Lago AlquevaLago Alqueva

Si tienes un fin de semana, un puente o unas vacaciones y estas buscando hacer algo realmente original entre amigos o con la familia, este es tu plan, alquilar un barco sin PER en el Lago Alqueva. En este idílico lugar del Alentejo portugués podrás acceder sin ningún tipo de carnet a yates (barcos-casa) de hasta 8 plazas con cocina y camas. ¡Planazo!.

El Lago Alqueva

Planazo en un embalse – lago

Unos lo llaman lago otros embalse, lo que esta claro es que su origen es artificial y su función es la de embalse, pero tiene tal tamaño descomunal que lo propios lugareños lo llaman lago. El área cubre 250km2 y tiene un perímetro de 1.160km. Esto quiere decir que hay más de 150km de vías navegables en una longitud aproximada de 83km.

El lago está principalmente en territorio portugués, pero hay ciertos puntos en el norte que dan a España y por tanto tienen otra legislación, por lo que el plan de navegar sin PER solo cubre territorio portugués, donde está situado la mayor parte del Lago Alqueva.

Lago Alqueva
Lago Alqueva
Lago Alqueva
Lago Alqueva

Cuando hablamos de planazo es por algo. Sea bien entre un grupo de amigos, una despedida de soltero o un viaje familiar el plan es perfecto. Un barco-casa con sus camas, su cocina, su terraza, su TV, etc.. y un lago donde bañarse o incluso atracar en algún puerto deportivo o en varios de los pueblos que dan a la orilla del lago. Si esto no es suficiente imaginaros la noche, fondeando en medio del lago, sin ruido, rodeado de agua y bajo un cielo completamente estrellado. Planazo, ¿no?

Alquilando un barco (con habitaciones)

Antes de ir al Lago Alqueva lo primero que tienes que hacer es reservar en centros como el de Amieira Marina, con barcos desde dos plazas hasta doce.

Barcos en el Lago Alqueva
Barcos en el Lago Alqueva
Lago Alqueva
Lago Alqueva

En los puertos deportivos donde se alquilan estos barcos dan todo tipo de material para que tu travesía por libre con el barco no sufra ningún tipo de percance. Te proveen de mapas, GPS y todo tipo de documentación para que el propio turista decida donde ir, eso si, si vas varios días asegúrate de llevar comida y agua suficiente, ya que las dimensiones del lago son grandes y puedes tardar más de lo que piensas en llegar algún puerto.

Descargar mapa con pueblos del Lago Alqueva

Además, al poder recorrer el lago y atracar en múltiples puntos, éstos barcos los proveen incluso con bicicletas, canoas o tables de paddle surf para hacer la estancia lo más completa posible. Una bicicleta es perfecta para recorrer varios puntos de los más bonitos del Alentejo.

Lago Alqueva
Lago Alqueva
Barcos en el Lago Alqueva
Barcos en el Lago Alqueva

Los precios de estos barcos no son baratos, la verdad, pero después de todo están alquilando un barco como si fuera una casa que te puedes llevar a todas partes. Compensa para grupos grandes, ya que hablamos de un precio que ronda entre los 350€ y 450€ el día, por lo que para parejas es algo caro pero para grupos algo más asequible si se comparte.

Ver disponibilidad y precios

Monsaraz, la joya junto al Lago Alqueva

Monsaraz es el pueblo más bonito junto al Lago Alqueva. Está en lo alto de una montaña donde predomina su castillo, donde el ejército aguardaba impaciente cualquier invasión desde España. Sus vistas hacia el lago son de postal y sus casitas blancas y las dos iglesias de la principal plaza del pueblo hacen para nosotros el más impresionante de la zona. ¡Parada obligatoria!.

Barcos en el Lago Alqueva
Barcos en el Lago Alqueva
Monsaraz
Monsaraz

Datos prácticos

Antes de partir a Portugal

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Monsaraz, el pueblo más bonito de el Alentejo

La sensación de llegar a un pueblo y enamorarte