Museo del LouvreMuseo del Louvre

Hay multitud de excursiones y tours en París.  París es una ciudad de muchas posibilidades. Tiene historia, es enorme y posee varios de los museos y monumentos más importantes del mundo. Si es tu primera visita a París, hay una serie de excursiones que tendrás que hacer para que ésta sea inolvidable. ¡No te las pierdas!.

5 excursiones o tours en París

Por su cercanía y por la belleza de sus monumentos París es de esas ciudades que llama para empaparse un poco de su historia, y una buena forma de hacerlo es hacer un tour guiado por el centro de París para conocer la historia de la ciudad en tu idioma, y así sepas reconocer cada edificio o cada lugar en su mejor momento histórico. Pasear por sus calles y reconocer eventos de la Revolución francesa o momentos de la Segunda Guerra Mundial harán que te lleves a casa un mejor recuerdo de la ciudad.

1 Descubrir París a casi 300m de altura

Comprar una entrada para ver la Torre Eiffel es una de las visitas obligatorias a la hora de conocer París. Para empezar, y no esperar las grandes colas, es mejor comprar las entradas de la Torre Eiffel por Internet. Una vez que las tengas, accederás por la fila rápida y no tendrás que esperar “horas” para poder disfrutar del icono de París.

Torre Eiffel desde la segunda planta
Torre Eiffel desde la segunda planta
Torre Eiffel
Torre Eiffel

Conocer la Torre Eiffel desde su interior y ver París desde arriba da una visión de la maravilla de su arquitecto, Gustavo Eiffel, con sus engranajes, tornillería, andamios y peculiares ascensores o montacargas. Además, con las vistas desde sus tres plantas, la última a casi 300m de altura, se ve una panorámica de París completamente distinta. París es inmenso.

 Ver Tour de la Torre Eiffel

2 Visitar la Catedral de Notredamme

Aunque no sea la catedral más espectacular del mundo, es sin duda la más famosa. Las largas colas para poder subir a sus torres y así contemplar sus conocidas gárgolas así lo atestiguan. Conviene madrugar, como casi todo el París, ya que sus colas en ocasiones en ocasiones llegan a rodear la catedral.

Catedral de Notredamme
Catedral de Notredamme

Visitar la catedral es grátis, pero si quieres ver la torre tendrás que comprar una entrada por 8,50€ y para visitar la cripta 6€. En cualquier caso, si tienes la Paris Pass podrás acceder con ella.

3 Conocer la Tumba de Napoleón

El Museo del ejército o de los Inválidos, donde se encuentra la Tumba de Napoleón, es de los lugares más enigmáticos y con más historia de París. Independientemente de la parte del museo, donde se ve y se habla de la historia de Francia en diversos conflictos como el colonialismo y las dos grandes Guerras Mundiales, el punto más impactante es sin duda la Tumba de Napoleón I.

Tumba de Napoleón
Tumba de Napoleón
Tumba de Napoleón
Tumba de Napoleón

La realidad que el tamaño de la tumba y el lugar que lo acoge son impactantes. Esta claro que Francia adora a su antiguo emperador, aunque haya asesinado a decenas de miles de personas en sus caprichosas contiendas.

Museo de las dos grandes guerras
Museo de las dos grandes guerras

Más información en nuestro artículo de Los inválidos y la Tumba de Napoleón.

4 Descubrir el Museo del Louvre

El Museo del Louvre es posiblemente el museo más reconocido del mundo. A parte, dispone de varias de las obras de reconocimiento mundial, como la Gioconda de Leonardo Da Vinci. En el museo puedes recorrer la historia de diversos lugares del mundo, como el antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma o descubrir la pintura de países como Francia, España, Italia, Gran Bretaña o los Estados Unidos entre otros.

Museo del Louvre
Museo del Louvre

El museo tiene tal tamaño, que para verlo bien tienes que dedicarlo al menos dos días o un día con cierta energía. Si vas un fin de semana a París no lo recomendamos, salvo que vayas exclusivamente a conocer una obra o un rincón muy concreto del museo.

 Ver entradas sin colas del Louvre

5 Escaparse una mañana al Palacio de Versalles

Piensa en el nombre de un palacio conocido y te vendrá a la cabeza el nombre de Versalles. Versalles posiblemente tenga uno de los jardines más bonitos del mundo, digno de reyes. Versalles está a tan solo 30 minutos del centro de París y es posiblemente la excursión a las afueras más demandada junto a la visita de Euro Disney.

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles
Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

Acceder a los jardines del Palacio de Versalles es gratis, pero para poder acceder al palacio tendrás que comprar una entrada con tiempo, ya que si no vas con reserva te va a tocar esperar una cola interminable. Si no eres amante de ver palacios te lo puedes ahorrar, pero el de Versalles es el de Versalles, sobre todo por su opulencia y esplendor. Hay salas que merecen mucho la pena, sobre todo por sus obras pictóricas.

 Ver entradas sin colas Versalles

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Albi, una excursión perfecta desde Toulouse

Una visita a Toulouse sin hacer una excursión