Tulum, YucatánTulum, Yucatán

Antes de visitar la Riviera Maya hay muchas cosas que tienes que saber para que ese viaje de tu vida se convierta en el viaje perfecto. Hay cosas que pueden ser básicas o simplemente clásicas cuando viajas fuera de tu país, pero otras son propias del destino, en este caso México. México es como es y dependiendo de la zona o región que visites la seguridad, lo que podrás ver y lo que te costará cambiará mucho. Hoy queremos contarte los consejos de los gemelos de Viaja por libre de cara a visitar la Riviera Maya.

Antes de visitar la Riviera Maya..

Qué tienes que saber

Rivera Maya se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los españoles. Sus playas, las zonas arqueológicas Mayas y la multitud de parques acuáticos y cosas que hacer. Una semana es perfecto para visitar la zona, pero ojo, antes tienes que llevarte en la maleta una serie de recomendaciones.

Chichen Itzá
Chichen Itzá

Nuestras recomendaciones

Aquí van nuestras recomendaciones de cara a visitar la Rivera Maya. ¡No dejes de leerlas!.

1 Llevar gafas de snorkel. En muchos hoteles las alquilan y no siempre es rentable. Por 20€ tienes unas como estas (gafas de snorkel)

2 WIFI. No en todos los hoteles es grátis, pregunta antes de reservar, que luego no sale tan rentable

3 No contrates nunca las excursiones en los hoteles. Sales mucho más caras, son en grupos demasiado grandes y en horarios de máxima afluencia y por tanto no disfrutaras igual de las visitas

4 A la hora de contratar excursiones valora llevarlas contratadas antes. Hay agencias como Civitatis donde puedes encontrar un montón de excursiones más baratas que en los hoteles. Si hay alguna que te interese, ¡reservala!

5 Alquila un coche. Te permitirá ver mucho más sitios y no solo eso, ir a las mejores horas. En Rentalcars suelen tener buenas ofertas

6 Si vas en coche de alquiler visita Tulum a última hora  y de cara a Chichen Itzá sé el primero en llegar. Los autobuses de los hoteles nunca son puntuales, por lo que es mejor estar el primero. Hará que disfrutes mucho más (se masifica bastante)

7 Hay cenotes y cenotes. Los más conocidos como Xkekén, dos ojos o el Gran Cenote suelen estar masificados. Explora cenotes más pequeños y déjate perder por cada camino que ponga “cenote”

8 Paga con tarjeta. En la mayoría de los lugares puedes pagar con tarjeta, ni te lo pienses, si puedes no cambies

9 De cara a la seguridad. Yucatán o la Riviera Maya es otro México, mucho más seguro. No te preocupes por salir y pasear, sobre todo en lugares como Cancún o Playa el Carmen, son totalmente seguros

10 Si vas por libre y tienes “miedo” a tomar taxi en el aeropuerto, contrata un traslado especial desde el aeropuerto. Te recomendados este traslado, es más seguro y cómodo, pero claro, siempre será algo más caro que un taxi. Todo depende de lo que busques

11 Evita ir en el Spring Break salvo que adores ir de marcha o rodearte de ruido. El Spring Break son las vacaciones de primavera de los estudiantes norteamericanos, que normalmente caen en marzo. Siempre la arman, al estilo de Magaluf en Mallorca.. por lo que imaginaros

12 Contrata un seguro de viaje. No tiene porque pasarte nada, normalmente es así. Si te pasara algo ojo con la sanidad en México y con los problemas de repatriación, se convertirá en el peor viaje de tu vida. Como experiencia uno de nosotros se hizo una brecha en un cenote haciendo snorkel y tiramos de seguro. Si tienes seguro privado mira las condiciones, ya que quizá también te valga

Te recomendamos que las nuestro artículos sobre las Excursiones de la Riviera Maya

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizá te pueda ser interesante

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Las mejores excursiones en la Riviera Maya

Las mejores excursiones en la Riviera Maya. Cuando uno visita México siempre se plantea realizar excursiones en la Riviera Maya. ¿Quieres conocerlas?