Que ver en ArgentinaQue ver en Argentina

Argentina para muchos es uno los destinos soñados. Muchos viajeros tienen claro que ver en Argentina a través de imágenes, por algún comentario de algún amigo o simplemente por referencias, pero en 2 semanas, ¿qué viaje sería el perfecto?. El Perito Moreno, Iguazú, Ushuaia o la Patagonia están entre los destinos más reconocidos. ¿Te animas a conocer qué viaje hicimos?.

Qué ver en Argentina

¿Qué puedes ver en 15 días?

Para nosotros este sería un viaje clásico a Argentina, donde combina mucha naturaleza, como es la Patagonia o Iguazú, senderismo, ya que es uno de los lugares más impresionantes del mundo, y fauna y diversidad en el confín del mundo como es Ushuaia.

  • Bariloche y la ruta de los 7 lagos, que une San Martín de los Andes con Villa Angostura
  • Calafate y Perito Moreno
  • Fiz Roy, Cerro Torre y el Chalten
  • Ushuaia y Tierra de Fuego
  • Cataratas de Iguazú
  • Buenos Aires

El poder ver todos estos lugares va a depender de la combinación de los vuelos y los autobuses que tomes, claves para poder ver más cosas. Ten en cuenta que es posible que gastes más días en algún lugar al no cuadrar los horarios, ya que estos cambian mucho en función de la temporada. Además está el presupuesto. Si tú presupuesto no puede abarcar tanto vuelo interno o no te apetece moverte tanto, mejor prescindir de algún lugar concreto. Lo que proponemos es un plan viable, tú decides :).

Seguro de viaje en Argentina

Recomendamos contratar un seguro de viaje por que en este tipo de países, aunque de forma aislada, se pueden tener contratiempos. Por el precio nunca está de más. Nosotros recomendamos el de Iati que además tiene un 5% de descuento.

Alquiler de coche en Argentina

En el siguiente recorrido verás que alquilamos coche varias veces. En Argentina hay multitud de marcas locales y muchas tienen precios ajustados. Con el buscador de Rentalcars puedes contratar en la mayor parte ellas y con un descuento de hasta el 15% en la siguiente promoción.

Recorrido para 15 días

Itinerario del viaje (que ver en Argentina)

Os contamos los tiempos, los traslados y las cosas que ver en Argentina en 15 días o dos semanas. Argentina es un país enorme y los vuelos suelen ser bastante largos, por lo que gran parte del tiempo se va en el transporte de un lugar a otro. En cualquier caso 15 días en Argentina es una cifra razonable, aunque para cubrir los principales lugares del país siempre serán mejor tres semanas para ir con más calma y así disfrutar más de cada lugar. De todas formas, siempre está la posibilidad de quitar o priorizar una actividad o un destino frente a otro. No siempre hay que ver todo, hay que vivir el viaje.

En la sección de Argentina os contamos en detalle cada lugar y todas las recomendaciones en el artículo Argentina por libre por libre

Día 1 – Viajar de España a Argentina

Volamos desde Madrid con Aerolíneas Argentinas. El vuelo desde Madrid a Buenos Aires ronda las 13h. Normalmente los vuelos transoceánicos parten por la tarde/noche para poder pasar la noche durmiendo en el avión. La realidad es que al final entre la ida y la vuelta pierdes prácticamente dos días de viaje, ya que la duración es muy larga.

Día 2 Buenos Aires – Bariloche

Una vez en el aeropuerto internacional se toma un autobús para ir al Aeroparque Jorge Newbery.

Aeroparque Jorge Newbery
Aeroparque Jorge Newbery

Es clave que entre el avión de Buenos Aires y Bariloche haya varias horas de diferencia para ir con tiempo, sobre todo porque hay que recoger el equipaje y cambiar de aeropuerto, un aeropuerto que está entre 1h o 2h cuando hay mucho tráfico (hay que cruzar por el centro de Buenos Aires).

Una vez en el aeropuerto de Calafate recogimos el coche de alquiler y por la tarde visitamos la ciudad.

Día 3, 4 y 5 Bariloche y ruta de los lagos

Hay muchas cosas que hacer en está zona. Bariloche es famosa por las estaciones de esquí, pero para un viaje corto y fuera de la temporada invernal, lo mejor es hacer la ruta en coche de los 7 lagos. Es una ruta de poco más de 120km (240km ida y vuelta) visitando ciudades como Villa la Angostura o San Martín de los Andes.

