Tortugas en OmánTortugas en Omán

Ver tortugas en Omán es posible, y no hablamos de cualquier tipo de tortuga, si no de varias variedades marinas que todos los años vienen a desovar a sus costas. Para el que no conoce Omán es difícil pensar que tal evento puede pasar en sus costas, cuando es algo habitual en continentes como Asia o América. Pero no, en Omán no solo sucede esto, si no que tienes una alta probabilidad de poder verlas.

Dónde ver tortugas en Omán

Ras Al Jinz Turtle Reserve

La costa este de Omán, las islas Al Dimaniyat y la isla de Masira son tres de los mejores lugares para poder ver tortugas marinas. En concreto, al sur de un pueblo del mismo nombre, Sur, existen varias playas donde poder ir a ver este espectáculo. Una de esas playas es la llamada Ras Al Jinz Turtle Reserve.

Sur
Sur
Sur
Sur

Ras Al Jinz Turtle Reserve se suele visitar desde la bonita ciudad de Sur, ciudad donde nos alojamos, ya que a poco más de media hora.

Visitando la reserva

La reserva es un parque cuyo objetivo es proteger varias playas de la zona de la pesca y del turismo invasivo. Tiene un centro donde te explican la variedad de tortugas que llegan a la zona para depositar sus huevos y un pequeño hotel junto al mar. Desde allí cada hora salen visitas guiadas para poder ver el espectáculo, algo realmente increíble.

Acoso y derribo

Cierto es que la experiencia es una pasada, pero te hace sentirte mal cuando ves a las tortugas en pleno esfuerzo rodeadas de turistas. Se las oye respirar, estás tan cerca que casi las puedes tocar y aunque el guía respete todas las normas del parque, es fácil pensar lo mal que lo pueden estar pasando estas tortugas. No dejan de estar depositando huevos. Una comparación sería en un parto. Imagínate un quirófano con más de 20 personas haciendo fotografías.

Tortugas en Omán
Tortugas en Omán
Tortugas en Omán
Tortugas en Omán

Por suerte solo el guía lleva linterna y está estrictamente prohibido hacer fotos con flash, que aunque ayuda siempre hay algún listo que incomoda a las tortugas, por lo que por favor, ojo con esto.

Varias clases de tortugas

Omán tiene cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo. La tortuga verde, que fue la que vimos es la más frecuente en las playas de Omán. También esta la tortuga boba que anida en la isla de Masira, Dhofar y Daymaniyat. Otra variedad es la tortuga carey, la tortuga verde oliva de Ridley y la tortuga laúd que se encuentra por las aguas de Omán, pero no anidan en el sultanato.

Tortugas en Omán
Tortugas en Omán
Playas en Omán
Playas en Omán

Datos prácticos

Antes de partir a Omán

¿Cómo llegar?

Desde Sur tomar la carretera de la costa hacia el este. Se tarda unos 40 minutos en llegar a la reserva.

¿Cuando es la mejor época?

De julio a octubre es la mejor temporada para poder verlas, aunque es posible verlas todo el año. Nosotros las vimos en enero.

¿Cuento cuesta?

Visitar la reserva cuesta  5 OMR por persona. Te recomendamos que reserves con antelación en verano, ya que aunque todas las noches hay varias salidas puede que llegues a la reserva y no haya plazas disponibles. Más información en la página oficial.

¿Dónde dormir?

  • Ras Al Jinz Turtle Reserve. Ubicado dentro de la propia reserva. Cómodo, pero alrededor no hay nada más que la reserva
  • Sur Hotel. En pleno centro (donde nos alojamos). Sur es una ciudad bonita, sobre todo para pasear por la noche. Desde 15 OMR

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

2 Comments

  1. Javier, nunca hubiera pensado que estas cosas hubiera en un país como Omán. Un autentico desconocido.

    Gracias

    1. Ahora toca descubrirlo 🙂 Anímate!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Mascate en dos días (Que ver en la capital de Omán)

La capital de Omán, Mascate, es la puerta