Zion National ParkZion National Park

Observatory Point. Zion National Park es uno de esos espectaculares parques nacionales que tiene Estados Unidos en el clásico recorrido del oeste. Situado a menos de 3 horas desde Las Vegas, la ciudad de los 2 días y si aguantas más, te damos un premio… Zion es un cañón increíble en el estado de Utah con multitud de cascadas y con grandes posibilidades para el trekking y la escalada.

Observatory Point
Zion National Park

Observatory Point. Trekking Zion National Park

Nosotros partimos en una mañana de Agosto, con el clásico calor infernal de Las Vegas y con unas ganas increíbles de dejar esta ciudad. Si vas con el presupuesto justo y no te gusta apostar, me temo que no es tu ciudad.

Lo primero que piensas cuando sales de Las Vegas es que parece increíble que haya un lugar tan cerca de esta ciudad y tan “poco” concurrido respecto a otros parques nacionales, pero claro está que el motivo es por tener no muy “lejos” el gran icono americano, el Gran Cañón del Colorado, primer destino turístico a visitar si estás en Las Vegas. Para el caso, creo que es una ventaja, ya que el turista que visita Las Vegas siempre elige visitar el Gran Cañón en vez de Zion.

Zion National Park
Zion National Park

La ruta

Zion dispone de varias zonas de acampada, pero en Agosto como en muchos parques nacionales corres el riesgo de no poder acampar si no has reservado con varios meses de antelación, cosa que hicimos y que recomendamos claramente. Nosotros acampamos en el South Campground, en la entrada del parque, un sitio tranquilo donde te venían a visitar toca clase de animales, incluido los ciervos.

Observatory Point
Zion National Park – Observatory Point

Una de las actividades que hicimos en el parque fue un trekking a Observatory Point, el punto desde donde se divisa la mejor vista del cañón de Zion y posiblemente la mejor caminata de un día de la zona.

De cara a recorrer el parque de un extremo a otro, existe una carretera asfaltada que solo pueden circular los autobuses del parque, un servicio que inicialmente da la sensación de dominguero pero que en el fondo cuida el cañón y se mueve con soltura por el parque. El autobús te permite poder para en los puntos que desees y así visitar las mejores zonas del parque.

Después de una noche lloviendo, nos levantamos a las 5 de la mañana para tomar el primer autobús a Observatory Point, con el objetivo de no ir en “masa”, aunque la verdad, ya por el recorrido en sí, no hay mucha gente que lo intente.

El autobús nos dejo 20min después en el punto de salida del parque, y como en el resto de lugares, perfectamente marcado y señalado durante todo el camino. A nuestro lado bajaron del bus una pareja de americanos, los cuales una hora después les dio el clásico jama cuco de las buenas intenciones, por el calor y por la pendiente inicial. Los pobres tuvieron que volver, eso si, esto no quiere decir que la ruta fuera exigente, si no todo lo contrario, pero fueron unos valientes, American dream? 🙂

Observatory Point
Zion National Park

Durante toda la ruta hizo muchísimo calor, pero el hecho de pasar por grandes desfiladeros e ir subiendo poco a poco viendo un impresionante meandro bajo tus pies, te hace sentir que estés viendo película. Esto básicamente hizo que se nos “olvidó” tener sed o cansancio, por lo que podimos seguir nuestro camino sin problemas.

Importante,  llevar mucha agua, ya que en épocas como Agosto, salvo abajo, no podréis encontrarla.

A lo largo del recorrido pasamos por desfiladeros de más de 500m, algún ilillo de agua y a través de pequeños cañones de formas extrañas muy similares a Antelope Canyon.

Observatory Point
Zion National Park

Después de parar un par de veces, por el calor principalmente, 2 horas y media después llegamos al punto tan deseado, el Observatory Point. No os podeis imaginar que increíbles vistas del parque hay desde este lugar, hacen que la subida realmente merezca la pena.

Una vez descansados, después de desgastar con nuestra vista la panorámica de Zion iniciamos la bajada, pequeña caminata que solo nos tomó una hora y media. Fue tan breve, que incluso nos dio tiempo llegar a comer a la oficina del parque, eso si, a la hora española, donde degustamos un helado en el césped junto a un número incontable de turistas.

Observatory Point
Zion National Park – Observatory Point

Ya llegada la noche nos fuimos a cenar a un encantador restaurante en la entrada del parque, Bit & Spur, donde cenamos comida mejicana y planificamos la salida del día siguiente hacia Bryce Canyon, pero esto es otra viaje y es otra historia.

Observatory Point
Bus en Zion

Javier Blanquer – @jjblanquer

4 Comments

  1. Me lo apunto!, pero este año toca otro viaje

  2. Zion es impresionante. Con tiempo y piernas los trekkings de Angels landing (aparece en la penultima foto) y los narrows también merecen mucho la pena. Otra cosa, si alguien va y se queda en el campground que dice Javier, subiendo por el río hay unas pozas en las que uno se puede dar un chapuzón…

  3. Muchas gracias por la información nos sirvió de mucho en el viaje que realizamos en septiembre de este año. Se nos hizo tarde después de volver del sorteo de “The Wave” así que nos centramos en la ruta de The Narrows, una ruta de mucha belleza. Explico mi experiencia en mi web que os animo a que os paséis para echarle un vistazo. Saludos.

    1. Un placer. Espero que lo disfrutaras en los Narrows. Las dos veces que he estado siempre estaba cerrado por exceso de agua.
      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*