Día 6 Bariloche – Calafate – Perito Moreno

De Bariloche a Calafate hay unas 2h de avión por lo que no se puede aprovechar el día para ir al Perito Moreno, ya que está a más de 80km. Nosotros la tarde aprovechamos a pasear, ir a la laguna (el atardecer es muy bonito) y buscar un buen restaurante para cenar cordero patagónico, un clásico en la zona.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

Si has contratado la excursión con tiempo ganarás tiempo e incluso ahorraras dinero, ya que una vez en Calafate las excursiones normalmente se contratan con un día de antelación, si no habrá que alquilar un coche o tomar un taxi hasta Perito Moreno (3.000 pesos). Lo mejor, aterrizar, ir al hotel, descansar y contratar la excursión (si no la tienes y hay plazas). En Calafate tampoco hay mucho qué hacer salvo ir algún museo, ir a una laguna o ir de compras o de cervezas.

La visita al Perito Moreno es de las mejores visitas que puedes hacer en Argentina, un glaciar en constante movimiento.

Día 7, 8 y 9 El Chaltén, Fiz Roy y Cerro Torre

A primera hora se toma un autobús, que toma unas 3h, en dirección a el Chalten. Si se toma el primero, como a las 11 se está en el Chaltén y a las 12 se puede comenzar la ruta al Cerro Torre, una ruta no muy larga pero muy, muy bonita y una de las múltiples razones que hay que ver en Argentina sin duda.

Cerro Torre
Cerro Torre
Fitz Roy al fondo
Fitz Roy al fondo

El 9 se vuelve a Calafate y si se puede tomar el avión a Ushuaia perfecto, si no al día siguiente a primera hora.

Mas información: Circuito o ruta de tres días por el Chaltén.

Día 9, 10 y 11 Ushuaia y Tierra de Fuego

Ushuaia no es una ciudad bonita, tiene su encanto, pero es una de las ciudades que ver en Argentina. Su falta de control urbanístico le ha pasado factura y la construcción se ha vuelto un tanto caótica perdiendo la ciudad cierto encanto. En cualquier caso, Ushuaia, siendo la segunda ciudad más austral del mundo después de Puerto William, en Chile, tienen muchos encantos ya que se pueden realizar múltiples actividades:

  • Tren del fin del mundo (para ir en familia, ideal)
  • Ir en barco a Isla Martillo para caminar entre pingüinos (hasta primeros de abril)
  • Ruta de senderismo a la Laguna esmeralda y al Ojo del Albino
  • Visitar Puerto Almanza con coche de alquiler. Vistas a Puerto William
Ushuaia - PN Tierra de fuego
Ushuaia – PN Tierra de fuego
Ushuaia
Ushuaia

La comida es más cara que en el Chalten, alrededor de un 30%

Día 12 Vuelta a Buenos Aires

El vuelo entre Ushuaia y Buenos Aires tarda unas 3 horas y media. Nosotros aterrizamos a las 12 y dedicamos el resto del día a visitar Buenos Aires.

La realidad es que en medio día te da una perspectiva por encima de cómo es el centro de Buenos Aires. La Casa Rosada, el barrio lujoso de Puerto Madero y gran parte del centro se puede cubrir en una tarde para luego al día siguiente tomar el primer vuelo a Iguazú.

Día 13 Iguazú

En Iguazú hay poco que ver salvo las cataratas y el Hito de las tres fronteras. Nosotros tomamos un vuelo a las 9am con Norwegian a través de Skyscanner y volvimos a las 21h, por lo que dormimos en Buenos Aires y pasamos el día en Iguazú.

Garganta del diablo - Iguazu
Garganta del diablo – Iguazu

Lo ideal es pasar la noche y ver también el lado brasileño, ya que te da otra perspectiva. En un día da tiempo a ver la Garganta del diablo y las mejores vistas de las cataratas desde Argentina y el recorrido en barco que es algo sencillamente alucinante.

Día 14 y 15 Buenos Aires y vuelta a España

Nosotros decidimos ver Buenos Aires, ya paso lento y tomando fuerzas para el largo viaje de vuelta a España, aunque la verdad, nos hubiera gustado quedarnos un día más el el tropical Iguazú. El ambiente es más exótico :).

¿Quién dijo que en 15 días hay pocas cosas que ver en Argentina?.. 🙂

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Silvia Patric Pantalena

    Qué lastima que no visitaron el norte, Quebrada de Humahuaca al menos. Argentina es un pais que se extiende a lo largo en varias latitudes lo que hace que tenga gran variedad de climas y paisajes. Ustedes hicieron hincapie en el sur, que es muy bello, pero leyendo el blog daria la sensacion de eso es lo mejor que tiene. Prueben Tucuman, Salta y Jujuy y verán que parece otro pais, tremendamente bello tambien

    1. Argentina es un país al cual regresaremos sin dudarlo. Demasiada belleza nos queda por visitar.
      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Seguro de viaje a Argentina (Cómo y dónde contratarlo)

Nu dudes de contratar un seguro de viaje