Futuroscope - Viaje extraordinarioFuturoscope - Viaje extraordinario

Futuroscope, el parque temático ubicado en Poitiers, Francia, acaba de inaugurar una de las atracciones más sorprendentes de Europa, el Viaje extraordinario o L’extraordinaire voyage, con una puesta en escena que nos dejó boca abiertos. Desde luego Futuroscope, mola, sobre todo para ir en familia o en pareja, ya que la región donde se encuentra, la región de Vienne, esconde lugares para dejar pasar el tiempo.

Futuroscope, rumbo a un viaje extraordinario

Poitiers, medieval, pequeña y coqueta

Pintorescas calles son las que alberga una ciudad como Poitiers, la ciudad que acoge Futuroscope. Aunque Poitiers es una ciudad pequeña, en ella puedes encontrar un rico patrimonio, donde destacan la iglesia de Notre-Dame-des-Dunes, la plaza donde se ubica el Hotel de Ville o la propia catedral de Saint Pierre.

Poitiers es una ciudad de carácter universitario, donde más del 20% de su población es estudiante, algo que hace que la vida nocturna sea uno de sus fuertes y dando un toque alegre a esta pequeña localidad francesa.

Poitiers
Poitiers
Poitiers
Poitiers

Poitiers merece sin duda un día o una mañana para poder recorrerla, y a parte, es un buen lugar para poder alojarse y recorrer la región o Futuroscope.

Futuroscope, ¿qué puedes esperar de ella?

Futuroscope no es un parque de atracciones al uso. No esperes encontrar montañas rusas o mucha adrenalina en el parque, por que no la vas a encontrar. Futuroscope es otra cosa. Imagínate un parque donde el espectáculo visual sea su principal exponente. Proyecciones en 6K, atracciones con imágenes y vídeos en 3 dimensiones. Cines donde la imagen no lo es todo, si no lo que más importa es lo que se siente utilizando todos los sentidos. Imagínate un mundo donde cada escena se pueda ver, tocar, sentir y porque no, incluso oler. Esto es Futuroscope.

Futuroscope
Futuroscope
Espectáculo nocturno de Futuroscope
Espectáculo nocturno de Futuroscope

12 Atracciones que recomendamos

Este parque es pura diversión, diversión para todos los públicos. La mayor parte de las atracciones son aptas para toda la familia, donde las más exigentes piden como mucho 1m o 1,20m de altura. En ninguna se percibe riesgo, aunque si grandes emociones. Cuando se combina bien los efectos visuales con la música se consiguen grandes cosas, cosas que hacen que se te ponga la piel de gallina.

1 Gyrotour

Para empezar la visita lo mejor es ver como es el parque desde arriba. Esta atracción te facilita poder tener una buena panorámica del parque, ya que es una torre que gira 360 grados para que puedes tener unas buenas vistas del complejo.

Futuroscope
Futuroscope

2 Kube

En uno de los teatros de Futuroscope tenemos Kube, un espectáculo de mapping donde el escenario cambia con efectos tridimensionales como si los objetos existieran en realidad. Junto a ellos, bailarines que parecen sacados del Circo del Sol, una combinación visual realmente espectacular.

Kube
Kube

3 La Vienne Dynamique

Para muchos la mejor atracción, una atracción que durante muchos años ha sido la más visitada. Imagínate sentado en una butaca que se mueve, te da sustos o te moja. Frente a ti, una película que muestra la región de la Vienne y una aventura donde el protagonista tendrá que superar una serie de pruebas hasta poder llegar a su propia boda. No desvelo más, lo mejor, vivirla en directo.

La Vienne Dynamique
La Vienne Dynamique

4 La machine a Voyager Dans le temps

Esta máquina del tiempo es una de las atracciones favoritas de lo niños y una de las más divertidas. A parte, ha sido galardonada como la mejor atracción del mundo en 2014.

Los conejos locos, los protagonistas, viajan por el tiempo desde la época del Cromañón hasta la conquista del espacio, eso si, en medio de efectos en 3D con sustos incluidos.

