Cala TortugaCala Tortuga

Las calas del norte de Menorca a veces eclipsadas por sus vecinas del sur han comenzado a ser las protagonistas en esta idílica isla balear. El incremento del turismo, la belleza y su soledad las ha colocado para muchos como sus calas preferidas en Menorca.

En los días que estuvimos en la isla, temporada alta, las calas del norte fueron las que nos dieron más satisfacción. Entre su lado más salvaje, ser muy diferentes a las del sur, algo más aisladas y sobre todo, el tener menos presión turística hizo que nos dejaran buen sabor de boca. Podrán tener un estilo más paradisiaco las del sur, pero en temporada alta pierden su encanto y las del norte las ganan por todos los lados.

Calas del norte de Menorca

Viento y menos presión turística

Las calas del norte de Menorca son famosas por tener menos presión turística y por estar mucho más azotadas por el viento que las del sur. A parte, el norte de Menorca tiene mucha menos presencia de hoteles y eso hace que el turismo se concentre principalmente en las calas o playas del sur. La única forma de acceder a ellas es caminando largos recorridos, a veces de más de 30 o 45 minutos, y siempre llegando en coche. Alquilar un coche en Menorca es algo no solo necesario, si no indispensable para poder disfrutar y recorrer la isla.

4 calas del norte que tienes que visitar

En el norte hay calas de todo tipo. Desde las clásicas de arena, pero no blanca como las del sur, hasta de piedra donde el agua cristalina se funde entre pequeñas pozas. De toda las variedad del norte hay cuatro que sobresale sobre las del resto.

1  Cala Morrell

Por casualidad conocimos esta cala al alojarnos en el Hotel Biniatram Agroturisme, un precioso alojamiento rural al norte de Ciutadella. Cala Morrell no es una cala al uso, ya que se encuentra dentro de un pequeño puerto. Es un lugar conocido por la gente del lugar, ya que no suele ser frecuentada por los turistas.

Cala Morrell
Cala Morrell
Cala Morrell
Cala Morrell

En Cala Morrell hay a penas sitio donde poner la toalla. Hay una espacie de saliente de cemento donde la gente salta al mar para hacer snorkel  o nadar. Las vistas y la tranquilidad de este lugar hacen que estén entre las calas del norte que nos llevamos a la memoria, y como todo, si permanece será por algo.

2  Cala Pregonda

Para muchos esta peculiar cala de tonos granates es la cala más espectacular de todo Menorca. Nosotros coincidimos con tal afirmación, ya que es una cala de lo más completa.

Antes de acceder a ella hay dos calas, una de arena y otra de pequeñas piedras. Al fondo está Cala Pregonda, con una diminuta is en medio para practicar snorkel. Sencillamente espectacular nadar hasta ella.

Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda

Hay dos zonas bien diferenciadas en al cala. La de la entrada a la derecha, donde hay varias pozas y es el mejor lugar para practicar snorkel, y otra más al fondo. En esta última hay una larga playa de arena roja con vistas a la isla.

Conviene llegar pronto o después de comer. Tiene un parking amplio, pero si no quieres andar mucho es mejor aparcar justo al final

3  Cala Tortuga

No muy lejos del Faro de Favaritx esta Cala Tortuga. Esn este rincón de la isla están las mejores calas del norte de Menorca. Una de ellas es Tortuga, solo accesible caminando después de 30 minutos por un largo sendero.

Cala Tortuga
Cala Tortuga
Cala Tortuga
Cala Tortuga

Cala Tortuga dispone de dos pequeñas playas junto a un mar de de aguas cristalinas. En ciertas zonas puedes andar varias decenas de metros y el agua solo te llegará hasta las rodillas. Una cala paradisíaca sin duda.

Al estar lejos del parking conviene llevar agua y comida, ya que no hay nada por la zona

4  Cala en Brut

Al norte de Ciudadela tenemos este regalo para los ojos. Un largo brazo que se adentra en la isla de un color turquesa digno de lugares como las Islas Cook o las Islas Fiji.

Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut

Es una cala juguetona, sin arena ni grandes espacios para tumbarse. Es una cala para saltar desde sus laterales, para disfrutar de ella y para hacer snorkel. Fue la última cala en la que estuvimos en Menorca, y ya lo creo, disfrutamos bien de ella.

La carretera te deja junto a la cala, donde es fácil aparcar

Datos prácticos

Mapa de calas de Menorca

Hoteles en el norte de Menorca

Alquilar un coche en Menorca

Un dejamos un enlace a un comparador donde podeis obtener hasta un 15% descuento si alquiláis un coche en Menorca. Adicionalmente os recomendamos la agencia SIXT, ya que tiene los coches más nuevos de la isla y recientemente han inaugurado sus instalaciones en Menorca.

2 Comments

  1. Porno nuevo

    Este verano visitare menorca. Que ganas de ir x sus calas

  2. Gran isla y maravillosas calas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Cala Galdana, la masificación que mata al paraíso

La cala Galdana es una de las calas