BlogonbrandsBlogonbrands

Una cata multisensorial de whisky en Madrid. De la mano de Blogonbrands fuimos a un evento muy original en la sala Studio Pradillo 54 de Madrid. Una cata de whisky un tanto especial o más bien, multisensorial, acompañada del violinista Ara Makilian al son de uno de los mejores whiskies del mundo, Glenfiddich. Desde este momento toca ser apostol, fan o seguidor de sus 3 grandes referencias, sus whiskies de 12, 15 y 18 años, que con solo olerlos y saborearlos estuvieron animándonos toda la noche.

Cata de whisky
Cata de whisky

Un poco de historia

La destilería Glenfiddich fue fundada en 1886 por William Grant en Dufftown, Escocia, en el valle del río Robbie Dhu. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destileria el día de Navidad de 1887.

Tras los momentos difíciles de la década de 1960 y 1970, muchos pequeños destiladores independientes fueron comprados o salieron del negocio. Para sobrevivir, William Grant & Sons amplió su producción de bebida, e introdujo las campañas de publicidad, un centro de visitantes y desde 1957 el whisky escocés embotellado en sus distintivas botellas de forma triangular.

Glenfiddich es famoso también por el símbolo del ciervo, icono utilizado porque Glenfiddich significa valle de los ciervos en gaélico.

Una velada donde el whisky de malta y la música eran las estrellas

Al inicio de la velada se contaron las historias que se esconden detrás de cada añada a través de imágenes proyectadas por toda la sala, creando un ambiente único y sobre todo creando expectación, una expectación que fue aún mayor cuando entró el músico Ara Makilian al son de su violín y su característica música.

Ara Makilian
Ara Makilian

No se tiene todos los días la oportunidad de catar las principales estrellas de Glenfiddich. Son whiskies de 12, 15 y 18 años que se pueden beber perfectamente solos debido a sus aromas y sabores suaves, para ser un whisky, y que además no necesitan ni deben ser mezclados con nada.

Sobre Ara Makilian

De origen Armenio pero nacido en el Líbano, Ara Makilian empezó a tocar el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Durante su niñez pasó grandes periodos en refugios antiaereos estudiando música por el conflicto en su país, conflicto que no hizo mella en su carrera como músico. Ara ha ganado multitud de concursos de prestigio mundial, el primero en 1987.

Con Ara Makilian
Con Ara Makilian

Debido a sus profundas raíces armenias el estilo de su música nos recuerda a Centro Europa, la comunidad gitana o árabe, eso sí, siempre con su toque personal que le ha hecho famoso en todo el mundo.

Ara Makilian
Ara Makilian

Indicaciones para una buena cata multisensorial

  1. Observa y déjate llevar por las sensaciones, ¡siente!.
  2. Experimenta con tu olfato y descubre aromas y matices a fruta, turba o madera.
  3. Déjate llevar por el sentido del gusto, paladea un pequeño sorbo de cada añada.
  4. Y por último, el oído, ese eterno olvidado en las catas pero que con él las notas suenan a fantasía y elaboración.

Se dice que bebamos con moderación, hacedlo, pero con un whisky de ésta calidad, no sé, desde luego siempre he sido amante de la ginebra pero me temo que desde hoy hay un nuevo amigo en mi pequeño armario de tesoros…

8 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Con tanta añada tiene pinta que salisteis rodando…

  3. Vaya eso parece haber sido un verdadero gustazo, la combinación perfecta. Madrid es una ciudad para disfrutar, va con el whisky.

  4. Coño!!! Buceando en el blog me encuentro con esto y resulta que ya nos conocíamos y no lo sabíamos!! Resulta que yo también estuve en este evento, Mira 😉 http://www.tropofoto.com/2013/12/16/experienciaglenfiddich-una-cata-multisensorial/

    1. Cierto!!! Que rico estaba, eehhh???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*