Cómo ir del aeropuerto al centro de Nueva YorkCómo ir del aeropuerto al centro de Nueva York

Si tienes previsto visitar la Gran Manzana, uno de las cosas que vas a mirar es como ir del aeropuerto de Nueva York al centro. Nueva York sigue siento uno de los destinos con más turismo del mundo y varios de sus aeropuertos albergan gran parte de los vuelos que provienen de Europa para visitar los Estados Unidos. Pero, ¿qué aeropuerto interesa más?, ¿hay transporte al centro?. Vamos a intentar resolverte estas dudas para que tengas el viaje más práctico y más cómodo.

Como ir del aeropuerto de Nueva York al centro

¿Qué aeropuerto elegir?

La experiencia nos dice que hay tres cosas clave de cara a elegir el aeropuerto. La primera es el coste del billete, la segunda, en combinación con la primera, cuanto te costará llegar hasta el hotel donde te alojes, y la última, el tiempo, ya que es importante saber cuanto tardarás o cuanto tiempo perderás hasta llegar al hotel.

Atascos en Nueva York, un clásico
Atascos en Nueva York, un clásico

Con estas combinaciones calculad si compensa el billete del avión con el transporte y sobre todo, dónde esta tu hotel, ya que en función del medio elegido (bus, traslado..), te será más barato o más caro.

Distancia hasta el centro

Como ir del aeropuerto de Nueva York al centro es más fácil de lo que parece, aunque cada aeropuerto está en una punta diferente de la ciudad. Tanto JFK como La Guardia están en Long Island, y Newark en New Jersey, como veis, ninguno de ellos en Manhattan.

  • Newark. 22km y 30 minutos en coche o 45 minutos en autobús
  • JFK. 25km y 45 minutos en coche o 45 minutos en autobús. Hay opción de metro conectada con Air Train
  • La Guardia. 15km y 30 minutos en coche o 35 minutos en autobús

Las distancias y los tiempos son medios, todo depende del tráfico de Nueva York

Transporte en cada aeropuerto

Transporte en común

La opción más rápida y más cómoda, sobre todo si viajais varios, son los servicios de traslados al aeropuerto, algo que está muy de moda por su comodidad y precio. Te buscan a la puerta, te olvidas, no hay problema con el idioma y no tienes líos ni con el taxista ni con el transporte público, es un servicio de puerta a puerta y privado.

 Ver precios de traslados

Taxi, Uber, Bus o Metro

El taxi es una opción muy solicitada pero ojo, es caro y te tienes que andar con cuidado. Desde Newark unos 100$, buen palo, JFK asciende desde 75$, ya que hay muchos peajes, y desde La Guardia unos 50$, ya que está más cerca. Claramente compensa más el anterior, el servicio de traslado. En el caso de UBER se puede ver el precio con anticipación, ver aquí, pero normalmente ronda al mismo precio que el Taxi.

Un taxi en Manhattan
Un taxi en Manhattan

El metro o el tren depende de cada aeropuerto. En Newark está la opción de Air Train y con él la conexión con los trenes que van a Penn Station en Manhattan, los trenes de NJ Transit o Antrak. Si tienes el hotel cerca de la estación estupendo, ya que el traslado saldrá a unos 15$ por persona. Ideal para viajeros con poco equipaje o en solitario. En el caso de JFK esta es la opción más barata pero también la más lenta. Por unos 8$ por persona viajas al centro. Podéis tomar el Air Train hasta Howard Beach o Sutphin Blvd y desde allí tomar el metro. En la Guardia no hay Air Train o metro.

En el caso del autobús compensa solo en La Guardia. En La Guardia por tan solo 2$ puedes llegar al centro en bus. El autobús es el M60, que te deja en Manhattan entre Broadway y la 116.

Conclusión

Haz tus números de como ir del aeropuerto de Nueva York al centro y en función del número de personas que seáis y el aeropuerto, os compensará un medio u otro. Recomendamos el de traslados, por lo dicho anteriormente, es cómodo y sabes lo que te va a costar de antemano, eso si, si viajas solo, tu presupuesto es muy limitado y el equipaje es mínimo, la mejor opción siempre será el transporte público.

 Reservar traslado

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Como visitar la estatua de la libertad (Nueva York)

Cualquiera que tenga en mente viajar a Nueva