Ascensión al Chachani. Os presentamos el vídeo de la semana. Se trata de un vídeo muy especial para Viajaporlibre porque se trata del relato de la primera ascensión que hemos realizado a una montaña de mas de 6000m de altura, el Chachani de 6075m, situado al norte de la ciudad de Arequipa en Perú.

Video de la semana. Ascensión al Chachani (Perú)

Próximamente os detallaremos en un artículo mas detallado la historia de principio a fin de esta simbólica ascensión. Su crónica, fotografía y recomendaciones de como realizar esta ruta de senderismo, la cual es viable para casi cualquier montañero experimentado siempre que tome las precauciones oportunas, principalmente con los posibles problemas de mal de altura.

¿Cómo realizar la ascensión al Chachani?

A diferencia de otras ascensiones, al tratarse de un 6000 decidimos realizarlo con guía. Mas aún cuando lo ascendió una sola persona. Podeis realizarlo tanto con  la agencia de Pablo Tour en Arequipa como con Perú HCT. Recomendados por su profesionalidad y precio por la mayoría de las guías de viaje.

Mas videos de viajaporlibre disponibles en nuestro canal de YouTube.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

3 Comments

  1. Sensacional Miguel, que envidia.

  2. Gracias! Mereció la pena el esfuerzo.

  3. Espectacular!!! se nota que lo has disfrutado un montón y nos has hecho disfrutar a los demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*