Futuroscope
Futuroscope

5 Danse avec les robots

Esta atracción es lo más parecido a una discoteca, con el DJ Martin Solveig, de forma virtual, incluido. Es sin duda la que más genera adrenalina de todo Futuroscope. Aun sueño con ese robot que me agitó y movió tanto :).

Futuroscope - Danse avec les robots
Futuroscope – Danse avec les robots

6 Arthur 4D

Una de las clásicas y posiblemente más famosas, en la que te adentra en un mundo animado volando sobre un insecto donde todos los bichos del universo Arthur querrán comerte. Adivina como acaba…

Futuroscope - Arthur 4D
Futuroscope – Arthur 4D

7 Illusio

Es una de las novedades de Futuroscope, un espectáculo de magia destinado principalmente para niños donde los selfies, los drones y los clásicas desapariciones del mundo de la magia sorprenden a todos los presentes.

Futuroscope - Illusio
Futuroscope – Illusio

8 La ley del más fuerte

Sin duda, la película con más calidad de todo el parque. Las imágenes en 3D que ha producido la BBC son simplemente alucinantes. Tienen tanto realismo, que durante los 20 minutos que dura la proyección no paras de prestar atención. A parte, al ser en 4K las imágenes son sencillamente espectaculares.

Futuroscope
Futuroscope

9 Studio 16 – D-Day Normandía 1944

En el teatro de Studio 16 pudimos ver una proyección sobre la Segunda Guerra Mundial y el desembarco de Normandía, todo en 3D y mezclando animaciones con imágenes reales. Para los padres, una de las atracciones más interesantes. Un poco de historia siempre viene bien.

Futuroscope
Futuroscope

10 Viaje extraordinario

La gran novedad del parque se han convertido nada más llegar en la atracción más deseada y una de las impresionantes que podemos ver en cualquier parque de Europa. Viaje extraordinario es una atracción que te llena de emoción a través de una banda sonora que envuelve una vuelta al mundo por Dubai, Yellowstone, el Himalaya, Egipto o la India, eso si, cada una con su clima y el olor que desprende esos rincones del mundo. ¡Nuestra favorita!.

Futuroscope - Viaje extraordinario
Futuroscope – Viaje extraordinario
Futuroscope - Viaje extraordinario
Futuroscope – Viaje extraordinario

11 Aerobar

Un bar a más de 20 metros de altura. Un refresco o una cerveza, tus piernas colgando y vistas al parque. ¿Se puede pedir más?.

Futuroscope - Aerobar
Futuroscope – Aerobar

12 Espectáculo nocturno La Forge Aux Etoiles

De la mano del Circo del Sol llega la noche a Futuroscope. Un espectáculo nocturno a base de efectos especiales, juegos de luz, laser y fuegos artificiales. Un final  a la altura para un parque tan distinto e interesante como es Futuroscope.

Espectáculo nocturno de Futuroscope
Espectáculo nocturno de Futuroscope
Espectáculo nocturno de Futuroscope
Espectáculo nocturno de Futuroscope

Mapa del parque

Plano de Futuroscope
Plano de Futuroscope

Datos prácticos

Antes de partir Futuroscope

Entradas y ofertas

Para visitar el parque recomendamos comprar las entradas por Internet y al menos con varios días de antelación, nunca en la entrada, ya que podrás ahorrarte unos eurillos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Futuroscope las combinaciones son un tanto rocambolescas, pero no imposibles. Gracias a compañías como Air Nostrum o Vueling tenemos vuelos a Burdeos. Desde Burdeos a Futuroscope la mejor opción es el TGV, el tren de alta velocidad francés, que te deja prácticamente en la puerta del parque.

También existe la opción de ir desde Nantes alquilando un coche o desde París en TGV.

Ubicación de Poitiers y Futuroscope
Ubicación de Poitiers y Futuroscope

¿Dónde dormir?

Aquí van varias ideas para dormir cerca del parque, alguna de lo más original.

Junto al parque

  • Hotel Plaza. Amplio hotel con piscina en la entrada del parque.

En Poitiers

  • Hotel Europa. Un pequeño hotel en el centro de la ciudad.

Por la zona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Assignan, un remanso de paz perdido en Francia

Estamos en Assignan, una aldea en el departamento