ErasmusErasmus

Cada año miles de españoles cuentan con la posibilidad de emprender una aventura internacional gracias a la beca Erasmus para afianzar su educación universitaria en una experiencia enriquecedora que conjuga educación, cultura e idioma, haciendo posible la movilidad geográfica de estudiantes pertenecientes a los países acogidos por esta iniciativa.

Si eres un universitario español, seguramente te estés planteando la posibilidad de aplicar a este programa para lograr cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero, así que conocer los destinos predilectos de los estudiantes españoles de Erasmus en Europa, te puede resultar de gran ayuda para saber cuál puede llegar a ser tu destino ideal para embarcarte en este reto.

Destinos de Erasmus preferidos por los españoles

Consideraciones para elegir dónde cursar el programa Erasmus

Antes de aplicar para un destino Erasmus te conviene saber lo que cada país puede ofrecerte, en lo referente al prestigio de sus universidades, su oferta académica, atractivos turísticos, opciones de alojamiento,  precios y transporte. Para esta tarea es de gran ayuda la Guía Erasmus de Liligo, dónde se incluyen datos sobre costes de vida, aerolíneas más económicas y demás información de los principales países Erasmus preferidos por los españoles en Europa.

En tu decisión debes tomar en cuenta el factor del Idioma. Lo recomendable es que selecciones un destino en el cual te puedas desenvolver bien en el momento de hablar, para sacar el máximo provecho a tu formación académica.

Alemania

En Alemania la calidad de vida es alta y los costes son similares a los que se pueden encontrar en España, y probablemente esta sea una de las tantas razones por las que es uno de los destinos Erasmus más demandados por los españoles.

Aparte, es un país con perfil internacional donde buena parte de sus habitantes saben hablar inglés, e incluso algunas universidades cuentan con programas académicos impartidos en ese idioma. Se suma la calidad de la enseñanza orientada a la excelencia, con universidades que se encuentran en la lista de las 100 mejores del mundo. En este país la mayoría de las universidades son públicas, y reciben importantes apoyos del Estado.

Puerta de Brandeburgo
Puerta de Brandeburgo

Por otra parte, su infraestructura turística está ampliamente desarrollada,  debido a que es un país emblemático e histórico. Uno de sus sitios de interés es la Puerta de Brandenburgo. Su capital Berlín, es sede de La Humboldt-Universität zu Berlin (HU), una prestigiosa casa de estudios que data desde el año 1810.

Alemania comparte el mismo Huso horario que España y otra gran ventaja es que la moneda del país también es el Euro, así que para emprender hacia este destino no deberás efectuar ningún tipo de transacción de cambio de divisas.  Sus ciudades más conocidas son su capital Berlín, Hamburgo, Múnich y Frankfurt.

Italia

Italia comparte parecidos culturales con España, y se encuentra en la lista de los principales destinos Erasmus seleccionados por los españoles. Este es un lugar con bellos paisajes, una impresionante arquitectura, y por supuesto, una histórica riqueza gastronómica.

Aunque en Italia el idioma oficial es el Italiano, esto no representa un gran impedimento para los españoles a la hora de interactuar mediante diálogos sencillos, porque contrario de lenguajes como el inglés, la lengua entre el español y el Italiano comparte similitudes. Así que es posible que logres aprender bastante del idioma en solo meses.

El turismo es uno de los principales motores económicos. En este país se encuentran sitios de interés como El Coliseo Romano, Piazza Maggiore y la Torre de Pisa.

Foro Romano
Foro Romano

En cuanto a sus universidades ofrece reconocidos centros de formación. En su capital se localiza la Universidad de Roma ¨La sapienza¨, con una matrícula de más de 100.000 estudiantes y que goza de una nutrida oferta académica.

En Italia la moneda oficial es el Euro, por lo que no debes hacer cambio de divisa para poder viajar a este país. La hora es igual que en España, [Hora central europea (UTC+01:00)]. Sus principales destinos estudiantiles son Roma, Pisa y Bolonia.

Francia

Francia es un país cargado de arte y anda que no hay cosas que ver en París, que es uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo. Cada año muchos españoles deciden cursar su beca Erasmus en este destino de gran belleza que cuenta con una impresionante riqueza cultural e histórica.

La moneda oficial y el Huso horario son los mismos que en España. Al ser un país vecino, la  movilidad geográfica es una gran ventaja para los universitarios españoles que eligen esta nación, representando facilidades porque aunque el idioma oficial es el francés, que tiene similitudes gramaticales con el español.

Hay que añadir que como este país recibe una alta demanda turística, un porcentaje considerable de la población sabe hablar inglés como segunda lengua.

Paseando por París
Paseando por París

École polytechnique, es uno de los centros educativos franceses más reconocidos. Prueba de ello es que de entre las filas de sus egresados se encuentran ex presidentes de ese país, y  un dato importante a destacar es que ésta institución ofrece educación pública y se ubica en plena capital. Sin lugar a dudas, el más importante sitio de interés turístico de Francia es la Torre Eiffel, también en París está el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame y las riberas del Sena.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Abulense, me considero una amante de los viajes y apasionada de la fotografía y del mundo de Internet. Mi mundo actual, las cimas de Gredos y Guadarrama.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Qué ver en Berlín en dos días o tres días (Guía completa)

Dicen de ella, frío, lluvia, mal tiempo, quizá