Portada GloboPortada-Globo

Vuelos en Globo. Volar en Globo Aerostático es una de las mejores experiencias que hemos tenido en los últimos años. Acompañado de unas vistas tan sublimes como los de la ciudad de Segovia, supone una inmejorable alternativa para volver a visitar esas ciudades que tanto nos gustan. Siempreenlasnubes, la empresa con la que volamos, ofrece vuelos en Segovia, Toledo, Aranjuez, Salamanca, Mérida y Valladolid, ciudades que probablemente hemos visitado anteriormente pero que gracias el Globo podemos obtener una visión totalmente diferente.

Vuelos en Globo
Vuelos en Globo – www.siempreenlasnubes.com

Datos básicos

Actividad: Vuelos en Globo
Coordenadas: N40 56′ 7.40″ W4 07′ 9.02″
Distancia: 5.3 km
Duración aproximada : 1h 20 min
Ascenso total : 1.754m
Descenso total : 1.772m
Altitud mínima: 977m
Altitud máxima: 1.564m

TRACK/GPS

Vuelos en Globo
Vuelos en Globo

Vuelos en Globo por Segovia

Hemos visitado Segovia en multitud de ocasiones, pero jamás había visto a un Globo Aerostático surcar sus cielos. El motivo es sencillo y es que suelen volar al amanecer, cuando las mejores condiciones de vuelo se presentan. Esto es justamente lo que pudimos disfrutar un mes de Julio a las 07:00 de la mañana y a continuación os comentamos nuestra experiencia.

Llenando el Globo de aire caliente
Llenando el Globo de aire caliente

Llegamos a las 06:45 al punto de despegue, muy cerca del Hospital de Segovia. Varios Globos Aerostáticos son extendidos sobre el suelo y los comienzan a llenar de aire caliente. Se comprueba que los quemadores de propano funcionan a la perfección y el piloto nos da las nociones de seguridad oportunas.

Cada globo está comunicado con walkie talkies, dado que no hay una torre de control específica. Esto ayuda a coordinarse con el resto de globos y con el personal que se queda en tierra. Imaginaros que todo este control no existiera y se da el momento de que un globo se sitúa encima de otro. Literalmente el de abajo no puede ver al otro globo y podría haber un problema.

Dale caña piloto!!
Dale caña piloto!!

Una vez todos los pasajeros estamos dentro de la cesta, el piloto comienza a llenar con mas aire caliente el globo, dejando en tierra las botellas de propano que se utilizaron en el hinchado inicial y de esta manera volar únicamente con botellas completamente llenas. El globo comienza a despegar muy suavemente casi sin enterarnos. Comienza nuestra experiencia en vuelos en globo.

Vuelos en Globo
Vuelos en Globo

Comenzamos a tomar altura y nos dirigimos a la ciudad de Segovia, con sus habitantes aún disfrutando de las últimas horas de sueño. Lo primero que divisamos es el Alcazar de Segovia, icono inconfundible de la Ciudad.

Alcazar de Segovia vista desde el Globo
Alcazar de Segovia vista desde el Globo

Posteriormente nos situamos encima de la Catedral de Segovia, divisando partes de la Ciudad que jamas me hubiera imaginado que existieran. Es literalmente otra forma de disfrutar la ciudad y mas que nunca me sentí como si dentro de Google Earth estuviera.

Catedral de Segovia desde el Globo
Catedral de Segovia desde el Globo

Lamentablemente el Acueducto de Segovia estaba a contraluz y era muy difícil tomar fotografías en orientación Este, por lo que comenzamos a tomar dirección Oeste, sin antes pasar muy cerca de alguna de las localidades vecinas de Segovia, como Zamarramala. Los vuelos en globo no son como los aviones, no siempre se puede decidir la ruta a tomar con precisión. Las corrientes lo dominan todo.

Zamarramala desde el Globo
Zamarramala desde el Globo

Comenzamos a poner rumbo a los anchos campos de Castilla, pasando por un conjunto de edificios que parecían un Centro Penitenciario. Desde allí pasamos por campos cultivados por Girasoles, pasando casi a ras del suelo. Menudo control de la situación tenía el piloto!! Íbamos tan despacio que casi podía saltar del globo al suelo y de una carrera volverme a subir. Quien diría que los vuelos en globo podrían realizarse tan pegaditos al terreno.

Vuelos en Globo
Vuelos en Globo

Desde aquí, el piloto habló con su compañero en tierra indicando el lugar de aterrizaje. Minutos después nos colocamos con las piernas flexionadas y nuestras manos sujetas a unas agarraderas. El aterrizaje fue tan suave que apenas me di cuenta al aterrizar.

Al bajar fuimos entrevistados por una televisión francesa la TF1, la cual nos acompañó en el viaje para rodar su propio documental.

Fin de la experiencia

Tras aterrizar y echar una rápida mano a los chicos para guardar el globo en el 4×4, tocó unos minutos de historia sobre los Globos Aerostáticos finalizando con un desayuno a base de cava, refrescos, embutidos y quesos de la tierra. ¿Cava? Bueno esto tiene su explicación… El primer ascenso en globo por humanos, no digo animales dado que antes que nosotros subieron como conejillo de indias una oveja, un pato y una gallina… fueron unos nobles franceses que celebraron con champán este punto épico de la historia. De ello proviene celebrar con champán el fin de cada viaje.

Vuelos en Globo - siempreenlasnubes.com
Vuelos en Globo – siempreenlasnubes.com

Datos prácticos

¿Cuándo ir?

España es un país idílico para los vuelos en globo. Dado que las precipitaciones no son muy abundantes y gran parte de la península no es azotada por fuertes vientos, la mayoría de los días del año son actos para el vuelo, incluso en invierno, cuando en días claros se muestran los paisajes mas bellos de todo el año.

¿Vuelos en Globo. Con quien ir?

Nosotros viajamos con siempreenlasnubes, una empresa afincada en Madrid que se encarga de realizar este tipo de actividades tanto a nivel público como privado. Nos lo pasamos en grande con ellos y reconozco que son muy buenos profesionales, respectando el entorno medioambiental en todo momento. Lamentablemente existen otras empresas que no cumplen con las reglas y se saltan las normas preestablecidas.

¿Que llevar?

Una gorra, crema solar, gafas de sol y algo de abrigo es fundamental para disfrutar de vuelos un globo. Nada de mochilas, ya que está prohibido debido a que limitan la movilidad dentro del Globo. Por supuesto, no olvidemos nuestra cámara de fotos, correctamente configurada para disparar objetos en movimiento.

No os llevéis comida, pese a que probablemente tengáis que pegaros un buen madrugón para viajar en Globo. Los chicos de siempreenlasnubes se encargaran de esto, regalándoos un buen desayuno tras el viaje.

¿Quién dijo MIEDO?

Los vuelos en globo es de las actividades de aventura mas seguras y estables en las que hemos estado. No se mueve apenas durante el vuelo, muy suave y sencillamente parece que estas a ras del suelo. Marearse es poco frecuente, me atrevería decir de casi inexistente y lógicamente como único posible problema es que padezcas mucho miedo a las alturas.

3 Comments

  1. Chicos, me habéis abierto el gusanillo… Me da que el próximo regalo de cumpleaños de mi mujer….. 😀

  2. que pasada, tiene que ser impresionante, a ver si algún día puedo hacer un viaje de esos ¿sale muy caro?

    1. Con la empresa que fuimos, http://www.siempreenlasnubes.com , sale alrededor de 150€.
      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*