum (día completo)
  2. Os recomendamos ver la puesta de sol, sencillamente espectacular
  3. Dormir en Wadi Rum

Día 6. Wadi Rum – Mar Muerto

Si vas en coche de alquiler es mucho más fácil y vas a ganar mucho más tiempo, pero si vas en autóbus, como en la compañía JETT, mira bien los horarios, ya que primero vas a Amman y desde Amman al Mar Muerto.

  1. Ver el amanecer en Wadi Rum, ya que hay poco tiempo, hay que madrugar, ¿no?
  2. Viajar al norte, hacia Amman (4h 30 min)
  3. Viaje al Mar Muerto (2h desde Amman)

Día 7. Mar Muerto – Sweet Home

Desde el Mar Muerto a Amman hay menos de 2h.

  1. Vuelo desde Amman a tu hogar dulce hogar.

Extra. Día 8 y 9

Aquí surge una gran duda. En dos días puedes hacer más de una ruta en Petra y lo mismo en Wadi Rum, nuestra recomendación, pero también es posible relajarse en Aqaba y ver las fortalezas del norte.

¿Tienes dudas sobre Petra y Wadi Rum?

Tanto Petra como Wadi Rum se podrían gastar más de 3 días en cada uno. En ambos lugares merece la pena estar dos días, pero si os veis apurados decidid entre las siguientes opciones:

Varias rutas en Petra

Ruta A (clásica de Petra)

Centro de Visitantes – Vía Sacra – El Tesoro o Al-Khaznez – Avenida de las columnas – Monasterio o Ad-Deir – Tumbas Reales – El Tesoro o Al-Khaznez – Centro de Visitantes

Monasterio, Ad-Deir
Monasterio, Ad-Deir

Ruta B (la oculta y menos visitada)

Centro de Visitantes – Vía Sacra – El Tesoro o Al-Khaznez – Altar del sacrificio – Tumba del soldado romano – Tumbas Reales – El Tesoro o Al-Khaznez – Centro de Visitantes

Petra
Petra

En cualquiera de las dos opciones de Petra tendréis que hacer siempre noche, ya que en cada ruta se suele tardar un día completo.

En Wadi Rum

Ruta de 22km por los cañones de Wadi Rum

Es una ruta exigente ya que hablamos más de 20km por el desierto. Eso si, abstenerse en verano por el calor. Podemos decir que esta ruta nos enamoró, fue sencillamente fascinante. En esta travesía ves realmente como es el grandioso Wadi Rum.

Wadi Rum
Wadi Rum

Ruta en 4×4 +  Ruta a pié de 13km

Desde cualquier campamento puedes contratar el clásico de 4×4 + senderismo. Esta es una buena opción si tienes prisa y solo vas hacer una noche en Wadi Rum.

Wadi Rum
Wadi Rum

Las 4 opciones están explicadas tanto en el artículo de Petra como en el de Wadi Rum.

Seguro de viaje para Jordania

Mucha gente se pregunta si es necesario el seguro de viaje para viajar a Jordania. Nuestra respuesta es rotundamente SI. Los medios no son ni de cerca los de Europa y los costes sanitarios, si vas a un hospital privado, son excesivamente caros. Si os animais, os dejamos un descuento del 5% en la compañía IATI, especialista en viajes.