Que comer en PragaQue comer en Praga

Para muchos, uno de los momentos mas gratificantes de los viajes es la comida. Nuestro viaje a la República Checa no iba a ser menos y un momento muy importante fue analizar que comer en Praga. La verdad que no somos grandes comilones, de hecho procuramos tirar de bocadillos o cosas rápidas a la hora de comer para no perder mucho tiempo. Luego al final del día es cuando abrimos nuestros paladares y nos damos un merecido festín.

Praga
Praga

Que comer en Praga

La comida Checa es realmente rica y en muchas ocasiones nos recuerda mucho a la que cocinan sus vecinos alemanes y húngaros. Esto hace que nos encontremos muchos de sus platos en los restaurantes. Por ejemplo, la carne y las verduras son sus platos principales, aunque también podemos degustar platos de pescado como la trucha o el salmón, a pesar de que la República checa no tiene acceso al mar.

Que comer en Praga
Que comer en Praga

En todo caso, la recomendación siempre pasará por una rica sopa, acompañada de platos de pollo, cerdo, pato o ternera. Con esta premisa ya teníamos claro que la comida nos podía llegar a cansar, pero con el tiempo nos dimos cuenta lo equivocado que estábamos.

Que comer en Praga
Que comer en Praga

Con todo esto y hablando con un amigo checo, le preguntamos sobre restaurantes de comida checa en pleno centro. El ya nos comentó que librarnos del turismo sería complicado y que si esperábamos estar en un ambiente 100% checo lo tendríamos casi imposible, pero que en todo caso comeríamos bien.

Restaurante U Pinkasú

Fue nuestra primera elección tras llegar a Praga. Justo al final de la plaza de Wenceslao, famosa por ser recorrida por los tanques rusos en la famosa primavera de Praga de 1968.

El lugar es la típica taberna/restaurante checo, donde hay una sala para degustar la cerveza que allí mismo hacen y otra sale que hace de restaurante. Es justo ahí donde nos acercamos directamente, sin reservar y donde tomamos una mesa rápidamente. Solicitamos carta en español, y la tenían!!, cosa de estar en pleno centro. Acto seguido cada uno eligió un plato diferente, todos con carne y que paso a detallar a continuación.

Cuarto de pato con manzanas y orégano, servido con una masa de patata y varios tipos de repollo

De los 4 platos fue el que menos nos gustó, quizás porque era un pato huesudo, pero la col con manzana estaba realmente rica. Me quedé con hambre, pero la rica cerveza de medio litro hizo el resto. Precio: 299 CzK.

Que comer en Praga
Que comer en Praga – Cuarto de pato con manzanas y orégano, servido con una masa de patata y varios tipos de repollo

Gulash de ternera de bohemia con rodajas de pan

Plato tradicional húngaro que casi nunca falla, pero que a mi modo de ver está mas rico si está servido en un cuenco de pan. Este picaba que daba gusto y en otras ocasiones el pimiento te lo colocan a parte, aun así un buen plato. Precio: 199 CzK.

Que comer en Praga
Que comer en Praga – Gulash de ternera de bohemia con rodajas de pan

Carne de ternera de bohemia en salsa cremosa con arándanos

El mas rico que probamos y donde no parábamos de hacer barquitos con la salsa. Como en el resto de los platos, quizás el pan sobraba o al menos echaba de menos un pan mas consistente. Precio: 199 CzK.

Que comer en Praga
Carne de ternera de bohemia en salsa cremosa con arándanos

Filete empanado de pollo con puré de patatas con verdura

El nombre lo dice todo y es el perfecto plato que nunca nos sorprenderá ya que es muy internacional. Perfecto para niños y par no tan niños… Precio: 199 CzK.

Que comer en Praga
Que comer en Praga – Filete empanado de pollo con puré de patatas con verdura

Restaurante Pod Vysehradem

Dimos con este restaurante por casualidad. Inicialmente queríamos comer en el aclamado U Kroka, muy cerca de la iglesia de San Pedro y San Pablo, pero estaba lleno y no nos daban mesa hasta 2 horas mas tarde. Como era lógico, nuestro estómago no podía esperar y buscamos otro por la mismo zona y dimos con Pod Vysehradem, un pequeño y coqueto restaurante que se come realmente bien.

Queso camembert con ajo, aceite y especias

Un plato sencillo, no muy grande pero rico al paladar. Un buen entrante en definitiva. Precio: 95CzK.

Sarten bohemia

Una bomba de relojería (con patatas, cerdo, pollo, bacon y crema de nata y queso (2 personas) que resultó ser muy apetecible. Comimos casi los cuatro y la verdad que su simpleza no hacía justicia a su sabor. Eso si, un pelín caro. Precio 395CzK.

