Como enganchar la camara réflex a la mochilaComo enganchar la camara réflex a la mochila

Como enganchar la cámara réflex a la mochila? Es la pregunta que nos hacemos los que viajamos o vamos a la montaña cargados con una cámara muy pesada. Tenemos el problema de buscar un lugar óptimo para no tener que meterla y sacarla constantemente de la mochila. Se pierde mucho tiempo y a veces de tanto sacar y guardar se pierden cosas por el camino por el estrés que puede causar.

En el mercado hay muchas soluciones, de muchos tipos diferentes y a veces hasta optamos por métodos caseros. No obstante hay un objetivo común para todos ellos. Debe ser un método rápido, fiable y sobre todo seguro. Otro detalle a valorar es la comodidad, quizás uno de los mas importantes, sobre todo si vamos a la montaña.

Como enganchar la cámara réflex a la mochila
Como enganchar la camara réflex a la mochila

Como enganchar la cámara réflex a la mochila de manera efectiva

Desde viaja por libre tenemos bastante claro como enganchar la cámara réflex a la mochila, lo llevamos haciendo muchos años y no nos cansamos de recomendarlo. Es la primera opción de la lista que os pasamos a continuación pero también os ofreceremos sus alternativas, con sus pros y contras correspondientes.

Cuando caminamos largas distancias con nuestra cámara reflex, tanto sea por ciudad como en la montaña, valoramos mucho la comodidad y poder tener nuestras dos manos libres. Ya sea para poder leer un mapa, comer un bocadillo, caminar con bastones, …, etc. Ir a gusto es prioritario, como si no lleváramos la cámara encima, pero hay un detalle que tenemos que tener en cuenta. La cámara siempre estará visible y a la vista de todo el mundo, por tanto es algo que debemos acostumbrarnos y usarlo en destinos donde nuestra seguridad no peligre.

Los que usamos una cámara reflex en la montaña hemos optado por usar métodos muy vario pintos. desde dejarla dentro e la mochila y sacarla cuando haga falta. Esto hace que muchas veces ni la saquemos y que perdamos buenas fotografías. Otra es comprar una pequeña funda y atarla como podamos a la altura del pecho. Esto es íncómodo además de poder hacernos perder el equilibrio. Por ello han salido muchas cosas en el mercado y lo que mas despunta a día de hoy es el clip en el asa,

1 Camera clip. Anclaje de la cámara en un asa de la mochila

Como comenté anteriormente, el clip ó anclaje de la cámara, es nuestra opción favorita. Se trata de un anclaje que se pone en una de las asas de la mochila, colocando un clip en la cámara, parecido a lo que solemos poner cuando tenemos un trípode. Mediante ese clip se quita y se pone rápidamente del anclaje de la mochila, pudiendo bloquear su salida por temas de seguridad o incluso la dureza de su extracción.

Fue desarrollado por la empresa norteamericana Peak Design, pero como pasa con todo los chinos lo han copiado y podemos ver multitud de opciones. Lo importante es que esta no sea de plástico ni de materiales que se puedan doblar/partir.

Accesorio para cámara foto
Como enganchar la cámara réflex a la mochila

Nos permite tener los dos brazos completamente liberados, lo que implica poder usar bastones sin problemas. Además la extracción de la cámara es muy rápido, al estilo pistola del oeste, pero al principio puede que necesitemos acostumbrarnos. Otro detalle a valorar es su posición, un poco por debajo del hombro. A mi modo de ver me permite poder poner una funda de plástico a la cámara en caso de lluvia. Eso si, si pasamos por sitios muy estrechos o nos pegamos a una roca tenemos que andarnos con cuidado de no rozar con ella.

Como enganchar la cámara réflex a la mochila
Como enganchar la cámara réflex a la mochila

Como todo nada es perfecto y hay dos detalles a tener en cuenta. El primero es que los tornillos si no se sujetan bien se pueden llegar a perder si el asa de la mochila es muy grueso. Otro detalle es que las cámaras reflex son pesadas y con este método el peso lo cargamos sobre uno de nuestros hombros, por tanto a la hora de montar la mochila es conveniente balancear los pesos.

Ver precio en Amazon – Opción económica

Ver precio en Amazon – Peak design

2 Correa para el hombro

Esta opción también es muy valorada pero desde mi opinión creo que tiene mas contras que ventajas de cara a su uso en la montaña. Sin mochila son excepcionalmente cómodas, con ella la cosa puede variar.

La correa básicamente es una cinta a modo de bandolera que va desde un hombro y bajando en diagonal hasta el otro extremo de la cadera, donde se deposita la cámara. La parte que queda en el hombro está acolchado y suele ser muy suave. El otro extremo tiene el anclaje que va atado a la cámara, al estilo clip.

Como enganchar la cámara réflex a la mochila
Como enganchar la cámara réflex a la mochila

El anclaje a la cámara puede ser de rosca manual o con un tornillo. Hay modelos que permite la colocación de un clip de trípode adicional sin necesidad de desarmar la correa.

Al usarlo con la mochila la tenemos que colocar por encima y de esa manera no ser bloqueada por las asas. La correa se calibra un poco mas larga de lo normal para poder situar la cámara a nuestra espalda, justo debajo de la mochila si fuera posible. El problema que veo es que se mueve demasiado si vamos rápido y a veces tiende a balancear a los lados, lo que implica tener que atarla con una cinta adicional. No obstante nos permite tener los dos brazos liberados como en el método anterior.

Por último, hay algún modelo que ofrece algo mas de estabilidad al tener una sujeción extra que pasa por debajo de las axilas.

Ver precio en Amazon – Correa doble sujeción

Viaja por libre trabaja con afiliados. Esto no supone un incremento adicional al coste del producto. Es únicamente una forma de poder recomendar productos y sacar un pequeño beneficio para poder continuar en nuestro apasionado proyecto.

Quizá te pueda ser interesante

Sobre el autor

Madrileño, pero residente en Avila, se considera un amante de los viajes y un incansable trotador de la montaña, el cual se ha criado entre las cimas de Gredos y Guadarrama. Sígueme en Twitter

1 Comment

  1. Buenas soluciones para poder llevar nuestra cámara reflex a mano y de una forma cómoda.
    Gracias por el artículo, muy útil.

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste