Destinos 2019Destinos 2019

Con el comienzo de un nuevo año, comienzan los nuevos proyectos, profesionales y personales, y uno de los grandes aspectos que consideramos, uno de los que nos llena de mayor satisfacción, es pensar dónde vamos a escaparnos, cuál será el destino de vacaciones en este nuevo año que comienza.

Ya sea para escapadas de fin de semana a destinos cercanos, o para unas vacaciones más largas que nos permitan ir a destinos internacionales y nacionales, los mejores hoteles en el mundo te están esperando con los brazos abiertos en este enlace, para que pases unos días inolvidables en parajes de ensueño, en ciudades maravillosas o en lugares exóticos. Vamos a ver cuáles son algunos de los destinos más populares para este 2019, seguro que no te faltarán ganas para hacer las maletas y poner rumbo a alguno de ellos.

Los mejores destinos para viajar este 2019

1 Belice

Este país está situado en el extremo nordeste de Centroamérica, y es un gran desconocido, siendo como es uno de los más pequeños del continente y uno de los que alberga una menor población. Es un lugar paradisiaco y hermoso, y su costa tiene el privilegio de estar protegida por la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Cuanta además con el Blue Hole, que es sin duda uno de los puntos de buceo más famosos del planeta, imprescindible para los amantes de los fondos marinos, donde podrán contemplar un paisaje submarino único repleto de tiburones. Esta cueva inmensa que tiene 300 metros de profundidad es visible desde el exterior desde que su techo se desplomó y forma una vista área de lo más impactante.

Blue Hole, Belize
Blue Hole, Belize

Uno de los imprescindibles en nuestra visita a Belice es visitar Las ruinas de Lamanai. Durante el trayecto hasta llegar aquí, podremos observar muchos animales en su hábitat natural, como tortugas, caimanes, o águilas pescadoras, hasta adentrarnos dentro de la selva, donde los monos aulladores de sientan a tomar el sol en los escalones de las pirámides de estas ruinas.

2 Desierto de Atacama

Después del paraíso de barreras de coral y el Gran Agujero azul, tal vez se nos antoje poco apetecible poner rumbo a un desierto, sobre todo si somos aficionados al turismo de sol y playa. Si embargo, el desierto de Atacama se encuentra en Chile se ha convertido en uno de los destinos más importantes para este 2019, pues el 2 de julio se podrá observar desde allí el eclipse total de sol que tendrá lugar.

Los paisajes que se contemplan y fotografían en este desierto bien parecen sacados de otro planeta, debido fundamentalmente a los efectos que han producido durante miles de años los factores climáticos, desde su pasado en el que era un lecho marino, hasta las altas concentraciones de sal que podemos encontrar y a su localización geográfica. A los viajeros más curiosos, les esperan grandes atractivos visuales en estos aproximadamente 105,000 km² en el norte de Chile.

Una de las imágenes más conocidas del Desierto de Atacama es la Mano del Desierto, una escultura monumental que emerge de la tierra de en medio de la nada, pero hay mucho más que ver y disfrutar como por ejemplo los Geysers del Tatio, las lagunas Chaxa y Altiplánicas, el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte o la Laguna Cejar con una flotación superior a la que se da en el mar Muerto.

3 Valle del Nilo, Egipto

Egipto, como no podía ser de otra forma, vuelve a ser este año uno de los destinos por excelencia. Para los que se decidan visitar este país mítico, la mejor época para poder disfrutar de un crucero por el Nilo, inexcusable e inevitable, son los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte, cuando las temperaturas son suaves y agradables.

Podremos disfrutar de toda la cultura egipcia, visitando sus innumerables templos, como el de Luxor o Karnak, y sus famosas Pirámides y templos de Abu Simbel. Los contrastes van desde áreas totalmente desérticas en la que apenas hay habitantes y núcleos urbanos que sufren grades niveles de contaminación, como El Cairo. Un viaje espectacular que todo el mundo debería realizar al menos una vez en la vida.

4 Santo Tomé y Príncipe

Seguramente este será el destino de los elegidos del que menos has oído hablar, y es que se trata de uno de los países menos visitados del mundo, pero que ofrece, en sus reducidas dimensiones, ya que es el país más pequeño de África, playas vírgenes y paisajes llenos de vegetación que te recordaran a películas como Jurassic Park u otras en las que las selvas sean protagonistas.

Cuenta con un clima tropical, cálido y húmedo, con temperaturas altas durante todo el año. La humedad que se alcanza llega fácilmente al 95% durante la estación lluviosa, que va desde mediados de septiembre a mayo.

La memoria del visitante no podrá quedar indemne ante el mercado de frutas tropicales, las canoas llenas de pescado recién capturado, la sonrisa de un pueblo alegre y los niños tirándose al río como si no hubiese un mañana. Un país donde el tiempo cobra otra dimensión, esa en la que aún es posible disfrutar de las pequeñas cosas.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues.

Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

 

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Abulense, me considero una amante de los viajes y apasionada de la fotografía y del mundo de Internet. Mi mundo actual, las cimas de Gredos y Guadarrama.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. A Belice tengo muchas ganas de ir, mi marido estuvo hace unos años por trabajo y le encanto así que está entre nuestros próximos destinos;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Las Termas de Caracalla (La Roma más desconocida)

Las Termas de Caracalla son uno de los