Altavoz TronsmartAltavoz Tronsmart

Ha llegado a nuestras manos el altavoz Tronsmart Element T6, un equipo al que le teníamos muchas ganas al ser un complemento ideal cuando viajamos y necesitamos tener cerca un altavoz de buenas prestaciones. Su forma, como el de una cantimplora de senderismo, es ideal para llevarla en la mochila, por lo que os podéis imaginar el uso que le damos. Hoy os contamos nuestras impresiones.

Altavoz Tronsmart Element T6

Unboxing, que nos encontramos

No se que tiene Amazon, pero cada vez que pedimos algo es como recibir un regalo de reyes. Con el altavoz Tronsmart nos paso lo mismo. “Despedazada” la clásica caja marrón de Amazon aparece en nuestras manos una impecable caja, muy al estilo de Apple, con el altavoz perfectamente encajado y con una cajita donde se guarda la garantía, el cable USB y un mini jack por si no tenemos bluetooth. A primera vista, la presentación impecable, pero como todo, la belleza tiene que estar en su interior, ese sonido que tiene que transmitir calidad tal como transmite la marca. ¿Qué nos encontraremos?.

Altavoz Tronsmart Element T6
Altavoz Tronsmart Element T6

Características de este altavoz bluetooth

Cuando uno se decanta por un altavoz de estas características lo primero que te puede llamar la atención es alto precio. En este caso, han conseguido un precio muy ajustado, ya que hablamos de:

  • Sonido 360 Surround. Al ser como una cantimplora o botella, todo lo que vez es altavoz.
  • 25W de sonido.  Bastante para el tamaño que tiene
  • Duración de la batería: 15h de batería (batería de 5.200mh)
  • Tiempo de carga: 3-4h
  • Botones en la parte superior
  • Conexión AUX 3,5mm o Bluetooth 4.1
  • Dimensiones: 75 x 75 x 195mm
  • Peso: 546,2 g

Impresiones desde un viajero

Siempre me he considerado un sibaritas para esto del sonido, de hecho para viajar siempre nos hemos llevado una pequeña joya de Bose, el Soundlink Mini II, pero sabiendo el precio del primero y una vez probado el modelo de Tronsmart, no sabéis como me ha cambiado la opinión del primero.

Altavoz Tronsmart Element T6
Altavoz Tronsmart Element T6

El sonido 360 del altavoz de Tronsmart es sencillamente espectacular. No parece que salga esa potencia de un altavoz tan pequeño. Es mucho más potente que el Bose y la calidad que transmite cuando rodeas este altavoz es francamente buena. No pierde nada de volumen y la sensación es prácticamente la misma independientemente del ángulo desde donde lo escuches. El 360 es increíble.

De cara a los graves nos pasa lo mismo, la calidad es muy buena y más si hablamos de un altavoz que ronda los 40€. Cuando subes el volumen apenas se pierde calidad, algo que se agradece en grandes espacios. Además, como la batería dura más de 10h, la sensación de libertad y la poca dependencia de un enchufe cuando viajas es máxima. Quizá la pega que le podemos poner es que no sea USB C, si no micro USB, algo que si tienes un móvil así te implica llevar otro cargador.

En la parte superior, como si del tapón de una botella se tratara, están los controles clásicos del altavoz. El más original, la ruleta para subir o bajar el volumen, francamente cómoda.

Rebajas

Ventajas e inconvenientes

Destaca por.. Debería mejorar en..
  • Tacto agradable
  • Material de plástico de alta calidad
  • Con poco volumen los bajos suenan francamente bien
  • Sonido de alta calidad
  • Tamaño similar a la de una botella de 1L
  • La toma de carga no es USB-C
  • Se mueve por las vibraciones si el volumen es muy alto
  • Algo más pequeño sería ideal

Conclusiones

Recomendamos claramente este altavoz por su calidad y su excelente precio. Ideal para llevar de viaje tanto por la duración de la batería, su conectividad así como su peso. Además, se transporta fácilmente y la sensación que transmite es de robustez y buen acabado.

Regalos para viajeros

Quizá te pueda ser interesante

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Buenos dias.

    Me compré este altavoz. Cuando pongo la música algo floja se escucha un ruido. Como si de un ventilador se tratara.

    Es así o es que mi altavoz esta defectuoso?

    1. Tiene pinta de estar defectuoso, ese ruido no es normal. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Viajar con perros (Trucos y consejos para viajeros)

Nosotros nunca viajamos con animales, y mira que