Lago ComoLago Como

Senderismo en el lago Como. Un vuelo barato a Milán, un hotel entre 3 y el coche más barato de alquiler, es una solución ideal para irte un fin de semana al Lago Como con la idea de poder subir alguna de las montañas que le rodea.

Monte Bregagno - Senderismo en el Lago Como
Monte Bregagno – Senderismo en el Lago Como

Viajes. Italia, Senderismo en el Lago Como

El Lago Como se encuentra a tan solo 80km de Milán, y casi todo por autopista, por lo que no te puede dar pereza irte un fin de semana para practicar tu deporte favorito, la montaña.

Aunque lo ideal es irte con tu pareja, ya que es un sitio de lo más romántico, también lo es para disfrutar de cualquier actividad por la montaña.

Monte Bregagno - - Senderismo en el Lago Como
Monte Bregagno, la cima – – Senderismo en el Lago Como

La Ruta – Senderismo en el Lago Como

Dormimos en la ciudad de Como, situada al suroeste del lago, la zona donde teníamos previsto hacer una travesía. En función de donde se haga la ruta es importante saber donde dormir, ya que el Lago Como es un lago enorme. Este lago es difícil de bordear aunque tenga muchos medios de transporte, como el barco, pero la comodidad y la distancia desde tu hotel al punto de partida de la ruta, en nuestro caso, es prioritario. Nosotros decidimos esta zona ya que nuestro objetivo era ascender al Monte Bregagno, un monte de apenas 2.107m pero con unas vistas increíbles al lago.

La ascensión comienza desde un pequeño parking, no muy lejos de Breglia, a poco más de 1.000m de altura, por lo que el desnivel serían un poco más de 1.000m. Al ir en Marzo, en un año como el 2012 donde la nieve brillaba por su ausencia no fue necesario utilizar ningún material de nieve o hielo, aunque si hubo nieve durante toda la travesía. Eso si, volvimos 2 meses después y la cantidad de nieve era tal, que ya el equipo era obligatorio más que necesario.

Monte Bregagno - - Senderismo en el Lago Como
Monte Bregagno – – Senderismo en el Lago Como

El recorrido siempre deja a tu derecha el Lago Como, por lo que siempre tienes unas vistas de los pueblos que lo rodean y del gran “azul”, con lo que es muy complicado perderse. Durante el recorrido es posible ir a un refugio, donde puedes tomarte una Coca Cola, eso si, caliente de muerte… opción que elegimos a la vuelta después de varias horas de caminata.

Lago Como - - Senderismo en el Lago Como
Lago Como – Senderismo en el Lago Como

A mitad de camino te encuentras un refugio, ideal para pernoctar por la noche y punto de descanso antes de acometer el ataque a la cima. Durante el recorrido a penas nos encontramos gente, y eso que era sábado, pero salvo 3 o 4 italianos, la ruta se hizo en la soledad como nos gusta a los montañeros.

Monte Bregagno - - Senderismo en el Lago Como
Monte Bregagno, la cima – – Senderismo en el Lago Como

A penas dos horas después ya estábamos en la cima, donde se puede divisar perfectamente Suiza y multitud de montañas nevadas, algunas de más de 4.000m como el monte Rosa, el segundo pico más alto de los Alpes. Ya bajando, la tripa empezó a pedir audiencia y paramos a comer con vistas hacia el lago. La verdad, comer con estas vistas no tiene precio. El bocadillo de jamón nos supo a gloria y pareció que estábamos en un restaurante de 3 tenedores.

Al final, antes de llegar al coche paramos en un refugio, en el que nos encontramos los pocos montañeros que vimos en el camino. Allí pudimos degustar una rica coca cola caliente de la zona.. que después de todo lo andado, nos supo a gloria por supuesto.

Ya como a las 16h, llegamos al coche, nos cambiamos y partimos hacia Milán para degustar su gastronomía y su fiesta, pero esto es otro viaje y es otra historia.

Posdata: la salida de la ruta no está muy lejos de la casa de George Cloney, por lo que si queréis un cafecito, llamad a su puerta… :).Trekking lago Como.

1 Comment

  1. Pingback: Que ver en Milán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*