Que comer en Praga
Que comer en Praga – Sarten bohemia

Costillas asadas a la barbacoa

Muy checo no es, pero dado que la carta no era muy extensa y había muchos platos repetidos, decidimos tomar este plato. Las costillas se deshacían en la boca y se notaba que la carne era de calidad. Precio: 175CzK.

Que comer en Praga
Que comer en Praga – Costillas asadas a la barbacoa

Restaurante U Mlynare

Lo mismo de siempre. Vas a un restaurante que te recomiendan y al parecer está cerrado indefinidamente!!! Toca improvisar. Hacemos uso de una de tantas redes sociales que recomiendan restaurantes y acabamos en el U Mlynare, cerca del castillo de Praga y que de otra forma me lo hubiera saltado por su apariencia tan turística.

Gulash de toda la vida

Al fin lo encontramos, ese Gulash dentro de un cuenco de pan. Este venía acompañado de un pimiento que rabiaba y la verdad que esperaba un guiso un poco menos denso, tipo sopa. Por lo demás correcto, aunque es imposible comerse todo el pan. Precio: 199CzK.

Que comer en Praga
Gulash

Parrillada de salchichas, queso, patata rellena y chucrut (Mlynárova Bašta)

Una parrillada para dos personas con un precio realmente alto para el contenido de esta. No repetiríamos por el precio, pero su sabor era mas que decente. Precio: 750CzK, muy caro.

Que comer en Praga
Que comer en Praga – Parrillada
RebajasEl más vendido
Praga De cerca 5 (Guías De cerca Lonely Planet)
  • Marc Di Duca, Mark Baker, Neil Wilson
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 5 (03/06/2018)

Datos prácticos

Que mirar antes de entrar a un restaurante checo

El euro no es la moneda oficial en la república checa, saliendo al cambio alrededor de 25 coronas checas = 1 Euro. Generalmente los establecimientos no lo admiten y tenemos que ir a las oficinas de cambio para obtener la divisa local o pagar con tarjeta de credito. Esto último, aunque increíble que parezca, no es admitido en muchos restaurantes, por tanto hay que mirarlo antes de tener una sorpresa.

El euro sin embargo es aceptado en pocos restaurantes, generalmente los regentados por extranjeros.

¿Es muy cara la cerveza en Praga?

Para nada, es de lo mas barato. Medio litro de cerveza sale entre 35 y 45 CzK. Es decir, es mas barato beber cerveza que beber agua. Esto que a primeras puede ser una gran noticia, a su vez no lo es tanto. Praga se está llenando cada vez mas del turismo de borrachera.

Restaurantes que recomendamos

De comida checa

  • U Pinkasu. Fue el primer restaurante que visitamos. Situado junto a la Plaza de Wenceslao es un local clásico.
  • Kantyna. Si eres amante de la carne tienes que conocer este restaurante, muy de moda en Praga. En la entrada una especie de carnicería, donde eliges la materia prima, después un restaurante muy animado.
  • Bredovsky Dvur. Lo teníamos junto al hotel y no nos decepcionó. Fuera del centro y en una calle muy tranquila. Ideal para cenar o ir a tomar unas buenas cervezas.
  • U Hrocha. Es una buena elección antes de subir a la zona del castillo. Camareros vestidos con uniformes clásicos pero con comida tradicional y de calidad.
  • Lokal Dlouhaaa. Tiene más de 1.000 valoraciones en Google… por algo será…
  • Nase Maso. Una especie de carnicería que te hacen de todo, como bocadillos con materia prima de primera calidad
  • U Kroka. En la zona de Vysehrad. Sopa de Cebolla muy rica y posiblemente la mejor cocina de la zona. ¡Reservad, que es muy pequeño!.
  • Pod Vysehradem. También en la zona de Vysehrad, el codillo, las costillas o el plato Old Bohemian no fallan. Buena alternativa al U Kroka.

Comida no checa

  • Pizzeria Giallorossa.
  • Sad Man’s Tongue Bar & Bistro. De las mejores hamburguesas de la ciudad en un local muy animado y con música en directo. Merece la pena incluso esperar a que te den mesa, ya que tienen una salita de espera muy hogareña donde te puedes tomar una buena cerveza.
  • The Street Restaurant a Cocktail Bar. Si no tienes mesa en el Sad Man’s, en este restaurante también sirven unas buenas hamburguesas Gourmet.

De cena en un barco por Praga

Al igual que en París, tenemos la oportunidad de navegar por el río Vltava y al mismo tiempo disfrutar de una romántica cena.

Paseo en barco con cena por Praga

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizá te pueda ser interesante

Sobre el autor

Madrileño, pero residente en Avila, se considera un amante de los viajes y un incansable trotador de la montaña, el cual se ha criado entre las cimas de Gredos y Guadarrama. Sígueme en Twitter

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

El carnicero de Praga y la Operación Antropoide

Una de las cosas que mas me fascinan